› Foros › Noticias › Tecnología
Onty escribió:Bueno me va a tocar hacer de abogado del diablo. A mi me fastidia como el que más esta sentencia porque para nada estoy de acuerdo. Pero una cosa es no compartir la opinión de una sentencia y otra muy distinta es que por no estar de acurdo con la opinion del juez inmediatamente decir que:
1.- Si sera familia de los del canon
2.- Que si se le ha sobornado al juez.
Por favor señores, que para bien o para mal la justicia esta para algo y si este juez ha tomado la decision equivocada (que aunque yo espero que si habría que leer el caso completo) para eso estan las apelaciones y los tribunales superiores. Así que rogaria un poco mas de respeto para el juez
Dvdbroker (actualmente Dvdbarato) no es una empresa española sino portuguesa por ello tiene precios tan baratos.Ominous escribió:Yo compraba en dvdbroker, si les obligan a cobrar el canon va a costar lo mismo que a una tienda de a pie!
leirbag escribió:conozco la tienda esa, es de elche y un colega mio trabaja alli, a ver si lo veo y le pregunto cmo lo llevan.
f5inet escribió:vamos a ver si no nos comportamos como niños...
el Canon compensatorio es LEGAL, por mucho que nos pese
Bajar música y películas de la mula es perfectamente legal, con o sin canon. Es más, a pesar de pagar el canon de marras, los usuarios pueden seguir siendo denunciados.Vandrugo escribió:vamos a ver no se puede tener todo, si gracias al canon podeis bajar musica y pelis del emule legalmente ¿preferis que quiten el canon y pase a ser y ilegal?
Pirriaco escribió:... Leed mi firma e incluso copiadla y extendedla xDDDD !!!!
Pirriaco escribió:_______________________
EOL 12 Meses 1 Causa :
(- No Compres Software Pirata)
- No Compres Musica Pirata
(- No Compres Juegos Piratas)
- No Compres Peliculas Piratas
-----> B A J A T E L O <-----
Tienes derecho a una copia privada para uso exclusivamente personal . Ejercelo , Nos ampara la ley .
yanosoyyo escribió:
Ummm. Eso no es "del todo" cierto. Como mucho sería ¿alegal? (curioso palabro).
Yo NO puedo montarme una empresa que dice defender los intereses de los cultivadores de lechugas y exigirles un pago a los cultivadores de tomate por la cara.
f5inet escribió:vamos a ver si no nos comportamos como niños...
el Canon compensatorio es LEGAL, por mucho que nos pese, lo que se estaba debatiendo en ese juicio, por eso era tan importante, es si el canon compensatorio ERA APLICABLE a la tecnologia CD/DVD. ese es el punto.
el problema es que ahora un Juez ha dictaminado sentencia a favor DE APLICAR EL CANON COMPENSATORIO EN LOS CDs, sin embargo, la defensa argumentaba que en plena epoca digital, no se podia grabar un impuesto privado a un SOPORTE, comparando el CD como el soporte donde se graba la informacion digital como hace 50 años se grababa la informacion en papel. El Juez no ha admitido esa defensa.
A partir de aqui hay dos posibilidiades:
- Comprar Consumibles a portugal o francia, ellos puede que tambien tengan canon, pero al pasar por frontera podemos comprar SIN IVA y SIN CANON (o sea, sin dinerito para la SGAE y sin dinerito para HACIENDA).
- Que un segundo juez admita que no se puede grabar a un soporte digital de un impuesto privado, entonces admita que el CD viene a tomar el rol del papel de antaño, y entonces aplique la misma ley que con el negocio del papel (que esto es, no aplicar el canon al soporte, sino a la maquina destinada a copiar, encareciendola hasta un 50% mas de su precio de mercado, con lo cual los cds dejarian de tener canon, para pasar a tenerlo las grabadoras de CDs/DVDs).
tened por cuenta que un juececito de pueblo o de ciudad pequeña no se va a meter a ilegalizar el canon (eso significaria mucho trabajo para ellos, despues movilizar todo el papeleo... quita,quita...), luego es NORMAL que en juzgados 'de pueblo' se dictaminen sentencias favorables al canon. el truco es elevar la denuncia a instancias mayores, donde a pesar dle costo, es donde mas posibilidades se tiene de ganar el juicio, porque esta claro que la ley que se deberia aplicar a la informacion digital es la misma que la escrita, por lo tanto, lo grabado con CANON serian las duplicadoras, no el soporte digital (CD/DVD).
