› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bore-kun escribió:Tengo varias preguntas, ¿Cuándo fue la ruptura, que edad tenías? ¿Cuánto tiempo ha pasado de eso? ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos? ¿En qué situación anímica, con respecto a la ruptura te encuentras ahora?
Un saludo!
matranco escribió:No puedo ayudarte, a mis dos ultimas parejas las dejé yo y me sentí super aliviado y feliz.
¿Sentimiento de culpa por dejar a alguien que prefieres que esté fuera de tu vida? No se lo que es
Jackisback escribió:Algunos dirían que hay que seguir hacia delante y que se debe pensar en uno mismo, pero yo no podía y me dio por pensar que tenía dependencia emocional.
Jackisback escribió:Mi ex me acabo devolviendo todos los recuerdos, regalos, etc tras una semana de la ruptura y eso me llegó a trastocar mucho más de lo que ya estaba entonces porque fui el dejador tras la discusión.
Jackisback escribió:Buenas!
Hace un tiempo, cuando tuve que vivir una ruptura sentimental viví por primera vez ese sentimiento de culpa que no me hacía avanzar. No fue la primera ruptura en si, pero si la primera en la que tuve que dejar yo. Me sentí fatal los primeros meses e incluso me costó avanzar hasta empezar a sentirme bien, con psicólogo incluido, más que nada porque siempre me ponía en el lugar de ella y lo mal que lo estaría pasando.
Algunos dirían que hay que seguir hacia delante y que se debe pensar en uno mismo, pero yo no podía y me dio por pensar que tenía dependencia emocional. La relación fue a distancia y por discrepancias de donde vivir en un futuro entre otras cosas, me llevo a dejarlo.
Este hilo no viene a hablar sobre lo que me pasó en si, sino más que nada por si no he sido el único que ha llegado a estar fastidiado unos meses con sentimiento de culpabilidad y que no conseguía avanzar, así al menos para el que le esté pasando, pueda leernos y abrirse con nosotros.
Sentimiento culpabilidad provoca:
-Estar en tensión cada dos por tres.
-Darle vueltas a todo una y otra vez.
-Estar intranquilo si el/ella te habla con chantaje emocional.
-Bloquear o no de las redes sociales a tu ex.
-Pensar más en cómo está el/ella que en ti.
-Llegar a plantearte hasta desaparecer (un límite excesivo, pero he visto casos)
-Marearte con el "Y si..."
-Las indirectas en redes sociales hacen que te duela aún más.
-Te da por mandarle mensajes.
PD: Puse cosas de lo que creo que pasa, pero no todas me pasaron a mi xd
Se despide vuestro fiel seguidor kirito!!
BoliBolígrafo escribió:@jorl Lamento entrometerme pero, si no estabas enamorado de tu ex novia pero cuando la viste con otra persona te arrepentiste de haberla dejado, no significaría entonces que sí estabas enamorado y en aquel momento te diste cuenta de que cometiste un error?
He vivido una relación a distancia (300 km) durante casi dos años y medio, con algunos problemas por medio en el que se notaba que teníamos pensamientos diferentes. Se intensificaron una vez empezamos a vivir juntos, no quita que hubiesen grandes momentos buenos, pero en algunas cosas fallaba.
La relación ya empezó con unas raíces de que yo no me iba a ir a su pueblo y que tenía que ser ella la que viniese, a lo que ella aceptaba sin pegas y de ahí se empezó a crear algo que si salía de los dos. El primer año fue genial, pero en el segundo ya es cuando salió todo, fíjate que solo convivimos tres meses con una ruptura de por medio por distanciamiento, poca comunicación y deseos futuros diferentes. Parte se arregló, pero me empecé a sentir como un mierdas, no me perdonaba el daño que le hice al dejarla (unas horas) y finalmente le dije que si estaría dispuesto a irme allí en un futuro manteniendo mi trabajo en mi ciudad, es decir, currando dos semanas fuera y las otras dos volviendo allí. A todo esto, ella se vino a vivir conmigo porque encontramos sitio para que hiciese las prácticas del módulo y al acabar y no salirle nada, se volvió a su pueblo.
En resumen, le di lo que en el fondo más quería y lo tenía bien metido en la cabeza. Con el paso de los meses por mi cabeza iba cavilando que la decisión la tomé a la ligera, ya que llevo 10 años en la empresa y me suelen llamar alguna vez cuando descanso, ahí se me ponía como un bombo pero lo deje estar.
La relación se volvió algo fría, por acumulación de errores en el pasado, pocas llamadas por tlf y solo hablábamos por WhatsApp quitando dos o tres veces contadas. Nos volvimos a ver en Navidades y empecé a ver cosas raras, por lo que dije antes, ya no era lo mismo. Le salió curro y viendo que nos íbamos a ver aún menos, ya estalle un poco porque quería arreglar nuestra descomunicacion. Tras una discusión algo gorda (Por WhatsApp) durante días, obviando lo que le decía y ella no entendía, igual que yo a ella en lo que me decía, salió la pregunta de que notaba que no me quería ir de mi ciudad y ya se lo dije. Tras eso... En fin, todo se empezó a apagar, ya que me echo en cara que jugué con ella entre otras muchas cosas más.
