Sentirnos especiales ¿Reguetón o música clásica?

Aquí parece que reggeton es un término genérico que engloba un montón de estilos, para aquellos que no conocen y/o desprecian la música de ese tipo.
Es como llamar bakalao al trance y al house, o decir que Manowar y Bon Jovi son jevis pelanas.

A mí no me gusta ese tipo de música para nada, porque sus letras son simples, y representan un rollo con el que no me identifico en absoluto.
Pero es música. Tampoco nos pongamos farrucos.
Nunca me ha gustado el reguetón, ni el ritmo ni la música ni las letras.

A veces me dá hasta vergüenza oír lo que dicen.
Alonso707 escribió:
Es más, preguntadle a un acérrimo defensor de la música clásica qué opina, no ya sobre el reguetón, sino sobre pop, rock, folk... En resumen, que algunos destilan una hipocresía y clasismo de la hostia mirando la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Yo soy un acerrimo defensor de la musica clasica (me gusta ir a conciertos, opera y demas), y no tengo ningun problema con esos generos, es mas, tengo folk y hip hop en cantidades industriales. Lo que pasa con el reggaeton es que es musica que esta hecha para que la baile la gente tras oirla 1000 veces en la radio. Musica mediocre pero con mucho marketing vamos.

Y como han dicho ahi, la gente esta muy acomplejada.
eol y sus poll*** de 30cm, trabajos millonarios, cine VO, música clásica y puros. Típico [qmparto]

Imagen
No me gusta el reggaeton, de hecho me produce cáncer de oído, y me gusta la música gafapasta y la clásica. Pero me gusta mucho por ejemplo también el techno, que tampoco está muy bien visto en España (aunque en otros países es lo que está pegando fuerte).

Es imposible que incluso gente que hace cosas por moda coincida en todos los gustos, siempre hay grises.
Alonso707 escribió:Es más, preguntadle a un acérrimo defensor de la música clásica qué opina, no ya sobre el reguetón, sino sobre pop, rock, folk... En resumen, que algunos destilan una hipocresía y clasismo de la hostia mirando la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

Yo no me considero defensor de la música clásica, pero sí me gusta bastante, no obstante también me gusta el rock, el folk, el pop (habrá excepciones claro), en resumen, me gusta bastante la música y en cada género musical generalmente hay cosas que me convencen.

En el reggaeton no obstante dejando a un lado alguna que otra cosa bailable que soporto como mucho 5 -10 minutos antes de querer salirme de donde sea que esté tengo que reconocer que tiene una de las bases (es así, sólo tiene una) más insufribles que he escuchado nunca, en las letras ya no me meto porque eso es de echarles de comer aparte, pero es que esa base rítmica... que es igual en toooooodas las canciones..."jamón con pan... pan con jamón.... jamón con pan.... pan con jamón...", es que hasta en el Bacalao (género que también llegué a detestar en su momento y por fortuna en retirada) tiene más variación que eso...

Ahora, de ahí a NO considerarlo música hay un trecho, música es.... en la medida que tiene más de dos tonos, pero por supuesto que en todo hay grados, el pienso de mi gato también es "comida", no significa que vaya a tragárme a no se caso de extremísima necesidad :)

Pero como resumen.... no creo que la música que escuchas determine tu inteligencia, ni condición social, ni ninguna otra cosa de tu persona, las cosas como son.

Un saludo.
El que se crea mejor que nadie porque "no le gusta el reguetón" es tanto o mas cazurro que los que dicen que el regetón es lo mejor.

El regetón es a la música lo que una lata de conservas rancia es a la comida.
Te alimenta? si, pero prácticamente cualquier otra cosa que no te mate será de mejor comer que eso.

Y ya sin centrarse en el reguetón, cualquier gusto que tengas (por la música, series, peliculas, libros, teatro, videojuegos...) es eso: un gusto, una preferencia no lógica por algo que te entretiene.

Y del mismo modo que hay gente que le gusta comer la comida mas mierder de todas (porque seamos sinceros, la comida mas malsana que te puedas comer suele ser la que te engancha mas) pues también hay gente que le gusta escuchar la música mas mierder de todas. Y no por eso nadie es mejor que nadie.

PD: otra cosa son las letras del regetón, que haya gente que gusten las letras y las "defienda"... ESO si dice muy poco de la catadura moral de la gente, porque eso ya no son gustos musicales, eso es una forma de pensar retrógrada, machista y denigrante. (igual que te puede gustar la comida mierder y no pasa nada, pero si vas por los sitios diciendo que comer verduras es asqueroso y que es mejor atiborrarse de latas de fabada del chino... Pues eso si es un problema)
Música clásica, aunque escucho pop rock también.
El reguetón es un estilo que degrada a la mujer, con letras simplistas y que no tiene nada de artístico o de elaborado pues todo el ritmo, al cantar todo está pasado por un autotune bestial, y todas las canciones hablan básicamente de lo mismo. Es decadente.
No nos gusta el reguetón porque:

- El reguetón degrada a la mujer.
- El reguetón sexualiza y cosifica a la mujer.
- El reguetón es machista.
- Blablablabla.

Luego os gustan otros estilos que para nada caen en lo mismo. Tomad, no hace falta ni salir de EOL:

Y si te vuelvo a ver pintar un corazón de tiza en la pared
A mi directamente no le gusta la musica y soy superior a todos aquellos que les gusta la musica.