Es curioso tambien que en caso de llegar a altas instancias, se comenta 'por dentro' que CEDRO (la sociedad que protege a los autores de cultura escrita, como libros tecnicos, literatura, etc), apoyaria a ir en contra del canon en el soporte, porque se reconoceria implicitamente que el soporte se usa para duplicacion y guardado de toda clase de informacion digital, por lo tanto ellos tambien cogerian cacho del canon en la duplicadora, no solo la SGAE (intereses, que bonitos son, ¿no?)
Orbatos escribió:Sin pretender ofender a nadie, si un juez no tiene NI ZORRA IDEA de lo que esta juzgando, que se calle la boca, que se declare incompetente y que traspase el caso a quien si que sepa juzgarlo.
Las cosas claras, que un juez considere "legal" que mediante un acuerdo privado entre compañias una asociacion privada asuma competencias de estado en materia de recaudación, y que EL JUICIO haya pagado un canon (por el soporte donde se graba) a una asociacion totalmente opaca tiene dos posibilidades.
1: No se entera el viejo chocho, en lugar de estar en un juzgado debería estar jubilado jugando a la petanca.
2: Se entera perfectamente pero esta podrido.
Prefiero pensar que es lo primero.
avadnc escribió:Yo tengo una duda con el impuesto del canon.
Vamos a ver, si representa que es un impuesto sobre todo aquel aparato o dispositivo en el cual se pueden almacenar o reproducir datos digitalmente ya sea en una grabadora o en un escaner, ¿se le puede aplicar el iva? Ejemplo:
Un cd-r cuesta mas o menos unos 0.10€ como ese cd tiene una capacidad de unos 700mb y por no se que formula, el impuesto sobre LPI asciende a 0.21€ y a estas dos cifras sumadas a parte hay que ponerle el iva que es un 16% mas del valor total.
¿Esto es legal? no tendria que ser 0.10 * 16%(iva) = X + 0.21(LPI) en lugar de como esta ahora que es 0.10 + 0.21(LPI) = X * 16%(IVA), mas que nada porque de esta segunda manera cuentan que el impuesto de LPI es un lujo al cual hay que pagar un IVA al estado, y a mi la verdad no me parece un lujo que me roben.
yanosoyyo escribió:A ver, una empresa privada no puede exigirle pago ninguno a otra empresa, por lo tanto, el canon no puede ser legal. ¿Se podría poner un canon a los tetrabricks porque en ellos puede escribirse la secuencia de bytes del "corazón partío"? Pues lo mismo.
En todo caso, ALGUNAS gestoras de derechos de propiedad intelectual sí pueden. De lo contrario, EOL podría montar una gestora así y empezar a cobrar canones a lo que le venga en gana, al fin y al cabo, todo el mundo sabe que el agua se usa, principalmente, para abastecer las refrigeraciones líquidas de los PCs con los que se graba el último disco de A. Sanz, por ejemplo.Amílcar escribió:Las gestoras de derechos de propiedad intelectual sí pueden. De hechos, son las únicas qu epueden cobrar los derechos colectivos, donde no es fácil determinar quién ha de cobrar xactamente (una macrofiesta, y creo que radios tipo los 40 pagan en función de esto, pero ya no estoy tan seguro).
No. Lo más justo sería que se pusiesen de acuerdo de una vez sobre si es legal o no. Si es legal: No tienen ningún derecho a cobrarnos nada.Amílcar escribió:Lo más justo sería un sistema de autoliquidación (como voy a usar el cd o dvd para eso, pues voy a la oficina de turno y pago). Pero no es fácil...
yanosoyyo escribió:En todo caso, ALGUNAS gestoras de derechos de propiedad intelectual sí pueden. De lo contrario, EOL podría montar una gestora así y empezar a cobrar canones a lo que le venga en gana, al fin y al cabo, todo el mundo sabe que el agua se usa, principalmente, para abastecer las refrigeraciones líquidas de los PCs con los que se graba el último disco de A. Sanz, por ejemplo.
No. Lo más justo sería que se pusiesen de acuerdo de una vez sobre si es legal o no. Si es legal: No tienen ningún derecho a cobrarnos nada.
Si no lo es: No tienen derecho a cobrarnos nada y que denuncien al que trinquen.
f5inet escribió:tened por cuenta que un juececito de pueblo o de ciudad pequeña no se va a meter a ilegalizar el canon (eso significaria mucho trabajo para ellos, despues movilizar todo el papeleo... quita,quita...), luego es NORMAL que en juzgados 'de pueblo' se dictaminen sentencias favorables al canon