Como han surgido varios post referente a estos temas me gustaria que hicieramos una encuesta sobre nuestros sentimientos patrioticos. Sobre si nos consideramos mas o menos españoles,antiespañoles, o ciudadanos del mundo.
las posibilidades las voy a clasificar en las siguientes:
Español: Quien se considere español y solo español.
Español Regionalista:Quien se considere español y de su region. O de su region y español.no importa "proporcion";) Quizas el termino regionalista no sea el mas indicado pero no se me ocurria otro, pero creo que se me entiende.
Nacionalista no separatista: Aquellos que no se consideran españoles pero que tampoco creen que la independencia sea la solucion.
Nacionalista independentista:Aquellos que aspiran a la independencia cuanto antes de su tierra.
Paso de banderas:Ningun tipo de nacionalismo o patriotismo o como querais llamarlo
para empezar comento mi opinion.
Soy cantabro por los cuatro costados:me considero tan amante de mi tierruca como el mayor independista vasco.Pero no por ello dejo de sentirme español.Creo que España es un conjunto de nacionalidades que no solo son Galicia,Cataluña y euskadi, cuya historia la crearon todos nuestros antepasados sin importarles su procedencia(castellanos, murcianos, canarios, extremeños, vascos, cantabros...). Esta historia nos la
ensucio un
tirano y en el se escudan algunos para afirmar que españa nunca existio y que todos los que nos consideramos españoles somos unos fascistas mientras que ellos al no serlo son los mas democraticos y libertarios. Por ello voto por la segunda opcion.
La opcion "paso de banderas" reconozco que es muy ambigua ya que cualquiera puede considerarla apropiada (yo mismo) pero prefiero reservarla para aquellos que no tienen ningun sentimiento de apego.