Sensor en la tapa.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a tod@s!
Trasteando con la consola he roto las dos patillas del sensor de la tapa ( sólo a mi se me ocurre forzar la apertura de la tapa tras montar la carcasa).
Suponogo que será por eso que al encenderla el disco ni gira, eso si, la bios carga perfectamente.
La pregunta es: ¿qué hago?
Pensé, que en principio no tendría que haber problema, ya que la consola "entendería" que la tapa está siempre cerrada, pero no es así.
No sé; se agradecen sugerencias.

Hasta otra! [pos eso]
Hola, puedes ir a una casa de electronica y comprar un interruptor similar.

Lo otro que puedes hacer mientras tanto es puentear el cable azul y negro que hacen circuito con el interruptor.

Por defecto el switch le dice al cubo que esta abierto, cuando cierras la tapa empujas estas patas y gira el disco. Como se rompieron el Gamecube simplemente reconoce que la tapa esta abierta.

¿Como puentear los cables? [reojillo]

Pues, desconecta el interruptor de los cables, y utiliza un alfiler, lo doblas en "U", y lo pones en el enchufe del cable negro y el azul, de manera que cierren el circuito. Tambien puedes usar un cable muy corto con las puntas peladas.

Asi le diras a tu cubo que la tapa esta siempre cerrada. [chulito]

Espero que hayas entendido, cualquier duda avisame, Salu2 [pos eso]
Supongo q tendras el chip Xeno o duoq( ya q el viper y qoob pueden saltarse el sensor). En ese caso como dijo bmgworld o puenteas ( aunq esta claro donde van los cables, si tienes dudas en la review de instalacion de ninjamod ponen como se puentea), o pones un interruptor entre los 2 puntos.

Yo personalmente te recomendaria que pusieras un interruptor y lo sacaras fuera( ya q es casi imposible conseguir uno igual para sustituir a las patillas.... aunq con maña todo se consigue xD), de echo es como lo tengo yo, q tb me carge las dichosas patillas. Mas q nada pq si no lo haces los juegos de varios discos no te funcionaran( como no sabe si abres la tapa o no.... pues no puedes cambiar el disco), aunq algunos dejan grabar y empezar desde el DvD 2
2 respuestas