/findelhilo

Ya en serio, no me gusta el regueton especialmente y me parece una mierda, como se ha dicho, es un gusto y esto es una preferencia no logica.
no me gusta y no es racismo. simplemente no soy compatible con ese ritmo ni estilo ni filosofía al igual que ellos no tendrían cohones de oir lo que yo oigo y me dirían lo mismo.
Bueno, solo hay que ver las luces que tienen los ídolos del reguetton... son medio analfabetos. "He oído gatos follando con más oído que este chaval."
Escucho lo que me gusta independientemente de lo que opinen los demás, y no, no escucho ni requesón ni la clásica.
El reguetón personalmente me da cáncer de sida, y si es verdad que el concepto de "reguetonero" está íntimamente relacionado socialmente con el "machito" de discoteca que te dice que 2+2=espera que pienseeee ein?

Pero yo, aunque crea o no en ese concepto socialmente establecido, no me puedo creer mejor que él. Si lo hiciera sería tan clasista como mucha gente de Twitter, poseedores de la verdad absoluta, y va a ser que no. Puedo ser tan mierda como el que más, y tan bueno como el que más, y el "reguetonero" idem.
A mi escuchar ese ruido que parece unas sartenes/ollas soltadas desde un 5º piso y al que se le llama "regeton" (lo he escrito mal a propósito porque ni se merece mi tiempo ni mis respetos, pero quiero saber si soy yo el raro), no solo que me cabrea al oirlo y me provoca estados de nerviosismo y agresividad contra los que lo escuchan o los han puesto, sino que ni siquiera piso los sitios donde lo ponen, justamente por eso, porque más de una vez me ha llevado a problemas.

Es ir a centros comerciales y oir mierda de regueton, ir a bares y oir regueton, entrar en un taxi o cruzar un puto semaforo y oir al paleto de turno escuchando regueton. Es un ruido (no música) con unas letras extremadamente degradante, machistas, sexistas, que solo habla sobre sexo y/o relaciones sexuales preferiblemente con 3 o más personas a la vez, y de gorras mal puestas y horteras.

Y para más inri, Shakira y demás compañía que bajo mi punto de vista hace muchos años hacía muy buena música, se han pasado a este estilo degradante de ruido que hace que sangre los oídos.

Y por si no fuera suficiente, en Valencia cuando hacen las Fallas, en San Juan o en fiestas de similar calibre, qué ponen? Reguetomierda de los cojones, estoy de él hasta el nabo, encima que no lo aguanto me lo tienen que meter si o si por el oído, quiera o no, hasta las 4 de la mañana.
Nunca voy a olvidar en Fallas cuando llamé a la poli a las 03:05 de la mañana porque se supone que los falleros recogen a las 3 y ellos seguían ahí. Les dije que tenían regueton a todo trapo y que ya han pasado 5 minutos y que vengan y que les multen por pasarse del horario. Me dijo la mujer "es que los últimos días se les permite hasta las 4h" y yo "uffff...." y la mujer "si hijo sí". [sonrisa]

Podría dar también mi opinión sobre qué me parece la gente que lo escucha y por qué se caracterizan, pero para no crear polémica mejor no digo nada.

Eso sí, no hay nada como el pirata y su banda de RockFM [fumando]
Donde este el pop rock y punk que se quite eso del reggeton
A mi personalmente el reggaeton no me gusta, me parece muy ofensivo y una música basada en restregarte, se dejaron la sensualidad en la cuneta para ir al folleteo rápido y aquí en Canarias la ponen por todos lados..jaja. Es el único estilo que no tolero bastante bien, aunque para eso están los gustos. Trataron de copiar lo bueno de la salsa y añadieron un chili trinidad escorpión a la ecuación.

La música clásica y, en su defecto, bandas sonoras, la suelo escuchar mucho para concentrarme y relajarme, es algo que te sumerge en otro mundo de sintonía, pero está claro que no es para bailar ni nada semejante.

Me gusta todo en general menos la mentada en tu pregunta.
Eminem, Sinatra, Hans Zimmer, Ludovico Eunadi, etcétera.
No me gusta el reguetón. Me encanta la música clásica. ¿Me siento especial? No, simplemente escucho lo que me gusta :cool:
Bauer8056 escribió:La propia letra del reguetón es intrinsecamente autodegradante, no sé a qué viene esto

Como muchos temazos de Rock, es solo y sencillamente que todas las etapas hay que odiar a algo para estar por "encima" del resto. El Regueton es la musica del demoño como lo fue en su momento el Punk,el Rap o el Rock and Roll...todo era muy vulgar para los standares de la epoca en la que vierón la luz. Solo hace falta que un par de iluminados e iluminadas escriban algo de regueton con letras menos crudas y superficiales y quizas nos acabemos buscando otra excusa para seguir odiandolo. [beer]

No es que me mole el regueton especialmente, me gusta lo mismo que el aburrisimo Heavy Metal, pero ojo tambien es error comun decir que el trap es una moda de mierda llena de demoños que no molan y a mi me pone palotisimo...

https://www.youtube.com/watch?v=vwnVI_x5g0I
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi en general la musica latina no la suelo tragar, me viene aroma a culo y a sobaco mojao. No tiene remedio.

Y ademas el regeton y derivados en concreto Me parece musica super vacia, que no minimalista. [hallow]
cash escribió:A mi en general la musica latina no la suelo tragar, me viene aroma a culo y a sobaco mojao. No tiene remedio.

Y ademas el regeton y derivados en concreto Me parece musica super vacia, que no minimalista. [hallow]

El Viña huele a flores y es totalmente A E S T H E T I C S...
https://www.youtube.com/watch?v=Grg5mHMinWU
71 respuestas
1, 2