› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
krenk0 escribió:Buenas
Desde hace algún tiempo este es un debate que tengo con muchas personas, sobre todo con personas del mundo del arte (poetas, músicos, escritoras, etc): ¿Por qué nos sentimos mejores personas en función a nuestros gustos? En concreto, el caso del reguetón es muy obvio, tendiendo a infravalorar a este estilo musical considerándolo de "paletos" mientras escuchamos la última canción de Los Planetas y nos enorgullecemos del gusto tan refinado que tenemos.
Parece evidente que hay un componente sociológico, sobre todo enfocado a las clases sociales: establecer una barrera entre el reguetón y otros estilos musicales significa establecer una barrera entre "ellos" (los pobres incultos que no tienen dinero ni cultura) y "nosotros" (los que sí sabemos, sí tenemos gusto, sí tenemos posibilidades económicas).
Sobre esto escribe Víctor Lenore en su libro Indies, Hipsters y Gafapastas: crónica de una dominacón cultural, el musicólogo Cook -aunque más enfocado a la liturgia de determinadas prácticas- o el sociólogo Bourdieu en su ensayo La distinción: criterio y bases sociales del gusto ya en 1979.
Por último, os dejo un fragmento del libro de Lenore en el que se resume muy bien todo esto:
¿Qué pensáis? ¿Existe un componente clasista o incluso racista en la "demonización" del reguetón?
kalinhos escribió:Tan pronto estoy escuchando Ludovico Einaudi, como Nicky Jam, como Iron Maiden, el Chojin, como Coldplay, como bachata...
Ningun genero es excluyente de otro. Lo demas, juicios de valor subjetivos a cada uno.
A saber las mierdas culturales que les gustan a los "superiores" que desprecian a la gente que le gusta el regueton.
SLAYER_G.3 escribió:es que estas comparando la peor musica del mundo con otro estilo, una cosa es que me compares el jazz, el rock, el soul, el flamenco, pero el reageton?
Bauer8056 escribió:La propia letra del reguetón es intrinsecamente autodegradante, no sé a qué viene esto
CannonlakeEvo escribió:Del "yatusaebeibi" ni haré el esfuerzo mental. Demasiado degradante es de por si.
Progy escribió:Musicalmente hablando el reguetón es un género pobre, repetitivo, recicladísimo en cuanto a la fórmula, simple y comercial, y en el que se suele transmitir un mensaje hipersexualizado bastante claro.
Tukaram escribió:no hay componente clasista ni racista ni de ningun otro en la demonizacion del regueton simplemente un estilo musical basado en denigrar de esa manera a la mujer y considerar "bailable y divertido" letras que hablan de violaciones abusos y de dejar a las mujeres como autenticas putas y zorras que necesitan ser taladradas por el hombre de la cancion
Luceid escribió:Empezamos equiparando el regueaton con la música clásica y acabaremos haciendo lo mismo con Belén Esteban y Cervantes. Pero bueno, lo importante es "ser tú mismo" y escuchar lo que ponen en la tele/radio las putas 24 horas del día...perdón, escuchar lo "que te gusta".
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Tukaram escribió:@Alonso707 la diferencia entre la cantidad de temas denigrantes de otros generos con la cantidad de temas denigrantes del Regetton es bastante considerable
Regetton NACIO como un genero musical denigrante y vejatorio y es su "base musical" principal ya que el propuio Regetton el que se CENTRA mayoritariamente y practicamente en exclusiva en ello y si no quieres verlo o no quieres reconocerlo es solo cosa tuya
y si para defehnder el regetton tienes que argumentar que en otros generos tambien hay temas igual de vejatorios es como defender que el PP roba y es corrupto porque otros pasrrtidos tambien tienen corruptos en sus filas
Salu2
Alonso707 escribió:Luceid escribió:Empezamos equiparando el regueaton con la música clásica y acabaremos haciendo lo mismo con Belén Esteban y Cervantes. Pero bueno, lo importante es "ser tú mismo" y escuchar lo que ponen en la tele/radio las putas 24 horas del día...perdón, escuchar lo "que te gusta".
