Sentencia en contra de la venta de software de segunda mano

os dejo el link a la noticia en ign (en ingles, claro). contiene un link al texto de la sentencia (creo). lo siento, no tengo tiempo para redactarla (y ademas a lo mejor quereis tildes en la primera pagina ;p). en resumen: el software se licencia, no se compra. por lo tanto, las compañias tienen derecho a prohibir su venta de segunda mano. dice que aunque la sentencia se refiere en concreto a programas de autodesk, podria extenderse a los videojuegos.

http://uk.games.ign.com/articles/112/1120315p1.html
Pero si se supone que lo licencian cada uno puede hacer lo que le de la gana con ella ¿no?
Entre lo de MocoSoft con lo de la patente del apagado y esto no se hacia donde se encamina la industria del SoftWare... [snif]

Un saludo.
de aqui a unos años ya pediran al hijo primogenito en las eula...
Que de tonterias pasan en el mundo... en fin...

Os imaginais que en ver de ser el autocad fuera con un piso? absurdo totalmente
la noticia esta ya en primera pagina (y bien redactada, no como la mia!):

noticia_una-sentencia-podria-amenazar-la-venta-de-juegos-usados_18128
en una palabra: eBay. Lo pueden prohibir en tiendas como mucho ¿pero quien me prohibe a mi vender a cualquiera de vosotros un juego que ya me he pasado/hartado por X€? NADIE
MoJoStYk escribió:en una palabra: eBay. Lo pueden prohibir en tiendas como mucho ¿pero quien me prohibe a mi vender a cualquiera de vosotros un juego que ya me he pasado/hartado por X€? NADIE

Eso digo yo...

En este mundo más prohibiciones , más mierdas, estoy hasta los santísimos ya...
Será por que soy viejo coño...
MoJoStYk escribió:en una palabra: eBay. Lo pueden prohibir en tiendas como mucho ¿pero quien me prohibe a mi vender a cualquiera de vosotros un juego que ya me he pasado/hartado por X€? NADIE

Pues el mismo que te prohíbe vender coca o un Kalashnikov.

Un saludo.
Carlos A. escribió:

Pues el mismo que te prohíbe vender coca o un Kalashnikov.

Un saludo.

Una cosa es una cosa y otra es otra...
Pero, vamos a ver, que porrras pasa???, tengo derecho a la autodefensa y tengo derecho a farlopear si me apetece, digo yo...
Mientras no me meta con nadie vamos bien, si yo pago tengo derecho a hacer lo que me de la gana, asi de claro, principio básico de la democracia capitalista je,je...
cutuko escribió:Una cosa es una cosa y otra es otra...

En caso de que lo prohibiesen como se está hablando aquí sería exactamente lo mismo, otra cosa es que desde nuestro punto de vista sea un autentico abuso.

Un saludo.
pues, el mundo camina y se adapta.. lo peor que puede pasar es que teminemos jugando a saltar la cuerda o a la Pelota (futbol), hasta que prohiban prestarce el balon a los que no han pagado su cuota.

jugaremos juegos GNU libres en consolas basadas en linux. y naceran nuevas industrias de videojuegos que permitan la venta de segunda mano y los calosduti morirán ...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
hcpizzi escribió:os dejo el link a la noticia en ign (en ingles, claro). contiene un link al texto de la sentencia (creo). lo siento, no tengo tiempo para redactarla (y ademas a lo mejor quereis tildes en la primera pagina ;p). en resumen: el software se licencia, no se compra. por lo tanto, las compañias tienen derecho a prohibir su venta de segunda mano. dice que aunque la sentencia se refiere en concreto a programas de autodesk, podria extenderse a los videojuegos.

http://uk.games.ign.com/articles/112/1120315p1.html

El soft se mueve por licencias (tu pagas la licencia) para poder utilizar el soft que sea y, como los taxistas, puedes vender/ceder tu licencia perdiendo así tu todo derecho a utilizarla, pero nunca ha sido ilegal para un taxista, ¿por que sí tiene que serlo para otra persona en este aspecto con el soft?... en fin como dice Homer "tooooodos locos".
Carlos A. escribió:

En caso de que lo prohibiesen como se está hablando aquí sería exactamente lo mismo, otra cosa es que desde nuestro punto de vista sea un autentico abuso.