Intenté hablar con ella durante días, pero ya solo recibía mensajes de buenos días, buenas noches y que no tenía tiempo para hablar por tlf al llegar del curro tarde, teniendo otras prioridades. Me propuse plantarme en su pueblo para hablar de todo una vez acabase la semana de curro y me dijo que no, que ya hablaríamos al día siguiente, que no fuese.
En fin, cuando hablamos, ya no me dejó hablar y me echo a la cara todos los problemas que vivimos durante el año y me quedé bloqueado... No quería hacer más daño de lo ocasionado y cuando me volvió a hacer la misma pregunta de irme allí, iba dudando entre el si y el no, vamos... Inseguro por no querer afrontarlo, hasta que finalmente me apretó y le volví a decir que yo allí no me iba. Tras eso, me dijo que no se fiaba de mi y con un "nose" me dejó claro que no sabría si en un futuro volvería a confiar en mí, ya que si le decía algo ahora, alomejor en dos meses yo cambiaba de idea. Al preguntarle en qué punto estábamos, me dijo que no lo sabías que se lo dijese yo y le solté "rompemos?" Y su respuesta, tu lo has dicho.
LadySnowbloodX escribió:Buenas.
He leído vuestros comentarios y experiencias. Mi pareja me dejó hace unas semanas tras 8 años de relación y me siento culpable porque pienso que todo este tiempo he hecho algo mal por haberme dejado.
Han sido un cúmulo de cosas que a veces no logro entender...mi familia no lo quería conmigo,él no paraba de rayarse diciendome que no sabía lo que quería y que no sabía lo que sentía por mi,cada vez se nos hacia díficil el vernos y tener intimidad,ya que,yo cada cierto tiempo me mudaba a otra zona. Con todo esto me dijo que estaba cansado de la situación,no sé si lo estaría también de mi del todo pero que no tenia clara su vida en general y quiso romper. Yo a pesar de todo seguía buscandole...
La primera vez que rompió conmigo se aclararon las cosas,hubieron muchos malentendidos y mi familia no paraba de soltar mierda,yo lo pasé mal y le perdoné,me sentía mal por tener una familia tan estricta por este tipo de cosas. Yo aun seguia intentando tenerle cerca y él quiso intentarlo otra vez y volvimos. Pasó un año hasta que me tuve que ir a Canarias a buscarme la vida,los 2 estabamos estancados y uno de nosotros tenia que avanzar,yo necesitaba un curro y él mientras estaba estudiando,le dije que teniamos que poner de nuestra parte porque no iba a ser fácil mantener una relaciòn a distancia,no sabia cuando iba a volver. Hablabamos todos los días,por videollamadas,por escrito. Siempre.
En esos 4 meses que estuve allí que no fueron muchos para mi,no estaba bien,no me sentia a gusto,tenia que convivir con unos familiares y no paraban de soltar mierda de mi relación,yo necesitaba desahogarme y solía hacerlo con mi pareja. Él empezó a cansarse...la última vez que me desahogué se empezó a rayar,diciendo lo mismo "que no sabia lo que queria" acto seguido me dijo que estaba siendo muy egoista conmigo,que cada vez que veia mis fotos le entraban ganas de llorar. Sabía que él lo pasaba mal por esto,hemos aguantado todo este tiempo la presión de mi familia. Yo en ese momento sabia que iba a volver y no se lo dije porque queria hacerle una sorpresa,al final le tuve que decir la sorpresa en ese momento y que volveria dentro de poco. Se disculpó conmigo.
Seguimos hablando,todo iba genial. Me encantaba todo de él a pesar de que era un chico inestable y lo sigue siendo pero necsitaba su apoyo,su ayuda y siento que con esto no lo tuve. Y yo sabia que él también,por ser como era yo queria ser fuerte despues de ese viaje para ayudarle a él avanzar también.
Volví a mi ciudad,me sentí rara pero con unas ganas locas de verle y quedamos un viernes. Todo genial,él tenia ganas de verme y yo igual.
Al día siguiente la cosa se complicó,mis padres me echaron la bronca,mi madre gritandome...nunca han aceptado mi relación con él. Cada vez que soltaban algo malo de él yo le defendía como podía,hice todo lo que pude para amainar la cosa pero no. Queria hablar con él,desahogarme y verle. Él empezó a cansarse,me dijo lo mismo de siempre...no aguantaba la situación con mi familia,cada vez nos veríamos menos y no tendríamos donde estar. Con el curro que tenía no podia pagarme un piso de alquiler,él seguia estudiando. Debo decir que en 8 años de relación no conocía a sus padres,entre unas cosas y otras no me los presentaba,cosa que con el tiempo me dió igual (Este era uno de los motivos por los que mi familia no queria que estuviera con él) Él tampoco queria eso pero yo respete su decisión. Ahora pienso que si lo hubiera hecho las cosas se hubieran calmado un poco...pero despues me vino con que no sabia si presentarmelos porque no sabia lo que sentia por mi.
