Sensores de temperatura estropeados

Pues eso, despues de meter un Noctua a mi procesador, las temperaturas solo bajaron 1º, cambie la caja y sigue =, estan estropeados los sensores me imagino, se pueden cambiar, hay alguna solucion?
No estan estropeados, lo que pasa es que lso noctua son un pastel. Comprate un buen Gentle Typhoon y pasta termica artic 5 o mx-2
colado escribió:Pues eso, despues de meter un Noctua a mi procesador, las temperaturas solo bajaron 1º, cambie la caja y sigue =, estan estropeados los sensores me imagino, se pueden cambiar, hay alguna solucion?

O están mal los sensores o algo no has hecho bien.
Has puesto la pasta termica bien? Sin poner demasiada?
Con este cambio tienen que bajar las temps mucho.

KBM escribió:No estan estropeados, lo que pasa es que lso noctua son un pastel. Comprate un buen Gentle Typhoon y pasta termica artic 5 o mx-2


Tío que ha cambiado el disipador, no solo el ventilador.
Y los Noctua pastel... no me jodas XD
Además la pasta térmica de noctua es de la categoría de la artic.

Saludos
Joder estoy loco, pensaba que este tio tenia un scythe mugen2 y le habia comprado un ventilador noctua.
Oc entonces el problema puede ser de polvo, orientacion, mala colocacion de la pasta termica o que el ventilador revoluciona poco.
El disipador esta perfectamente colocado, con la pasta justa, la minima para cubrirlo. Los ventiladores a tope, 1200 rpm creo, la orientacion, bueno es complicado de explicar. Como mi caja tiene la fuente abajo, tengo un ventilador metiendo aire en el frontal, y otro en el lateral orientado todo a la grafica, que esa si que esta fresquita. Para el procesador, tengo el trasero metiendo aire directamente al disipador y a los 2 ventiladores del Noctua orientados al fontal de la caja, uno superior sacando el aire del disipador(saca justo donde acaba el disipador mas ventilador), y un ventilador scythe de 12" con un adaptador de bahia 3,5 (ocupa como 3 lectoras de dvd) en el frontal tambien sacando aire, asi que la orientacion aunque no es la mas comun, jeje, creo que es efectiva (cre una parte para la grafica y otra para el procesador). Polvo, ni una mota, y cables, todos bien colocados por detras de la placa.

De todos modos, cuando overclockeo la temperatura tampoco asciende demasiado, 2º-3º, y se queda en 63º, asi que me hace suponer que estan mal los sensores de la placa. Y queria saber si hay algun apaño que se pueda hacer, porque al SAT por eso no lo mando.

PD: tambien probe con la orientacion normal, la mas comun, con el trasero sacando y me daba algun grado mas que ahora.
Yo te aconsejaría la orientación clasica:
Ventis frontales y laterales metiendo aire en la caja.
Traseros y superiores sacando.
El venti del disipador metiendo aire a través de las laminas (y si quieres además otro sacando).

Saludos
5 respuestas