Un saludo.

Es que nuestro punto de vista es el que vale. Nosotros pagamos, nosotros somos los que tenemos el poder, ellos son los que poco a poco quieren que cambiemos nuestro punto de vista.

Un abrazo.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
cutuko escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Es que nuestro punto de vista es el que vale. Nosotros pagamos, nosotros somos los que tenemos el poder, ellos son los que poco a poco quieren que cambiemos nuestro punto de vista.

Un abrazo.

Sí, se nota que te sabes las leyes al dedillo.
Ahm, si miramos en google (por si eso del diccionario es un misterio), verás la definición de Licencia. [bye]
Es que a mi personalmente el término licencia en sus términos abusivos lo he abandonado, yo estoy por una revolución para defender nuestros derechos (que los tenemos) y parece que se nos van olvidando.
Y me las leo.Por eso estoy harto.

Saludos.
cutuko escribió:Es que a mi personalmente el término licencia en sus términos abusivos lo he abandonado, yo estoy por una revolución para defender nuestros derechos (que los tenemos) y parece que se nos van olvidando.

Saludos.

Lo malo no es que se nos estén olvidando nuestros derechos sino que a la gente se le está olvidando sus obligaciones.
Pero bueno que en sí, yo sigo sin entender la sentencia [mad]
Celduques escribió:
cutuko escribió:Es que a mi personalmente el término licencia en sus términos abusivos lo he abandonado, yo estoy por una revolución para defender nuestros derechos (que los tenemos) y parece que se nos van olvidando.

Saludos.

Lo malo no es que se nos estén olvidando nuestros derechos sino que a la gente se le está olvidando sus obligaciones.

En eso te tengo que dar la razón, pero no todos/as somos lo mismo, y lo de pasar a todos/as por el mismo ojo de la aguja esta atrasado.
Je, una cosa que me ha sorprendido hoy, el felipe gonzález expresando un clamor popular, legalizar la droga para acabar con el narcotráfico.
¿quien tendrá las pelotas suficientes para esto?.
La gente es inteligente, y el que no lo sea... selección natural xxd.
Celduques escribió:

Saludos.

Si al fin y al cabo eso le da igual a todo el mundo. todos sabemos que si el software estuviese a un precio razonable (me refiero al software que triunfa en potencia, que no digo que haya software barato, de hecho lo hay y mucho pero no se vende de segunda mano por alguna razón) todo el mundo se conformaría con sus compras evitando la segunda mano. Es decir (ya que es un foro en parte de videojuegos), si un juego te lo cobraran a unos 20 euros y no a 70, yo no me los compraría de segunda mano.

Hombre, es cierto tambien que si me ponen un juego de estos que no conoce ni su abuela del appstore a 20 euros los mando a la mierda, pero eso ya es otro tema.

En resumen, mientras abusen de nosotros como consumidores, buscaremos una válvula de escape, la "piratería" y la compra de segunda mano es impulsada por esa alta cifra en la etiqueta del precio.
jodidos estamos con esto.
parece que es cuestion de tiempo que vender juegos usados sea equiparable legalmente a piratearlos.
XD ... resulta, que en la mayoria de las cajas japonesas de videojuegos, hay un logotipo de un policia dandote el ALTO, indicando que la reventa de los videojuegos no esta permitida en territorio japones ... y llevan asi muuuchos años.

Y no pienso que no este permitida ... simplemente se da por supuesto que no esta bien visto ... algo que curiosamente los japoneses por sus megacolecciones respetan bastante.
en japon tampoco es normal tener una macrocoleccion de todo, todo lo que sea ocupar espacio es para la gente acomodada que puede vivir en pisos "grandes", pero en españa lo que sobra se quita de enmedio, y con mas motivo si se le puede sacar algo de pasta.
creo que japon no es extrapolable al resto del planeta.
Da igual las lincencias que sean o la legalidad de las mismas, si se puede, siempre habra segunda mano, mirad sino lo que se hace con las entradas en ebay.

