Sentencia contra Mandrake en Francia

Sacado de barrapunto.
«Según Le Monde Informatique, un tribunal de París acaba de condenar a MandrakeSoft, sociedad que elabora la distribución Mandrake a pagar 70.000 euros a las sociedades americanas Hearst Holdings y King Feature Syndicate, propietarias de la marca y editoras del tebeo 'Mandrake el mago'. La sentencia obliga también a Mandrake a cambiar de nombre y de logotipo. MandrakeSoft ha recurrido, y por ahora, se le permite mantener su nombre y dominios de Internet».

Esperemos que no le busquen la ruina a Mandrake, ahora que empezaba a levantar cabeza, toma hachazo.

Un saludo.
nosajo

Parece que lo del SL y los nombres esta chungo muy
chungo.
der... nenes, parece que la cosa esta chunga... primero el firebird i luego mandrake, dos pilares del SL... (desde mi punto de vista).

Saludos!
Escrito originalmente por DeaDlocK
der... nenes, parece que la cosa esta chunga... primero el firebird i luego mandrake, dos pilares del SL... (desde mi punto de vista).

Saludos!

bueno, lo del firebird no fué nada chungo, fué un cambio esperado pues le pusieron el nombre de otro proyecto SL...

en cualquier caso si que esta chunga en el tema eMule...
Pues si, nunca había visto tantas "peleas" por los nombres.
Van ha ir a por todas las distribuciones... para hacer que decaiga linux... pero el cambiar de nombre no supone un problema... si para la gente que la conoce como mandrake... pero ya ves... se le cambia el name i andando....

Salu2 ;)
Y digo yo, ¿Es legal registrar un nombre para TODOS los ámbitos?

Veo bien que ningun otro comic pueda llamarse Mandrake, pero ¿un sistema operativo? Si no tiene nada que ver...

Como dicen en barrapunto, voy a ver si registro cosas como árbol, casa, coche... a ver si me forro [jaja] [jaja]
Pos nuse io a donde irá a parar esto... en la web española de mandrake linux pone un 'tm' justo al lado del nombre (Mandrake Linux)

Ahora habria que diferenciar exactamente si mandrake se registró como mandrake solamente o como mandrake linux, en cuyo caso, no creo que tengan mucho que hacer.

Hace tiempo pasó algo parecido con el OS/2 Warp de IBM, que los de La Guerra de las Galaxias creo que demandaron precisamente por el término 'warp' (Curvatura espacial o algo asi, creo recordar).

En fin, espero que no tengan que cambiar de nombre y menos todavia tener que pagar... porque como sea asi, me compro dos distros de mandrake, sea la version que sea, para ayudarles.

Aunque yo no uso Mandrake, me parece muy loable el esfuerzo que hacen por acercar Linux a los usuarios noveles sin incurrir en chorradas de compatibilidades con hasefroch.

Saludos ^^

Pd. creo que no me aclaro ni yo :P
Efectivamente, cuando Madnrake veía el final del tunel vienen con esto... ha sido una mala coincidencia, pero bueno, esperemos que no termine con Mandrake y sus distros.

El tema de cambiar de nombre será tarea sencilla... lo de pagar lo veo más complicado.
Y yo me pregunto... registrandolo en el registro de la propiedad intelectual te salva de las patentes?

Porque según he leido en mozilla.org han ido corriendo al registro de patentes para registrar el nombre de "FireFox" y enlazarlo al navegador...

Hay información sobre donde se debe hacer y cuanto cuesta eso?
No creo que puedan hacer nada. Mandrake es el nombre de una planta en inglés: Mandrágora
Escrito originalmente por Churly
No creo que puedan hacer nada. Mandrake es el nombre de una planta en inglés: Mandrágora

No se yo... tanto sombrerito, varita mágica, pingüino disfrazado de Anthony Blake (o como se escriba :P)... a este paso veremos la proxima imagen de mandrake con una hoja de maria en vez de una estrellita. Eso si, les deseo suerte y que no tengan que pagar.

Saludos
Coño... voy a registrar "Rurouni" a ver si el H*J* DE LA GR*N PUTA del IRC que se ha quedado con mi nick se ve obligado por ley a pagarme una indemnización y a devolvermelo... bueno, que se lo meta en el culo, que me pague.

Saludos

P.D. Se nota que me ha jodio el tema del puto nick?

Si lo piensas, "Windows", "Office" y "Money" están registrados por Microsoft, y eso si que es una solemne barbaridad, a nadie se le ocurriría registrar "Ventanas", "Oficina" y "Dinero". A Intel no le dejaron registrar el nombre "486" porque era un número y no podía registrarse un número. ¿Porque entonces se permite con palabras tan comunes?

P.D. Se nota que me ha jodio el tema del puto nick?

Noooooo, que vaaaaaaaaa [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que todo es un fallo de concepto. Más que ponerle una demanda a MandrakeSoft por el nombre, es por el diseño en general, porque que ambas tengan tanta relacion con los magos... el nombre casi es lo de menos...
no lo entiendo.... hay tanto cabron suelto por el mundo???? un comic demandando a un S.O. ????
16 respuestas