Sentirse vulnerable

Buenas gente, como siempre evitare lanzar un tocho de dimensiones industriales.

Ya tengo un tiempo con alguien, pero tengo lo que creo es un problema.

¿Como es posible que esa persona afecte tanto mi dia a dia? por ejemplo, si no me responde un mensaje paso horas mirando el móvil cada cinco minutos preocupado (con la pérdida de tiempo que esto conlleva), o si estoy en el curro y hemos discutido la paso muy mal, tambien me esfuerzo y me preocupo de más por no quedar mal con esta persona, a veces siento que si me dedico un día a mi mismo estoy haciendo mal, que deberia estar con mi pareja.

Ostias que me detengo a pensar en el día a día y creo que se ha metido en mi vida y ahora depende de esa persona si estaré bien o mal, otro error que he cometido es estar siempre disponible atrasando proyectos personales y profesionales que son muy importantes.

Sucede que siento que estoy en una situacion de vulnerabilidad que me esta empezando a afectar seriamente y mi pareja lo ha sabido aprovechar para sacar ventaja: por ejemplo decidiendo que hacer o molestandose por tonterias, sea lo que sea quiero cambiar esto.

Pienso que esto no es sano y que deberia hacer algo al respecto, me siento muy vulnerable y me esta afectando. ¿Algún consejo colegas?

Saludos, gracias y disculpad.
Yo estoy en una situación parecida, pero es porque estoy en el comienzo de la relación, casi. Aunque no llego a tantos extremos.

Creo que es un tema de madurez y responsabilidad. Tienes que respetar los espacios, tanto el tuyo como el de tu pareja. Has de aprender a disfrutar de tus momentos, la soledad es muy beneficiosa en dosis adecuadas.

En cuanto al trabajo es simple responsabilidad. Si has de hacer algo, hazlo y no lo retrases porque solo te traerá problemas a ti, si puedes adelantar algo y te apetece pues hazlo y luego ya llegará el momento de disfrutar en los brazos de la persona amada d:

Y si puedes, busca hobbies. Si estás horas mirando el movil aunque no sea en el trabajo es que no tienes nada que hacer. Busca algo que te distraiga y te divierta, disfruta de los momentos que son tuyos y no te agobies.

Hay un momento para todo. Para ti mismo, para el trabajo, la pareja... Tomatelo con calma y respeta esos momentos.
La Grima escribió:Yo estoy en una situación parecida, pero es porque estoy en el comienzo de la relación, casi. Aunque no llego a tantos extremos.

Creo que es un tema de madurez y responsabilidad. Tienes que respetar los espacios, tanto el tuyo como el de tu pareja. Has de aprender a disfrutar de tus momentos, la soledad es muy beneficiosa en dosis adecuadas.

En cuanto al trabajo es simple responsabilidad. Si has de hacer algo, hazlo y no lo retrases porque solo te traerá problemas a ti, si puedes adelantar algo y te apetece pues hazlo y luego ya llegará el momento de disfrutar en los brazos de la persona amada d:

Y si puedes, busca hobbies. Si estás horas mirando el movil aunque no sea en el trabajo es que no tienes nada que hacer. Busca algo que te distraiga y te divierta, disfruta de los momentos que son tuyos y no te agobies.

Hay un momento para todo. Para ti mismo, para el trabajo, la pareja... Tomatelo con calma y respeta esos momentos.

¡Muchas gracias La Grima!

En efecto, tengo pasatiempos pero cuando no responde un mensaje o estamos "mal" (casi siempre por una tonteria) ese pasatiempo carece de importancia y me desanimo (y paso todo el dia mirando el movil o algo), es como si me hubiesen quitado la capacidad de dedicarme a mi mismo, es esa falta de tener una herramienta que me haga abstraer y separar las cosas de pareja con el tema laboral/personal.

Es por ello que debo, como bien dices, tomarmelo con calma.
Por un lado...felicidades! Estás coladito, y hasta cierto punto, eres afortunado!!

Por otro, todo es de lo más normal, simplemente es encontrar un equilibrio, es tu novia, es perfectamente normal que pienses en ella, te preocupes, y te rayes si tarda más de la cuenta en contestarte.

