Buenas, hace 1 mes se celebro un juicio de lo penal en el que condenaron a un amigo a 2 meses de pena de carcel, que no cumpliria en ningun momento por no tener antecedentes, pero que se quedaria en "suspensa". (Esto quiere decir que si la lias en ese tiempo vas directo a la carcel a cumplir la pena). Pero su random abogado de oficio le recomendo que lo cambiara por 2 meses de trabajos a la comunidad.
Bien ahora le llego una carta para que vaya a un centro penitenciario a que le digan el trabajo que tiene que realizar, aportando pruebas como trabajo/familia para que las jornadas no sean tan largas.
El gran problema es que mi colega tenia este verano un torneo de BMX pues es casi profesional de esto, y se lo va a perder porque claro 60 dias de trabajos, es mas de todo el verano, y el torneo dura 3 semanas.
Entonces bueno, me pregunto si sabia en algun sitio donde le podian aconsejar y se me ocurrio eol, un foro donde hay gente que sabe bastante,y estoy seguro de que algun experto en derecho habra por aqui
Ahora las preguntas:
1. Hay alguna manera de que se libre de los trabajos de alguna manera, poniendole la pena de carcel suspensa o algo asi?
2. Si los tiene que hacer por huevos, se pueden aplazar?
3. Si las 2 anterior son imposibles, que se puede hacer para que te lo reduzcan lo mayor posible, algun truquillo o algo xD?
Gracias!