Sentencia sobre Windows preinstalado: es ilegal.

Una sentencia de la Corte de Casación de Francia dicta que ahora cuando queramos comprarnos un PC o portátil, podremos exigir la desinstalación de Windows y la devolución del coste de la licencia.

Fuente: https://sites.google.com/site/sentenciaimportante/sentencia
¿¿¿Pero esto es aplicable a españa???

Porque despues de leer la fuente no me queda claro el motivo
A ver si leyendo el pdf de la fuente me queda claro

Despues de leer la sentencia no me queda claro que siente jurisprudencia a nivel europeo como afirma la fuente. Si alguien es tan amable de iluminarme
Según pone, sienta jurisprudencia en toda Europa.
Ojalá sea verdad.

Saludos
genial!! sobre todo para los netbooks ya que en mi punto de vista, windos solo es para juegos, qualquier cosa que se quiera hacer con un netbook se puede hacer con linux
Y con Windows también...

Esto vendrá bien para ahorrarse unas pelas. Todo el mundo conoce a alguien con un Windows que le pueda prestar.

En la practica esto significara que se venderán los ordenadores al mismo precio pero sin so.
Vamos a ver, no, en españa no sienta ninguna jurisprudencia, ni siqueira si el caso sea de españa, eso pasa en los paises de la Commonwealth pero no aquí, se puede usar un caso pasado para poner antecedentes pero para nada mas.
Segundo, hace siglos que está prohibido que en Europa se vendan equipos con windows instalado y realmente NUNCA lo tienen instalado, la primera vez que lo abres sale el programa de instalacion de windows y en sus clausulas SIEMPRE pone(otra cosa es que nadie se las lea) que si no se quiere la licencia que se borre y que se contacte con la empresa suministradora del equipo para la devolucion del dinero, la mitad de las empresas te ponen pegas pero si te empeñas te lo devuelven.
En mi caso con ACER mis 2 últimos portatils el mismo día que los compré llame para hacer la devolucion de la licencia y así hicieron, aunque en la primera me pedian que mandase el equipo a portes pagados y demás a ellos, pero despues de insistirles(una de las clausulas tambien pone que si se tiene que mandar sería pagando todo ACER) me metieron la pasta y tan contento.
Y hay gente (como yo XD), que por ser universitarios tenemos acceso a licencias del W7 Professional (MSDN).

Salu2!
AIXI escribió:Vamos a ver, no, en españa no sienta ninguna jurisprudencia, ni siqueira si el caso sea de españa, eso pasa en los paises de la Commonwealth pero no aquí, se puede usar un caso pasado para poner antecedentes pero para nada mas.
Segundo, hace siglos que está prohibido que en Europa se vendan equipos con windows instalado y realmente NUNCA lo tienen instalado, la primera vez que lo abres sale el programa de instalacion de windows y en sus clausulas SIEMPRE pone(otra cosa es que nadie se las lea) que si no se quiere la licencia que se borre y que se contacte con la empresa suministradora del equipo para la devolucion del dinero, la mitad de las empresas te ponen pegas pero si te empeñas te lo devuelven.
En mi caso con ACER mis 2 últimos portatils el mismo día que los compré llame para hacer la devolucion de la licencia y así hicieron, aunque en la primera me pedian que mandase el equipo a portes pagados y demás a ellos, pero despues de insistirles(una de las clausulas tambien pone que si se tiene que mandar sería pagando todo ACER) me metieron la pasta y tan contento.

+1. Es más, ese documento colgado, menos fiable, me parece cualquier cosa.

Un saludo.
anderpr escribió:En la practica esto significara que se venderán los ordenadores al mismo precio pero sin so.

amen hermano
Y me pregunto yo, con lo abusivos q son los fabricantes q en el caso de q cambies el sistema operativo original del portátil pierdes la garantía, en el caso de q queramos un portátil q le qiten el SO original de Windows, ¿q nos venden un portátil al mismo precio sin SO y sin garantía? Capaces son...
AIXI escribió:Vamos a ver, no, en españa no sienta ninguna jurisprudencia, ni siqueira si el caso sea de españa, eso pasa en los paises de la Commonwealth pero no aquí, se puede usar un caso pasado para poner antecedentes pero para nada mas.

Gracias tio por aclarar el tema. La verdad es que pensaba que eso no era posible hacerlo aquí. No está nada mal, sobretodo si tienes una licencia de otro equipo que quieras aprovechar.

En cualquier caso no vendría nada mal que las los vendedores dieran la opción de elejir el sistema operativo y no aplicar Windows por defecto. Me gustaría ir al Mediamarkt (aunque prefiero cortarme los pies a pisar ese chiringo) y ver que puedes comprarte un portátil con Ubuntu, por ejemplo.
con linux todavia no he visto a la venta ningun ordenador decente, siempre lo he visto en los productos mas guarros en especificaciones, supongo que para poder dar salida a hardware limitado en potencia.
zmxn escribió:genial!! sobre todo para los netbooks ya que en mi punto de vista, windos solo es para juegos, qualquier cosa que se quiera hacer con un netbook se puede hacer con linux

Gran temeridad lo que dices.

Yo necesito si o si, una partición de windows y no juego con el pc.

una duda:
cuanto te devolvieron por cada licencia???
Si le quitan la licencia de windows te tocaría pagar mas dinero ya que la licencia te sale gratis y ademas te paga algo del portátil. Por que las empresas de antivirus y programas varios que te vienen en versión demo cuando te dan el windows instalado pagan esa parte. Ese caso ya se da en dell que si pides el ordenador sin SO o con linux te sale mas caro.
Salu2!
pasodelnik escribió:Si le quitan la licencia de windows te tocaría pagar mas dinero ya que la licencia te sale gratis y ademas te paga algo del portátil. Por que las empresas de antivirus y programas varios que te vienen en versión demo cuando te dan el windows instalado pagan esa parte. Ese caso ya se da en dell que si pides el ordenador sin SO o con linux te sale mas caro.
Salu2!

