Sentirse destrozado de repente, así porque sí.

Hola. Soy usuario de Eol desde 2003, y hace poco cambié a esta cuenta porque la anterior, no sé, dejó de gustarme. Bueno, la cosa es que siempre he tirado por mi vida bien, sin quejarme. No tengo amigos, ni pareja, ni nada, pero bueno, iba bien. Sí tengo un trabajo en el que llevo tiempo y me sirve para vivir, para que el tiempo pase, y creo que voy a estar en él para siempre.
La cosa es que no sé que me ha pasado, pero estos días estoy hecho una mierda, llorando todo el día no entiendo muy bien por qué, aunque intuyo que es que de repente me ha destrozado la soledad, porque me he dado cuenta de que en el trabajo a veces pienso mucho en mis compis que tienen más de 50 y están solos y creo que no son felices. Yo tengo 39, y me veo así en el futuro, y pienso que para qué.
Me gusta coleccionar cosas: figuras, juegos... y ahora lo miro y... ¿pa qué?
Madre mía, nunca me habia pasado esto. Es horrible.
El cerebro es todo química, algo te ha afectado y te causa esa desazón. Puede ser un bajón de tipo alimentario. Si en algún momento te llegasen a venir pensamientos de tipo suicida, ve a urgencias, no tengas ninguna duda, ya que son pensamientos o sentimientos "fantasmas" que no se corresponden con la realidad.

Una combinación de dieta y ejercicio puede hacer mucho por el estado de ánimo, porque el ejercicio genera endorfinas y una mejor dieta puede ayudar también.

Sin saber nada de tu situación sospecho que tu estado anímico puede ser fruto de sedentarismo, falta de interacciones con otras personas, y rutina (aburrimiento).

Cómprate algo de material deportivo y sal a dar un paseo largo, eso te levantará el ánimo. Ponte crema protectora solar 50+ para evitar quemaduras, pero estaría bien que te diese un poco el sol de forma moderada, ya que la piel es el órgano responsable de formar la vitamina D, que tiene mucha influencia en el estado de ánimo, y sospecho que puedes andar bajo de esta vitamina.
Hola, soy la crisis de los 40, un saludo
Ves que el tiempo pasa y tienes miedo de haber tomado decisiones malas en tu vida, o llevar una vida incorrecta. Aunque no las hay, cada uno vive la vida a su manera, y es igualmente válido estar sólo que no estarlo. De todas formas lo de estar solo se puede cambiar si consideras que debes hacerlo.
Dicen que el hombre es un animal que vive en sociedad y, yo creo que es verdad. Yo por circunstancias y decisiones de la vida llevo con pareja desde los 21 años, habiendo tomado decisiones buenas y malas. Algunas me hacen a veces pensar que me he equivocado pero, lo que tengo claro es que por mas que pasen los años muchas veces no tenemos claro si acertaremos o no con ciertas decisiones.

Creo que es mejor estar solo que mal acompañado pero a la hora de la verdad por mas que la gente "moderna" predique eso, la final (especialmente con el paso de los años) la soledad afecta a todos de una u otra manera. Por lo que leo, con 39 años y viendo a tu alrededor tanto a gente con familia como a almas solitarias, haces balance y comparas y llegan los días de darle al coco, que son muy malos y es normal venirse abajo.

La buena noticia es que 39 años todavía es una edad jovencísima para seguir conociendo gente, tanto por el trabajo como por actividades sociales, deportivas, etc. Creo que hoy en día, hay mucha gente sola en ese aspecto y una de las pocas cosas buenas que tienen las redes sociales o internet es que, hay bastantes maneras y vías de conocer a gente que merezca la pena. Eso si, imagino que hay que profundizar y tener paciencia. Si yo me viera así, tengo clarísimo que recurriría a grupos de actividades y me integraría en lo que hay. Siempre oigo casos similares de gente que ha conocido tanto a amigos como a parejas partiendo de situaciones similares. Y algo muy importante (o eso creo) es no sentirse un bicho raro porque creo que a cualquiera le puede pasar en cualquier momento. Mucho ánimo.
ElSrStinson escribió:Hola, soy la crisis de los 40, un saludo

Se puede cerrar el hilo.