Quiso romper conmigo ya y por Facebook,cosa que me hizo sentir peor...yo queria aclarar las cosas en persona,verle y tenerle cerca. Quedamos otro viernes (que casualidad), hablamos,nos abrazamos,nos desahogamos,yo queria intentar volver con él,él...parece que lo tenia claro pero me dijo que me quería y que no me merecía esto,que no se veia con otra persona que no fuera yo,yo pensaba lo mismo. Desde ese entonces poco hemos hablado. Yo seguia escribiendole y buscandole (tonta de mi),hasta le dije de quedar pero no quizo...el viernes me lo encontré en la estación de tren después de una semana sin hablar,tanto al ir como al volver. Al ir no nos dijimos nada,como 2 desconocidos. Al volver...me lo encontré pero porque en ese momento cometí una locura,queria verle y lo habia conseguido. Se me acercó y me saludó,como si nada. Me dijo que no me habia dicho nada porque no sabia que hacer o decirme,yo igual. Fue todo muy raro,me sentí incomoda pero feliz de verle,hablamos un poco y nos despedimos.
Este finde le hablé por Facebook para saludarle,me dijo algo,cosa que pensaba que no haria pero ya está...muy distante. Él no me ha vuelto a dirijir la palabra,ni a comentar mis publicaciones de Facebook ni nada,cosa que veo una chorrada pero bueno. Pasa de todo,no sale de casa por lo que veo. Tenemos amigos en común y sé que tarde o temprano me lo volveré a encontrar. De hecho ayer pensé que lo iba a ver y me sentí feliz pero no sé que pasó que al final no vino.
Llevo días pensando,rayandome,dandole vueltas a todo. Odio esta sensación y me siento mal,como culpable de mi vida,de la familia que tengo,de mi situación,siento ansiedad cada vez que me despierto,me cuesta dormir,como ahora que me estoy desahogando. Tengo suerte de teber amigos que me están apoyando aunque a veces me sienta como apática y sin ganas de nada cuando estoy con ellos. Si mi pareja y yo hubieramos sido más independientes esto no hubiera pasado,creo yo pero como decís algunos "las cosas pasan porque tienen que pasar".
Disculpad por el tocho pero necesitaba sacarlo en este momento.
LadySnowbloodX escribió:@Walküre los dos 25.
Roberdivx escribió:Cuando se meten terceros en la relación... Es lo peor que puede ocurrir, porque al final se provocan malas caras, estrés y agobio. Yo tmb tuve mi dosis de ataques y no lo lleve nada bien.
@kurace Pues si, al final es que no hay compatibilidad
@ladysnowbloodx Ya sabes lo que pienso de lo que te ha pasado. Sólo queda seguir adelante y cm tu bien dices, centrarte en ti y lo que quieres.
Sobre lo que menciona @BoliBolígrafo de buscar curro y espabilarse... Más razón que un santo, lo que pasa es que se encontraría cómodo en la situación de estudiante y no en el de avanzar.
Un saludo!
LadySnowbloodX escribió:@BoliBolígrafo ya pero mira...ahora a intentar estar bien conmigo misma y conseguir mis metas poco a poco. Yo tengo claro que esto no va a llegar a ningun lado y más siendo como es él ahora,lo que no quisiera es en un futuro enemistarme o que me coja manía,vete a saber. Lo digo porque ahora está en plan que ni me dice "hola". También me molesta que no haya tenido ningun problema con su hermana por ejemplo,yo solía saludarla y ayer por ejemplo la saludé y pasó de mí. Es como "como no estás con mi hermano yo a ti no te conozco" y mira que no he tenido ningun problema con ella...me molesta la gente así tan hipócrita y más si yo no he hecho nada malo pero ya que ellos pasan de mi pues yo también tendré que hacerlo y aprender a vivir con ello.
LadySnowbloodX escribió:@BoliBolígrafo ya pero mira...ahora a intentar estar bien conmigo misma y conseguir mis metas poco a poco. Yo tengo claro que esto no va a llegar a ningun lado y más siendo como es él ahora,lo que no quisiera es en un futuro enemistarme o que me coja manía,vete a saber. Lo digo porque ahora está en plan que ni me dice "hola". También me molesta que no haya tenido ningun problema con su hermana por ejemplo,yo solía saludarla y ayer por ejemplo la saludé y pasó de mí. Es como "como no estás con mi hermano yo a ti no te conozco" y mira que no he tenido ningun problema con ella...me molesta la gente así tan hipócrita y más si yo no he hecho nada malo pero ya que ellos pasan de mi pues yo también tendré que hacerlo y aprender a vivir con ello.