Te aseguro que Microsoft no paga para que se instalen los Windows en los ordenadores. Lo que hacen es dejar las licencias tiradas de precio a los distribuidores, pero regalarlas, no las regalan.

El tema es que en el caso de Dell puede ser cierto lo que dices, pero no debido al Windows, sino debido precisamente a los otros desarrolladores de software que posiblemente SI pagan para que incluyan su software en el ordenador.
robizen escribió:

una duda:

Me costó pero encontré el correo de acer del último:
-Acer reembolsara la licencia por un importe pre-establecido de:

30€ por Windows Xp Home
50€ por Windows Xp Pro
90€ por Windows Media Center.
30€ por Windows Vista Home basic
50€ por Windows Home Pro
70€ por Windows Vista Bussines
90€ por Windows Vista Ultímate

Por windows 7 es lo mismo que con vista según tengo entendido
Time Master escribió:
pasodelnik escribió:Si le quitan la licencia de windows te tocaría pagar mas dinero ya que la licencia te sale gratis y ademas te paga algo del portátil. Por que las empresas de antivirus y programas varios que te vienen en versión demo cuando te dan el windows instalado pagan esa parte. Ese caso ya se da en dell que si pides el ordenador sin SO o con linux te sale mas caro.
Salu2!

Te aseguro que Microsoft no paga para que se instalen los Windows en los ordenadores. Lo que hacen es dejar las licencias tiradas de precio a los distribuidores, pero regalarlas, no las regalan.

El tema es que en el caso de Dell puede ser cierto lo que dices, pero no debido al Windows, sino debido precisamente a los otros desarrolladores de software que posiblemente SI pagan para que incluyan su software en el ordenador.

+1

Un PC vale X con una licencia de windows entre otras cosas pk tanto la licencia como parte del coste del ordenador se paga con lo que pagan terceras empresas por incluir su siftware.

Si ahora le quitas el SO es cierto que te devuelven algo (viene a ser una miseria pero bueno) pero por otro lado ese equipo deja de recibir "subvención" por parte de terceras empresas que trabajan bajo windows y por lo tanto pagas el precio integro del PC que al final te viene a salir mas caro que con la licencia.

Mirarlo de otra forma, cualquier PC vale X estando pelado, ahora si seleccionas linux se mantiene el precio y si seleccionas windows te descuentan 50€.
AIXI escribió:
robizen escribió:

una duda:

Me costó pero encontré el correo de acer del último:
-Acer reembolsara la licencia por un importe pre-establecido de:

30€ por Windows Xp Home
50€ por Windows Xp Pro
90€ por Windows Media Center.
30€ por Windows Vista Home basic
50€ por Windows Home Pro
70€ por Windows Vista Bussines
90€ por Windows Vista Ultímate

Por windows 7 es lo mismo que con vista según tengo entendido

No es mucho precisamente... bastante menos de lo que cobran en cualquier sitio por una licencia OEM, yo solo lo haria si el sistema operativo fuese desproporcionado o inadecuado para el uso que le pienso dar al hardware, por ejemplo un NeetBook con windows 7 que solo quiero utilizarlo para acceder a internet...

SERGIOKILLO escribió:Y me pregunto yo, con lo abusivos q son los fabricantes q en el caso de q cambies el sistema operativo original del portátil pierdes la garantía, en el caso de q queramos un portátil q le qiten el SO original de Windows, ¿q nos venden un portátil al mismo precio sin SO y sin garantía? Capaces son...

Exactamente a que te refieres con que pierdes la garantía?

Puedes perder el soporte técnico gratuito incluido con el equipo y hasta cierto punto se pueden negar a efectuar cualquier tipo de revisión en el equipo si este no tiene una instalación por defecto, pero la garantía del hardware si no hay modificaciones utilizando un BIOS o Firmware no oficiales, manipulación indebida no autorizada en el hardware interno dudo mucho que puedan poner semejante cosa en sus condiciones, puede que te digan que si no les envías el equipo con su sistema operativo original no te lo pueden revisar hasta que ellos se lo pongan, no quiere decir que se lo dejen puesto jeje (durante los primeros seis meses decirte si esta defectuoso o no, no debería de tener ningún costo el diagnostico) no creo que puedan poner en un informe técnico pericial (para invalidarte la garantía legal de dos años, la comercial si que podría quedar invalidada si eso ponen sus condiciones) el equipo no es defectuoso de origen porque tiene un sistema operativo diferente al enviado...

Si ellos sacan de fabrica un equipo con windows 7 64 bits y controladores X y tu le pones XP 32bits y unos controladores que crees correctos pero que no descargaste de la pagina oficial del fabricante del ordenador (porque no ofrecen soporte para ese sistema operativo) y la cámara WEB se niega a funcionar, dudo mucho te expliquen como hacer para que funcione y menos todavía que reciban el equipo en garantía y hagan otra cosa que montarle su instalación base verificar que todo funciona así emitir un reporte y enviártelo de vuelta con el disco duro vacío (eso si has pedido que te devuelvan el dinero del sistema operativo original incluido)

Es como cuando llevas una impresora al servicio técnico de EPSON con cartuchos compatibles, si esos que siempre te funcionaron, lo primero que van a hacer es ponerle unos cartuchos nuevos originales y esos te los van a cobrar si o si, ahora que tan común es que te metan un reporte con respecto a que el cabezal se ha dañado por usar compatibles debido a que estos no tienen una composición adecuada para esos cabezales no lo se, lo normal es que entre los cartuchos y la reparación sea mas económico comprar otra impresora.
19 respuestas