Mi opinión, por si sirve:
- ¿Cómo cojones va una tienda de comercio electrónico, comprobar la identidad del que usa una tarjeta en una transacción electrónica? ¿Qué van a ir a tu casa para ver si es verdad? Te podrían llevar el pedido de paso....
- ¿Medidas de seguridad? No seamos hipócritas... el SSL es una falácia... sirve para lo que sirve y de mala manera, pero bueno... no entiendo por qué la gente confía tanto en el https desconfiando del http (¿te van a Sniffear?¿Porque la tienda use https ya te puedes fiar del empleado que recibe la operación y que puede apuntarse en una libretilla tus datos? jajajaja, si la mayoría de las veces la gente no sabe ni donde compra)... aun así, el problema no es ese... SSL se basa en que Verisign o algún otro certifique al servidor... es algo así como éste es seguro porque lo digo yo... ya, pues una polla gorda!
- La única medida de seguridad posible sería que el de la tienda virtual fuera a tu casa a pedirte el DNI... eso no lo hacen ya ni en el Corte Ingles... no hace falta que estés conectado a Internet... no seamos hipócritas.
- ¿CES?¿Cualquier otro? Vale, solo son más datos... es como si al número de tarjeta le pusiéramos cada vez más contraseñas... el que las sepa, las sabe y punto... ¿qué seguridad habrá en esos casos? Yo no veo muchas ventajas... de nuevo venimos al "Es seguro porque lo digo yo"...
- Tampoco veo bien que muchas empresas te pidan solo número de tarjeta y fecha de caducidad.... ambas cosas van impresas, y no hay ni contraseña... evidentemente los bancos al menos podrían fijar una palabra clave para trabajar en ventas no presenciales... un código CSV como el de MasterCard... un algo, pero no tiene que ser un CES que cueste un cojón a todo el mundo, pienso yo.... eso es como un Verisign, un invento para sacar dinero y decir "Es seguro porque lo digo yo"... pues eso, una polla reolla.
- Lo más seguro que veo yo es: no usar la tarjeta real por internet.... si te la roban, denunciarlo folladamente.... no soltarla tan de guay en bares y restaurantes, y siempre mirar qué hacen dependientes con las tarjetas.... usar tarjetas virtuales, que están de puta madre y los bancos ya ofrecen esos servicios para compras online... en fin, un poco más de cuidado.. realmente, no creo que quede otra, y la culpa no es para nada de la tienda de comercio electrónico, en todo caso, será de la puta mierda de sistema que usan los bancos para sus tarjetas de crédito, en la que toda responsabilidad recae sobre el usuario.
Hala, un saludo.....