SENSOR WII NO FUNCIONA EN TV LG INFINIA 55"

Hola , me he comprado una tv lg 9500lx de 55" he conectado la wii y el sensor se ha vuelto loco, no apunta bien a ningun sitio de la pantalla. podeis decirme si a alguien más le ocurre esto y como puedo solucionarlo, me estoy volviendo loca. AYUDA!!!! con la antigua tv de 32" no pasaba esto, estoy desesperada. }:/
La TV no influye en el sensor de wii para nada...puede ser que estas mas alejada,lo tengas mal colocado o que necesites ajustar la sensibilidad a la luz dentro d elas opciones de wii.
Pues he probado desde todas las distancias y me sigue pasando lo mismo. ESTOY DESTRUIDA MORALMENTE. alguna ayudita más????
¿Has mirado que no le esté dando el sol o que no haya ningúna mesa de cristal o tipo espejo en medio?

Ho!
LAGAMBE escribió:Pues he probado desde todas las distancias y me sigue pasando lo mismo. ESTOY DESTRUIDA MORALMENTE. alguna ayudita más????

Es una cuestion entre tu mando y el sensor ,revisa lo que te dice el compañero,la luz ,reflejos,mira en las opciones de wii la sensibilidad a la luz del sensor y modificalo ,el problema debe estar en algo de esto con casi total seguridad.

P.D Espero que moralmente te recuperes XD
OK, la sensibilidad a la luz la tengo al 3 lo llevaré hasta el 5. Yo lo achacaba a que la LG es un cristal y alomejor rebotaba la señal del mando o algo asi, ya no sé ni como expresarme.bueno en cuanto llegue a casa lo pruebo. de todas formas se aceptan más sugerencias, ahhh por cierto en LG me han dicho que no tiene nada que ver con la tv pero que pruebe a tapar los receptores del 3d y de la señal del mando, asi que tb lo haré esta tarde.

muchas gracias por contestarme XD
ola LAGAMBE, yo tengo ese televisor y me funciona sin problemas, he probado de pasar la wii por el home cinema para hacer upscaling a 1080 y también funciona, donde has puesto el sensor? yo lo tengo debajo de la pantalla.

Salu2
hola jlatorre, el sensor lo tengo debajo de la pantalla, he probado como me dijeron en LG a tapar los sensores de la tv pero sigue igual, ya no sé que hacer, bueno probaré poniendo la sensibilidad de la luz al 5 pero no sé si funcionará. en fin he estado jugando con la ps3 en vez de con la wii, (mira que me joroba) respecto a lo del home cinema yo tengo un Onkyo pero la wii la tengo enchufada a la tv por cable por componenetes y el ONKYO a la tv por cable optico y la ps3 al Onkio por hdmi, es un poco lioso pero no creo que sea por las conexiones.
Has probado con otros mandos de Wii? Puede que sea el mando el que esté en mal estado.
si, he probado con los 4 mandos que tengo, ya no sé que hacer.
Cable de componentes oficial o generico?
Genérico, pero no creo que sea por el cable, con o sin el funciona mal. :(
lo que voy a hacer es desconectarlo todo y volverlo a conectar, a ver que pasa.
Has calibrado la pantalla?
Y no puede ser que el sensor esté defectuoso? Mira a ver si alguien puede dejarte algun sensor ( o hazte uno, o usa un par de velas xD), si fuera problema del sensor te compras/haces otro y listo... :P

Espero que se te solucione pronto...
Y no sera que antes lo tenias configurado para estar encima de la pantalla y ahora esta abajo y se te ha olvidado cambiar la configuración en la wii? Un saludo
PARA JALM: calibrar la pantalla de la tv lg???? pues no sé como hacerlo , como es nueva miraré las opciones. Si es en la wii, cuando pongo el house of the dead y le doy a calibrar no puedo porque tiembla todo el puntero de la pistola, acaso es una pantalla demasiado grande para la barra del sensor??????

por otra parte la Fumadikto, tego puesto que está debajo de la pantalla.

y Sotebcn intentaré que un colega me deje su sensor, pero no creo que lo tenga jorobado ya que solo he cambiado la tv, la wii y el sensor ni los he tocado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS SOIS GENIALES !!!!!!!!
Tienes bien puesto lo de la posición de la barra?
Bueno, lo primero es decir que la barra no es sensora, es el mando el que "siente" a la barra. Tras esto, cuando me han pasado en diferentes sitios este problema lo mejor siempre es ir a lo de ajustar la sensibilidad a la luz y en pantalla aparecerá lo que ve el mando.