Si llevamos esta discusion a otros temas comparables, podriamos ver mucho mas diferenciado el pensamiento de un consumidor. El ejemplo de los coches que tanto nos gustan: Yo puedo comprarme un BMW por 50.000€ nuevecito y recien salido del horno para mi y luego por lo que sea, puedo librarme de él y venderlo y con el dinero comprarme otro. Un segundo comprador igual desea ese BMW pero no tiene tanto dinero o no desea invertir tanto en ese coche, asi que puede comprarselo al 1º a un modico precio.

El resultado es que hay al final dos coches vendidos.

El resumen es que por mucho que se empeñen, el que se quiere gastar 10-20€ por un juego, no se va a gastar 70€.

La solucion para ellos, es comerse ese mercado como por ejemplo esta haciendo steam (en mi opinion). Hoy me he comprado el SW: Caballeros de la antigua republica por 2,25€
Nuhar escribió:
La solucion para ellos, es comerse ese mercado como por ejemplo esta haciendo steam (en mi opinion). Hoy me he comprado el SW: Caballeros de la antigua republica por 2,25€

el problema que la principal compentencia del mercado de juegos viejos es el de segunda mano.. y posiblemente los precios reducidos de juegos viejos ya no serán tan reducidos ya que no habrá competencia.
Nuhar escribió:Da igual las lincencias que sean o la legalidad de las mismas, si se puede, siempre habra segunda mano, mirad sino lo que se hace con las entradas en ebay.

Si llevamos esta discusion a otros temas comparables, podriamos ver mucho mas diferenciado el pensamiento de un consumidor. El ejemplo de los coches que tanto nos gustan: Yo puedo comprarme un BMW por 50.000€ nuevecito y recien salido del horno para mi y luego por lo que sea, puedo librarme de él y venderlo y con el dinero comprarme otro. Un segundo comprador igual desea ese BMW pero no tiene tanto dinero o no desea invertir tanto en ese coche, asi que puede comprarselo al 1º a un modico precio.

El resumen es que por mucho que se empeñen, el que se quiere gastar 10-20€ por un juego, no se va a gastar 70€.

Aquí se está hablando de licencias, no de coches, si eso lo comparas como si estubieras vendiendo tu carnet de conducir... claro es tuyo y con él puedes hacer lo que quieras ¿no?
Celduques escribió:
Nuhar escribió:Da igual las lincencias que sean o la legalidad de las mismas, si se puede, siempre habra segunda mano, mirad sino lo que se hace con las entradas en ebay.

Aquí se está hablando de licencias, no de coches, si eso lo comparas como si estubieras vendiendo tu carnet de conducir... claro es tuyo y con él puedes hacer lo que quieras ¿no?

Ya se de que se esta hablando, era un simil, podriamos tambien decir que en un concesionario no te venden un coche sino una licencia para conducir un tipo de coche.. Y el carnet de conducir no es tuyo, es del estado, al igual que el DNI, pasaporte, etc

De todas formas, si a mi lo que me venden es una licencia, tambien quisiera poder utilizarla donde quiera y cuando quiera, en PC, en XBOX, en PS3,..., no?
Y no se tienen en cuenta, por ejemplo, juegos descatalogados que serían imposibles de comprar de otra forma? Hay que esperar que salga su adaptación en XBox Live? La segunda mano siempre existirá, si las leyes van en contra de la "costumbre aceptada", pasan a ser poco aplicables. O eso, o ya no jugamos a eso de la "democracia" e imponemos las cosas en plan estado de sitio, por que sí. Tenemos Botellón y Cruzar la calle por otros sitios que no sean pasos de cebra como ejemplo.
26 respuestas