Belén Esteban es cultura a pesar de lo mucho que nos pueda joder.
Luceid escribió:Alonso707 escribió:Luceid escribió:Empezamos equiparando el regueaton con la música clásica y acabaremos haciendo lo mismo con Belén Esteban y Cervantes. Pero bueno, lo importante es "ser tú mismo" y escuchar lo que ponen en la tele/radio las putas 24 horas del día...perdón, escuchar lo "que te gusta".
El día D ha llegado
Me da pena la Infanta, viendo pelis de Kurosawa en vez de Salvame.
Por mucha mierda que se intente vender, no todos tienen que tragarla. Que aproveche
SLAYER_G.3 escribió:@Alonso707 si me parece de puta madre que escuches reageton, no voy a matar a los reagetoneros o los que escuchan eso, como no voy a matar a belén esteban, que cada uno haga lo que quiera, que yo opinaré lo que quiera, faltaría mas que me tuvieras que decir lo que tengo o no tengo que opinar
krenk0 escribió:Buenas
Desde hace algún tiempo este es un debate que tengo con muchas personas, sobre todo con personas del mundo del arte (poetas, músicos, escritoras, etc): ¿Por qué nos sentimos mejores personas en función a nuestros gustos? En concreto, el caso del reguetón es muy obvio, tendiendo a infravalorar a este estilo musical considerándolo de "paletos" mientras escuchamos la última canción de Los Planetas y nos enorgullecemos del gusto tan refinado que tenemos.
Parece evidente que hay un componente sociológico, sobre todo enfocado a las clases sociales: establecer una barrera entre el reguetón y otros estilos musicales significa establecer una barrera entre "ellos" (los pobres incultos que no tienen dinero ni cultura) y "nosotros" (los que sí sabemos, sí tenemos gusto, sí tenemos posibilidades económicas).
Sobre esto escribe Víctor Lenore en su libro Indies, Hipsters y Gafapastas: crónica de una dominacón cultural, el musicólogo Cook -aunque más enfocado a la liturgia de determinadas prácticas- o el sociólogo Bourdieu en su ensayo La distinción: criterio y bases sociales del gusto ya en 1979.
Por último, os dejo un fragmento del libro de Lenore en el que se resume muy bien todo esto:
¿Qué pensáis? ¿Existe un componente clasista o incluso racista en la "demonización" del reguetón?
Alonso707 escribió:Luceid escribió:Alonso707 escribió:
El día D ha llegado
Me da pena la Infanta, viendo pelis de Kurosawa en vez de Salvame.
Por mucha mierda que se intente vender, no todos tienen que tragarla. Que aproveche
Pues eso, que cojas un diccionario y te leas la definición de cultura. Si quieres investigar más, que lo dudo, algún estudio histórico de la cultura y tal no te vendría mal.
PD: Es "Sálvame", lleva tilde al tratarse de una esdrújula.
Luceid escribió:SELECTIVIDAD 2018
-Literatura: Grandes obras de Belen Esteban como "Andreita cómete el pollo" o "niquefuerayobinladen"
-Historia: Nacimiento del regueaton y como influyó en la segunda guerra mundial, la generación del 27, la transición y el mundial de España.
-Música: (íbamos poner algo de regueaton, pero nos daba la risa ) Rancheras panameñas de Bertín Osborne.
-Física: Explica el comportamiento molecular y espacial de la habitación que reunió a Ribera, Nart, Macrón y los Chicago Bulls.
-Geografía: Indique más o menos donde queda Australia (esta no puntua porque un eminente espía español como Little Nicky no supo situarla...es que es pequeñica)
-Gramática: Díganos donde lleva la tilde "Salvame"... ya sabemos que el corrector ya le indica con una línea roja que se tiene que acentuar la palabra, pero puede pasar de ella como la mierda...no le importa ni a Jorge Javier.
