Yo creo que el que se inventó lo de las cortinas de humo es el mismo que el que se inventó lo de "no, lo siguiente".
Por mucho que os parezca trascedental la noticia y vital, es una condena. Se habló de ella en TV y yo, que en mi casa no se enciende una TV, he visto conexiones con el juzgado (creo) hablando del tema que se lleva hablando 4 años. Evidentemente luego pasa lo de Maxim Huerta, que llama la atención porque es actual y posteriormente lo de Lopetegui, que por mucho que os joda es de más actualidad que lo de Urdangarín.
Si conocierais como funcionan las noticias dejaríais la gilipollez de las cortinas de humo, porque lo cierto es que para quien va orientadas las noticias es más noticia lo del seleccionador a 48h del mundial que lo de Urdagarín que todos sabíamos y se lleva hablando años... Lo cual no implica que sea más importante el último hecho...
Supongo que a su vez, se usó todo esto para no hablar del secuestro de ayer en París o el atentado en Canadá en Abril del que ni dios ha hablado matando a 10 personas.... usando cortinas de humo.
O simplemente sin tonterías de cortinas de humo las noticias funcionan como funcionan y le dan a su cliente lo que creen que le interesa más. Pensar que en España (o practicamente cualquier país cambiando el deporte) a dos días del mundial interesa más lo de Urdagarín (más que hablado) que lo de Lopetegui, es no conocer ni al país ni las noticias (que no implica que sea más importante esto último).
Entra un fascista en la sala y puede usar lo de la cortina de humo al revés. "Todo esto es una cortina de humo para tapar que 600 negros entraron en el país". Es que a decir estupideces todos podemos usar el recurso de las cortinas de humo para decir la chorrada que queramos.