Mi placer lo defino yo, no un porcentaje. Yo digo dónde está el límite, no unos píxeles en forma de trofeo que me digan que soy muy guay.
Soy fan de la saga disgaea, y ser un completista REAL (hablamos del punto de partidas perfectas, ya que cosas como el platino se quedan muy atrás) no es tarea imposible, pero si que consumiría una cantidad indecente de horas. Ilustro:
Tendrías que tener a todos los personajes a tope de todo. Esto, en un título como disgaea 5 con DLCs, se traduce en más de 30 personajes únicos (entre la historia más los protas de juegos anteriores), más todas las clases tanto de humanos como de monstruos, con sus 5-6tiers, a nivel 9999, con muchísimos niveles acumulados en reencarnaciones. Todas las habilidades, técnicas, dominio de armas... Solo un personaje así pueden ser decenas de horas... Una vez optimizados métodos.
Y ahora vamos al punto REALMENTE LOCO. Objetos. Cada tipo de arma tiene 40 rangos, 4 rarezas, los consumibles y accesorios también, aunque no eran 40 rangos en estos. Los objetos se pueden subir de nivel, e incluso meterles "inocentes", que son señores que habitan el mundo interior del objeto, y dan extras a las estadísticas. Así que necesitarías 4 copias de cada arma, y subirlas de nivel, ¡Pero espera!, Que todo esto se duplica porque cada objeto tiene su versión Land Of Carnage
Conseguir este nivel enfermizo de completismo, calculo que podría llegar a las 5 cifras en horas.
Así que no, gracias a Dios no soy completista. Yo fijo lo que me divierte, y lo que no. Hay juegos que me gustan, pero acabo la historia y mi relación con el título , y luego hay otros que me empujan a ir más allá y hacer desafíos estúpidos