Otro comentario de mierda.
Socel escribió:

Pues tiene más razón que un santo, probablemente
@_Larry_ simplemente te has replanteado todo, y no te ha gustado lo que has visto.
Has puesto en una balanza tu vida actual contra tu vida deseada, y no concuerda, con lo cual te esta llegando la crisis de los 40.
Ahora te toca valorar que hacer con tu vida a partir de ahora, si quieres seguir asi, o cambiar.
Socel escribió:

Pero razon no le falta. Es lo que es, aunque no lo haya desarrollado con mas texto.
_Larry_ escribió:Hola. Soy usuario de Eol desde 2003, y hace poco cambié a esta cuenta porque la anterior, no sé, dejó de gustarme. Bueno, la cosa es que siempre he tirado por mi vida bien, sin quejarme. No tengo amigos, ni pareja, ni nada, pero bueno, iba bien. Sí tengo un trabajo en el que llevo tiempo y me sirve para vivir, para que el tiempo pase, y creo que voy a estar en él para siempre.
La cosa es que no sé que me ha pasado, pero estos días estoy hecho una mierda, llorando todo el día no entiendo muy bien por qué, aunque intuyo que es que de repente me ha destrozado la soledad, porque me he dado cuenta de que en el trabajo a veces pienso mucho en mis compis que tienen más de 50 y están solos y creo que no son felices. Yo tengo 39, y me veo así en el futuro, y pienso que para qué.
Me gusta coleccionar cosas: figuras, juegos... y ahora lo miro y... ¿pa qué?
Madre mía, nunca me habia pasado esto. Es horrible.

En cierta manera me siento identificado, yo antes coleccionaba muchisimo, y antes de llegar a los 30 hubo algun momento en mi vida que me dije: para que tanto? Y si me mudo, voy a tener que cargar montones de cajas con libros, comics, videojuegos, figuras...etc? Y empece a desacerme de cosas. Aun me quedan muchas, pero cada vez valoro menos los objetos materiales y mas las relaciones personales, aunque aun sigo coleccionando algunas cosas que me gustan mucho. Actualmente tengo 34 años.
Ese era yo a tu edad.

En casa de mamá, con mi currito de seis horas y dándome todos los caprichos del mundo. Consolas, juegos, etc

Me metí en grupo de singles para conocer y gente y conocí a mi actual mujer.

Estoy casado. Tengo 46 años y una preciosidad de hija de 5.
El año pasado me metí por la pandemia en el mundo de los monigotes y ahora quiero salir porque ya no me motiva y es un gasto de tiempo, dinero y espacio brutal. La mudanza que me viene va a ser divertida.

Adonde quiero llevarte?

Perdona las mayúsculas pero es para acentuar lo que voy a decir para ti y para mí

A VECES ECHO DE MENOS LA OTRA VIDA. ESTA TIENE COSAS BUENAS Y NO TAN BUENAS. NUNCA ESTAMOS CONFORMES. APRECIA LO QUE TIENES, VIVE EL PRESENTE Y ACEPTA TUS DECISIONES Y CONSECUENCIAS.
Si estuviera como antes, echaría de menos esta vida. Teniendo esta, echo de menos las cosas buenas de la otra.
Y si cambias de vida y eres mas infeliz?
Y si cambias y eres mas feliz?
No lo sabes. Pero es un riesgo.
Tu aún puedes coger el tren (yo creí que lo había perdido) de pareja, hij@s. Y aquí estoy.
Mejor? Peor?
Diferente. Otros problemas y ventajas.
Deja al destino actuar y muévete hacia donde quieras. Y a ver que pasa. Lo que sea para ti, no es de otro.
Acepta el presente. Se feliz con lo que tienes pero piensa si quieres otra cosa.

Quien no tiene rumbo, ningún viento es favorable
Socel escribió:

https://www.psicologia-online.com/crisi ... -3895.html

Efectivamente, se puede desarrollar mas, pero básicamente a mucha gente le pasa. A los 40 o cerca de los 40 mucha gente sufre una crisis existencial porque ve que la mitad de su vida ha pasado y su juventud ha desaparecido y empieza e entrar en decadencia.

Empieza a replantearse muchas cosas y suelen tener un vacío existencial. Te recomiendo que vayas a un psicólogo porque la crisis existencial suele desembocar en querer cambiar tu vida o en una depresión.
@ElSrStinson no le gusto tu comentario y se autodestruyo xd
rolento escribió:@ElSrStinson no le gusto tu comentario y se autodestruyo xd

Si, ahora asesino cuentas con comentarios acertados xD
Mejor solo que mal acompañado. La de parejas de cuarenta y tantos que conozco y no se soportan es increíble.

Déjate de historias y disfruta y valora lo que tienes. Miles de personas se cambiarían por ti ahora mismo y con los ojos cerrados.
14 respuestas