Pues deberías de plantearte qué estás haciendo con tu vida, porque claramente no estás contento con ella.
No puedes estar sufriendo porque dos amigos queden y no te digan nada, ¿sabes por qué? porque tú tienes una vida, tienes cosas que hacer, más gente con la que quedar, más aficiones que hacer, más cosas por aprender... y si un día alguien queda, y no te dicen nada, resulta que tú ya tenías otro plan, así que no te afecta.
Si es que tu vida consiste en estar en tu casa esperando que alguien te proponga algo, igual por eso nadie te propone nada. Igual eres sociodependiente y necesitas formarte una vida, y vivirla por y para ti. Inevitablemente, los demás se fijan en eso y quieren participar en ella: los demás -> en tu vida, y no al revés.
El sentir celos de alguien se da porque crees que ellos tienen algo que tú no puedes tener. Y es mentira, solo lo estás enfocando de la manera incorrecta.
Tienes que aprender a ser independiente, a hacer tus cosas sin depender de nadie, sin importarte si a alguien le parece bien o mal, y desde luego sin importarte lo que piensen de ti.
Dices que crees que las personas deberían de comportarse de una manera contigo... ahí va un secreto: CADA UNO VA A SU PUTA BOLA. Absolutamente, todo el mundo. Nadie está pensando en ti. La gente vive su vida y se fija en sus sucesos diarios, a veces hacen cosas que nos molestan, pero no las hacen por hacernos mal, las hacen sin darse cuenta, porque no están pensando en nosotros. Solo tu madre, o tu familia, piensa de esa manera en ti.
Por eso hay que aprender a valorarse uno, quererse uno, cuidarse uno. En una palabra: autoestima.
Una vez desarrolles tu autoestima, no solo te vas a enfrentar al mundo de otra manera, si no que además atraerás a más gente a tu alrededor, y, sobre todo, te chupará un huevo cómo la gente te trate o te deje de tratar, porque para eso ya estás tú.