El cuñadismo pega fuerte
Alonso707 escribió:Tukaram escribió:@Alonso707 la diferencia entre la cantidad de temas denigrantes de otros generos con la cantidad de temas denigrantes del Regetton es bastante considerable
Regetton NACIO como un genero musical denigrante y vejatorio y es su "base musical" principal ya que el propuio Regetton el que se CENTRA mayoritariamente y practicamente en exclusiva en ello y si no quieres verlo o no quieres reconocerlo es solo cosa tuya
y si para defehnder el regetton tienes que argumentar que en otros generos tambien hay temas igual de vejatorios es como defender que el PP roba y es corrupto porque otros pasrrtidos tambien tienen corruptos en sus filas
Salu2
No lo defiendo, pero vosotros solo habéis puesto el foco exclusivo en el reguetón cuando no es exclusivo de este género ni el que más. ¿Sabes acaso cómo nació el reguetón? Madre mía, qué manía de hablar sin saber...
Alonso707 escribió:Luceid escribió:SELECTIVIDAD 2018
-Literatura: Grandes obras de Belen Esteban como "Andreita cómete el pollo" o "niquefuerayobinladen"
-Historia: Nacimiento del regueaton y como influyó en la segunda guerra mundial, la generación del 27, la transición y el mundial de España.
-Música: (íbamos poner algo de regueaton, pero nos daba la risa ) Rancheras panameñas de Bertín Osborne.
-Física: Explica el comportamiento molecular y espacial de la habitación que reunió a Ribera, Nart, Macrón y los Chicago Bulls.
-Geografía: Indique más o menos donde queda Australia (esta no puntua porque un eminente espía español como Little Nicky no supo situarla...es que es pequeñica)
-Gramática: Díganos donde lleva la tilde "Salvame"... ya sabemos que el corrector ya le indica con una línea roja que se tiene que acentuar la palabra, pero puede pasar de ella como la mierda...no le importa ni a Jorge Javier.
El cuñadismo pega fuerte
No solo no sabemos escribir. tampoco argumentar sin caer en falacias. Toma, para que sigas aprendiendo:
Falacia del hombre de paja.
me creo mejor que el resto por otras cosas
Z_Type escribió:A mi el regueton no me gusta nada, como tampoco el flamenco/saetas etc de lamentos (perdón si digo alguna barbaridad confundiendo estilos).
dani_el escribió:También hay gente que tiene mucho complejo. Como cuando dices que no te gusta el futbol y te empiezan con el: "¿Te crees mejor que yo?". Cuando lo único que has dicho es que no te gusta, pero eso ya parece ofenderles. No me he relacionado mucho con regetoneros, pero desde mi ignorancia supongo que sera similar, habra muchos que con decirles que no te gusta ya se ofenderán y se creerán que tú te crees con superioridad moral o algo asi.
https://youtu.be/fonVAv6FzW8?t=14
Soltada la bilis, que cada cual escuche lo que le de la realisima gana, mientras no me obliguen a escuchar cosas que a mi no me gustan, todo correcto.
medran_27 escribió:dani_el escribió:También hay gente que tiene mucho complejo. Como cuando dices que no te gusta el futbol y te empiezan con el: "¿Te crees mejor que yo?". Cuando lo único que has dicho es que no te gusta, pero eso ya parece ofenderles. No me he relacionado mucho con regetoneros, pero desde mi ignorancia supongo que sera similar, habra muchos que con decirles que no te gusta ya se ofenderán y se creerán que tú te crees con superioridad moral o algo asi.
https://youtu.be/fonVAv6FzW8?t=14
Soltada la bilis, que cada cual escuche lo que le de la realisima gana, mientras no me obliguen a escuchar cosas que a mi no me gustan, todo correcto.
En serio te han dicho eso alguna vez? No sé rick...
dani_el escribió:Muchas, algunas en este mismo foro.