Es entonces ahí cuando con el mando voy moviendolo para ver que es lo que me está haciendo "interferencias" (otros puntos de luz) ya que en el área de juego solo puede haber dos puntos correspondientes a los extremos de la barra. Si hay más puntos en juego hay que hacerlos desaparecer porqué la consola se liará y no sabrá cual es su posición relativa con respecto al televisor.

Un saludo.
Hola carlos a. la sensibilidad la tengo al +3 y solo veo 2 puntos de luz, probaré a +5 haber que pasa. muchas gracias por la ayuda.
Pero hazlo en una amplia zona y no de pie frente al televisor apuntando a la misma barra.

Un saludo.
Tal vez el mando este afectado, yo tengo un mando generico que no detecta bien la barra y cuesta un mundo hacer que se ajuste.

El sistema de funcionamiento del sensor y el mando va asi:

Imagen

A como dice el compañero el mando es el que recibe la luz infraroja enviada por la barra, la función de la barra solo es servir como punto de referencia.

El control enviá toda la informacion recogida hacia la consola vía bluetooth, si la barra funciona normalmente y no hay fuentes externas de luz infraroja (luz solar, velas etc etc) el problema puede ser del mando.
Hola LAGAMBE, una pregunta del tv, tu peana gira?
Gracias
Para carlos a: tengo un salon de 25m2.

y para j.latorre: si la pantalla gira hacia los lados unos 15 grados o algo así, la verdad es que la tv es un flipote, se vé genial, aunque de momento no he probado los 3d ya que las pocas pelis que hay son un poco basurilla, a ver si sacan resident evil ultratumba o furia de titanes y las compro y la pruebo, estaba entre la sansumg 8000 y la lg infinia y al final por precio cayo la lg, la compré en: electronicavicente, ( no se si puedo poner tiendas en el foro).
Yo tengo varias en 3d y sn flipantes, una pregunta la peana te gira desde arriba o en la base? es por qe me estoy peleando con LG
Pues sinceramente no lo sé no la he girado nunca.joline y tu tienes varias en 3d que guay. el otro dia fuía al media mark pero tenian muy pocas en 3d, lluvia de albondigas, algun documental y otra mas que no recuerdo, a ver si empiezan a sacar más que si no vaya inversión. estoy a ver si le compro a mi chico el batman arkam ashilum en 3d a ver que tal va.
Posiblemente por el 3d de la TV. La TV tiene unos emisores infra-rojos que ayudan a sincronizar la imagen 3d con los lentes. Esos emisores deben estar causando problema con el control del wii que utilizan igualmente sensores infra-rojos para localizar su posición en el espacio.
Trax24 escribió:Posiblemente por el 3d de la TV. La TV tiene unos emisores infra-rojos que ayudan a sincronizar la imagen 3d con los lentes. Esos emisores deben estar causando problema con el control del wii que utilizan igualmente sensores infra-rojos para localizar su posición en el espacio.

No creo que juegue con el 3D activado, pero vamos esto se ve fácil, coge el movil y apunta a la tele, si ves algun punto emisor infrarrojo aparte de la barra... BINGO...
No, no tengo el 3d activado, todavia no lo he probado ya que las pocas pelis que hay no me gustan mucho, pero por si acaso taparé los emisores a ver que leches pasa.

muchas gracias a todos!!!!!! intentaré mas cosillas que se me vayan ocurriendo.

sabeis si hay algun juego en 3d para la wii????'
para la ps3 si que los hay pero para la wii no he visto ninguno
Hay juegos en 3D, pero no estereoscópicos como en tu televisor. En otras palabras, no :p.

Un saludo.
Te explico un truco.
Si tienes una camara de fotos digital (un movil con camara vale) apunta con el a la barra de sensores de la wii. Recomiendo que lo hagas con todas las luces apagadas.
Podras ver las luces infrarojas en la pantalla de la camara. Si ves mas puntos de luz (como los de las barras) en algun lado de la tele (por lo que te comentan del 3d o eso) entonces ya ves el problema que te causa que tu mando se vuelva loco.
Yo tengo un mando que va bien pero a veces el cursos va como dando pequeños botes en vez de quedarse fijo (y no, no es mi pulso xD).

Eso tiene que ser por que el mando tiene algo mal no? porque con otro mando que tengo no me pasa...

alguna solucion? saludos!
30 respuestas