Sentido y sensibilidad del lector de PSX ¿WTF?

Buenas, pues eso, que vengo a contaros lo que me ha pasado hoy a ver si alguien le encuentra alguna explicación o alguna forma de resolverlo. Resulta que ayer me pase por un cash y me compré un Gran Turismo 2 platinum y un Ridge Racer Type 4 por 4 euricos cada uno y en un estado bastante mas que bueno, lo unico que me mosqueaba un poco era el cd del Ridge Racer que estaba un poco rallaillo, pero bueno, confiaba en que funcionase y si no lo devolvia. Pues bien, el caso es que vengo los pruebo y los juegos van como la seda, del Gran Turismo no tenia dudas, porque salvo la caja algo rallada, el resto esaba impecable y el Ridge Racer despues de unas cuantas carreras pues veo que funciona con normalidad en mi psx, lo unico que detecto es que hacia el final de las carreras, cuando queda menos de una vuelta, es como que la musica va como a trompicones o con fallitos, por tanto deduzco que es que esta rallada la pista, pues bueno, no se me ocurre otra cosa que llevarlo a pulir a un Game y asi procedo...total que cuando sale del pulido y miro el cd pienso "veremos a ver..." porque nuevos desde luego no se quedan, pero en fin, el caso es que vengo, lo pruebo en mi psx y premio: no va, (os podeis imaginar la cara de imbecil) total que pruebo 10 veces y nada y yo ya acojonao...total que lo pongo en mi ps2 y...sorpresa!!! rula sin problemas pero es que ademas el problemita este de la musica le ha desaparecido...en conclusion ¿me lo expliqueeen? Mi teoria es que el lector de la PS2 esta mas nuevo y es menos sensible...pero es que no me cuadra mucho tampoco porque esta psx se lo traga todo...en fin a ver si me podeis echar una mano o algo.

Por cierto a parte queria comentar tambien que tengo una psx, la mia sin chipear ni nada cuyo lector no funciona (se oye dar vueltas el cd pero no funciona) y la otra que es en la que probe lo del Ridge Racer originalmente que ademas esta chipeada (me la regalo un amigo que ya no la usaba) y esta si funciona sin poblemas (salvo por el curioso caso este del Ridge Racer), el caso es que la mia que yo recuerde siempre la he tenio super-mimada y nunca se ha llevado un golpe ni nada...¿sabeis si hay alguna manera de arreglarle la lente o algo?

EDITO: Bueno, pues mierda pa mi, el fallito de la musica despues de varias carreras ha vuelto a aparecerle, total que entonces la diferencia esta en que despues de pulirlo no me funciona en PSX y en PS2 si y antes de pulirlo me iba en las dos...pa chillar vamos...
El lector de PSX es pésimo, prueba a poner la consola de lado o boca abajo y vuelve a probar, si así no te va, olvídate.
Pon los mandos de la 1 en la 2 y ya está :P. También puedes probar a emularlo en el pc a ver si sigue dando el error de la música. Y para saber si el disco tiene problemas prueba a analizarlo con algún programilla.
wololo2 escribió:Pon los mandos de la 1 en la 2 y ya está :P. También puedes probar a emularlo en el pc a ver si sigue dando el error de la música. Y para saber si el disco tiene problemas prueba a analizarlo con algún programilla.

¿Que programillas hay que hagan eso? estoy un poco verde...jejeje con respecto al juego, es una putada que no rule todo lo fino que deberia porque he estado echando unas partidillas a medio dia y es una paxada y la musica de lo mejor. A parte del pulido no hay otra forma de apañar los cds ¿verdad? (es una pregunta retorica... [buuuaaaa] )
Yo en mi psx me veía negro ya a lo ultimo para que me leyera los discos,movía hasta el lector.
Hilldegar escribió:
wololo2 escribió:Pon los mandos de la 1 en la 2 y ya está :P. También puedes probar a emularlo en el pc a ver si sigue dando el error de la música. Y para saber si el disco tiene problemas prueba a analizarlo con algún programilla.

¿Que programillas hay que hagan eso? estoy un poco verde...jejeje con respecto al juego, es una putada que no rule todo lo fino que deberia porque he estado echando unas partidillas a medio dia y es una paxada y la musica de lo mejor. A parte del pulido no hay otra forma de apañar los cds ¿verdad? (es una pregunta retorica... [buuuaaaa] )

IsoBuster, con él he recuperado muchas cosillas que creí perdidas... [beer] ;)

Ah!, me gusta más usar mandos de PS2 en mi PSX (no veas la precisión que hay que tener con Alien Resurrection, por ejemplo) ;)
Las PSX tienen sus misterios,yo tengo por ejemplo un Dragon Ball Ultimate Battle 22 que va en mi PSOne y sin embargo ninguna PSX FAT lo coge,tan solo una al ponerla de canto como decia un companero antes. (Y el CD no tiene muchos rayones,conste). Otra cosa son los pulidos, yo dije nunca mais en su dia despues de cargarme 2 o 3 juegos tras pulirlos.
Eso de darle la vuelta a la tortilla se le hacia al modelo 1002, el primero de todos.

Esa y la 5002 eran las mas delicadas, las 7002-9002 se lo comian todo.

De todas formas, la lectora no es muy buena, bueno, en general sony en lectoras nunca a sido buena.
creo que habia una manera para sustituir el lector por uno de pc.

pregunta en este hilo haber si alguien te puede echar una mano:
hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
Yo tengo un juego de PSX que no me lo leen 3 PSX ni una PSone pero sin embargo mi PS2 FAT lo lee sin problemas. Y eso que el lector de mi PS2 esta bastante machacado y lo he tenido que calibrar ya un par de veces...
bueno lo primero, es con el pc hacer una imagen de cd del juego, sin poner nada de saltar errores, asi sabes si hay un error fisico en el disco, si la lectora del pc te da error al leerlo la psx te lo va a dar fijo.
O´Neill escribió:Eso de darle la vuelta a la tortilla se le hacia al modelo 1002, el primero de todos.

Esa y la 5002 eran las mas delicadas, las 7002-9002 se lo comian todo.

De todas formas, la lectora no es muy buena, bueno, en general sony en lectoras nunca a sido buena.

Pues mi psx fat desde 1998 dando guerra y abusé bastante de la pobre. Mire cosa irónica, tenía un juego original en perfectas condiciones, le hice un backup por si las moscas. Empezó a darme problemas como los mencionados en el primer post, los ponia en otras psx y lo leía, pero lo mejor de todo... le metía el backup y funcionaba!!! a la larga el disco original no lo leia ninguna psx.
11 respuestas