Sentimiento de culpa

Hoy me he dado cuenta que la vida es un poco jodida en ciertas cosas. Os cuento (no hay tocho asi que despreocupeis)

Tengo una relación excelente con mi pareja, son casi tres años, con sus altas y sus bajas, pero vamos, soy feliz con ella. Hace poco aparece una chica en la universidad muy guapa que poco a poco me va planteando el estar juntos, no sé como interpretarlo (o sí, logicamente), por un lado la chica es extremadamente atractiva pero no podría hacerle eso a mi novia, me siento muy bien con ella y el sentimiento de culpa sería muy grande, creo que hasta me derrumbaría. Decidí decirle a la chica de la universidad que amo a mi pareja y de verdad no sería capaz de hacer algo para destruir mi relación actual.

La cuestión es ¿por que de todas formas me siento culpable? me proyecto a futuros hipotéticos.

a) Me voy con la otra chica, la paso genial un rato y me queda el sentimiento de culpa con mi novia (no se si podria verle a los ojos)
b) Eligo mantener mi relación intacta pero siento que desperdicié una oportunidad, digamos "de oro".

Ahora mismo siento que hice bien, pero al ver la actitud de la otra chica (vamos, algo de decepción, pero quedamos como amigos) me hace sentir culpable.

¿Qué pensais? ¿Lo correcto es lo que llamamos "correcto" o es que de verdad soy un tonto?
Lo "correcto" ideal es lo que tu creas que es correcto.

No lo que venga cualquier persona y te diga: "Esto es lo correcto"

Si le has "dado calabazas" y te sientes bien, ¿Por qué dudas de que has hecho "lo correcto"?

Libera tu mente.

Un abrazo
Todos tenemos un concepto del bien y el mal. Pero por desgracia nuestros instintos naturales no acompañan a dicha educación. ¿Qué es lo correcto? Lo que te deje dormir.
Es que nadie va a pensar en [los niños] la novia?? XD

Plantéatelo de este modo: cómo te sentirías tu si fuese al revés, es decir, si fuese un tio el que le ha propuesto cosas indecentes a tu novia? te gustaría que ella las aceptase?
Lo que tienes que hacer es contarle a tu novia lo que te ha pasado.... dile que una chica te ha tirado los tejos y tu la has dicho que quieres a tu novia y pasas. Vamos que la cuentes la verdad, asi yo creo que desapareceran tus sentimientos de culpa y ademas ganaras confianza con tu pareja que es fundamental (para mi por lo menos)
pinchatela!

y luego dios dirá... xD
Te sientes culpable y tienes ese sentimiento porque, en el fondo, te sientes muy atraído por esa chica. De ahí que al plantearle la situación te sientas así. Ahora sólo queda que te aclares y pienses en lo que realmente sientes por tu novia. Aunque probablemente, si te has planteado estar con otra persona hasta el punto de hablarlo con ella, aunque sea para decirle que no, es porque algo no va bien. Por otro lado, tienes que contarle la situación a tu novia, como mejor creas conveniente, y dejar las cosas aclaradas, que probablemente te harán sentir mejor y ella no te notará raro.
Psiconaut escribió:Te sientes culpable y tienes ese sentimiento porque, en el fondo, te sientes muy atraído por esa chica. De ahí que al plantearle la situación te sientas así. Ahora sólo queda que te aclares y pienses en lo que realmente sientes por tu novia. Aunque probablemente, si te has planteado estar con otra persona hasta el punto de hablarlo con ella, aunque sea para decirle que no, es porque algo no va bien. Por otro lado, tienes que contarle la situación a tu novia, como mejor creas conveniente, y dejar las cosas aclaradas, que probablemente te harán sentir mejor y ella no te notará raro.


No estoy de acuerdo. Puede sentir una atracción p´úramente sexual hacia la otra chica y seguir queriendo con locura a su novia. No tiene por qué haber ningún problema ni ir algo mal en su relación...
Lo correcto es lo que tu creas que es correcto, tu decisión es la que vale y mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Con esto no quiero decir que tu novia sea mala, ¡ni mucho menos!
Suerte animo y la decisión que tomes bien tomada será :)
Yo creo que has hecho bien.

Llevando 3 años con tu pareja es normal que si una chica que esté de buen ver se te lanza dudes por unos momentos (quien dice unos momentos, dice unos días). El caso es que al final has decidido no hacer nada y respetar a tu pareja.

Eso si, yo no te aconsejo que le digas nada, solo va a traer problemas que digas eso.

De todas formas, si hubieses decidido dejar a tu novia por esta nueva chica también sería una decisión "correcta". Lo que no es correcto es estar con las dos a la vez.
Gracias por vuestras respuestas, creo que después de todo lo importante es que puedo dormir tranquilo (como bien dice MaNoPlas). Lo de contarle o no, pues la verdad no creo que lo haga, y si se entera al menos sabrá que no hice una gamberrada.

Saludos.
No se lo cuentes. No ha pasado nada y, por tanto, no hay nada que contar ;)
11 respuestas