Sentencia a favor mía de Febrero 2015

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas,

hace tiempo tuve una movida con un estafador, le denuncié por verano 2014, luego se celebró juicio creo que enero 2015, y sentencia a favor mía para que me devuelva la pasta en febrero 2015. Así a modo súper resumido.

El juez falló A FAVOR MÍO a que esa persona me devolviera la pasta, y una multa de 60 días, a 10 eur / día, y cada 2 cuotas que no pagase, 1 día de privación de libertad.

Pues bien, a día de hoy, no sé NADA.

El tío era de otra comunidad, pero joder, que desde febrero orden del juez para que haga todo eso, y estamos a JUNIO, y no sé nada.

Ésto es alucinante....

En localizar al tío y lo del juicio y tal pues bueno mira, tampoco tardó "tanto", pero ahora que ya hay fallo a favor mío y me tiene que devolver la pasta y la multa y todo eso..... ¿cuánto me toca esperar ahora?.

Llamé hará cosa de 2 meses al juzgado y me dijeron que era normal, que tienen que hacerse cargo los del juzgado de su comunidad y que claro que por eso tardaba más, pero es que ya han pasado otros 2 meses. Voy a tener que llamar de nuevo, pero es que esto es de coña ya.
Se declaró insolvente?, es insolvente?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
hal9000 escribió:Se declaró insolvente?, es insolvente?

Para nada, si va por ahí estafando a mucha gente y debe en algunos sitios en plan 20mil eur o así, pero bien que en su facebook publica constantemente fotos en su casa con lo que hace, y le ves su macbook, ipads, móviles, coche..... etc etc....

vamos que de insolvente nada de nada.

De todas formas es eso, que no me dicen nada. No sé si le han localizado para que pague o qué leches. que si le han localizado para dar citaciones etc etc y las ha recibido digo yo que ésto es lo mismo... cartita para que pagues y si no pagas encima es que vas a la cárcel... tú me dirás...
Pues si se declaró insolvente, habrá pasado por la carcel (o debería).

No te quedará otra que darle leña al juzgado hasta que se movilize el tema.
amchacon escribió:Pues si se declaró insolvente, habrá pasado por la carcel (o debería).

No te quedará otra que darle leña al juzgado hasta que se movilize el tema.

Ya.... qué remedio. Me tocará volver a llamar al de Madrid pero me dirán que eso depende del de su comunidad. Sino pues llamar al de su zona a ver si alguien me sabe decir algo....

ok gracias, es que desespera bastante.

Es como la renta, la modifico y presento el 11/04 creo que fue, y aún no me han pagado los 600 eurazos que me tienen que pagar.

Estoy que muerdo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es que una cosa es la sentencia y otra la ejecución de la sentencia [+risas]

Vamos, que mejor esperes sentado, aunque creo que puedes solicitar dicha ejecución al juzgado y tal. Infórmate a ver.
redscare escribió:Es que una cosa es la sentencia y otra la ejecución de la sentencia [+risas]

Vamos, que mejor esperes sentado, aunque creo que puedes solicitar dicha ejecución al juzgado y tal. Infórmate a ver.

Hombre, si el juez dictamina eso... si a mí me notifican esa decisión, a él le han tenido que notificar también en las mismas fechas más o menos lo mismo....... no?? es que sino vaya cachondeo.

voy a llamar a ver
La pasta que tiene que soltar en concepto de multa no es lo que tú cobrarás. Esa es la pena impuesta por la estafa, por tanto vía penal.

Lo que te tiene que pagar, tu dinero, es la responsabilidad civil derivada del delito/falta, por tanto vía civil. Para cobrar esto, tienes que solicitar al Juzgado que dictó la sentencia el despacho de la ejecución, es decir, que "le quiten" la cantidad debida (más intereses si los pides) de sus bienes, los cuales deberás señalar en la demanda de ejecución. Si tiene cuentas bancarias con fondos, será más fácil y rápido. Si no, tocará señalar otros bienes y pedir su embargo, avalúo de bienes y subasta.
Si no conoces sus bienes, pides averiguación patrimonial a través del Punto Neutro Judicial.

La justicia civil, a diferencia de la penal, es rogada, por lo que el impulso procesal corresponde al demandante. Si no pides, no se te da.

Suerte.
Nada, que está en fase ejecutoria, me toca esperar aún. Paciencia... que le embarguen si hace falta los riñones

ya, ya sé que la multa es una cosa, y lo que me tiene que devolver otra. Por eso, que le va a salir graciosa la broma. Y si no paga irán a embargarle etc, lo que tercie
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero este tipo de elementos cuanto les van a embargar no hay nada embargable. Por mucho que luego se le impute por alzamiento de bienes.
Al trullo, que en España tienen buenas condiciones y cuando salga, le darán paguita (pirmi/rmi***), ayuda de la cruz/roja cáritas y también para un alquiler. A continuación a seguir delinquiendo.
Pero tu y todos los demás estafados no veréis un duro.

Solo lo tengo en catalán
2. Em poden embargar l’RMI?
Normativa: article 19.5 de la Llei 10/1997, de 3 de juliol.
No, d’acord amb l’article 19.5 de la Llei 10/1997 , de 3 de juliol. No obstant això, en
el cas que us l’embarguin, des del Departament d’Empresa i Ocupació, es pot fer
un certificat per iniciar els tràmits i intentar aturar l’embargament.
hal9000 escribió:No quiero ser pájaro de mal agüero, pero este tipo de elementos cuanto les van a embargar no hay nada embargable. Por mucho que luego se le impute por alzamiento de bienes.
Al trullo, que en España tienen buenas condiciones y cuando salga, le darán paguita (pirmi/rmi***), ayuda de la cruz/roja cáritas y también para un alquiler. A continuación a seguir delinquiendo.
Pero tu y todos los demás estafados no veréis un duro.

Solo lo tengo en catalán
2. Em poden embargar l’RMI?
Normativa: article 19.5 de la Llei 10/1997, de 3 de juliol.
No, d’acord amb l’article 19.5 de la Llei 10/1997 , de 3 de juliol. No obstant això, en
el cas que us l’embarguin, des del Departament d’Empresa i Ocupació, es pot fer
un certificat per iniciar els tràmits i intentar aturar l’embargament.

Bueno, espero que se resuelva bien. Sino pues a ver qué pasa.... tampoco era una millonada pero vamos, salga bien o no, una vez sepa el resultado final, voy a hacer un cacho video para youtube para que lo conozca to dios pero bien
Hal9000 debió de tener alguna mala experiencia en el pasado, todos los hilos igual [mad]
11 respuestas