COmo te comentaban, intenta "acostumbrarte" a no pasarlo mal "a lo tonto", es decir, lo mismo tarda por que está ocupada y te estás llevando un sofoco sin más, o habéis discutido pero te lo tomas muy a pecho y eso te afecta en el trabajo...simplemente busca que todo esto que cuentas te complemente y no te influya tanto como crees, no te obsesiones con el tema tron.
A lo mejor magnificas demasiado tus sentimientos a esa persona que a tus prioridades. Deberías ser un poco mas "egoista", no es malo y te hará estar mas centrado. En vez de mirar cada 5 minutos apaga el móvil o míralo cada 2 horas, al principio los cambios cuestan pero solo es cuestión de tiempo acostumbrarse si eres constante.

Si te sientes mal aunque no tengas ganas haz algo que te distraiga, mirar la tele, deporte, pasear, hablar con alguien, todo lo que sea que quite estar todo el rato pensar en en ella. El problema se resolverá al tiempo y si no tiene solución no hay que preocupase.
Flash78 escribió:A lo mejor magnificas demasiado tus sentimientos a esa persona que a tus prioridades. Deberías ser un poco mas "egoista", no es malo y te hará estar mas centrado. En vez de mirar cada 5 minutos apaga el móvil o míralo cada 2 horas, al principio los cambios cuestan pero solo es cuestión de tiempo acostumbrarse si eres constante.

Si te sientes mal aunque no tengas ganas haz algo que te distraiga, mirar la tele, deporte, pasear, hablar con alguien, todo lo que sea que quite estar todo el rato pensar en en ella. El problema se resolverá al tiempo y si no tiene solución no hay que preocupase.

Grande tio. Gracias.
Una solución (en parte) que se me ocurre es que os bloqueéis mutuamente de Whatsapp y servicios similares. Cualquier excusa es buena para hacer esto XD, pero en tu caso lo veo más conveniente si cabe. Personalmente si estuviera conectado a mi pareja con este tipo de servicios tendría un agobio ya insoportable encima.
Castel_ escribió:Una solución (en parte) que se me ocurre es que os bloqueéis mutuamente de Whatsapp y servicios similares. Cualquier excusa es buena para hacer esto XD, pero en tu caso lo veo más conveniente si cabe. Personalmente si estuviera conectado a mi pareja con este tipo de servicios tendría un agobio ya insoportable encima.

Depende de los casos, yo con mi chica nos hablamos bastante y no nos agobiamos, en plan al medio dia, algun mensajito espontáneo, y por las noches...lo tipico, q tal el día y eso...
Es normal y hasta bueno preocuparte por tu pareja si tarda en responder o si habéis discutido por alguna tontería, no creas que el resto es muy diferente a ti. Sobre todo estas cosas ocurren al comienzo de las relaciones, cuando todo es más frágil.

Tienes que entender que es bueno que en las parejas haya algo de espacio para pensar o, simplemente, desconectar. Si discutís, piensa que seguramente ella está pensando en el tema como tú. Que no te mande mensajes no quiere decir lo contrario. Lo mejor sería que apagaras el móvil (si puedes) mientras trabajas, porque te impide centrarte en lo que estás haciendo.

Y sobre lo de atrasar proyectos o pensar que haces mal en dedicarte tiempo a ti mismo, estás muy equivocado. En una pareja es esencial que las dos personas estén a gusto consigo mismas y que vayan avanzando poco a poco hacia sus metas, y tu pareja debe ser la primera que te anime a continuar esos proyectos.
Coincido con 1984.

Añado que cuando estés preocupado porque no te contesta y no estás en el trabajo realmente te distraigas con algo. A mi por ejemplo me funciona hacer ejercicio, me concentro en las series, en coger calor (con el frío que hace xD) y en hacerlo bien.

Se me pasa el tiempo volando y eso que estoy preocupada porque a veces mi novio ha de hacer cosas 'peligrosas' como subirse a tejados (aunque parezca mentira, los informáticos no solo hacen trabajo desde la silla xD). Antes me daba mucha ansiedad, poco a poco voy corrigiéndolo, no quiere decir que no me preocupe simplemente intento no pensar en ello y decirle tres o cuatro veces que vaya con cuidado [mamaaaaa]

Creo que es cuestión de voluntad, piensa que si no lo haces a lo mejor acabáis hartados el uno del otro. Hay que dejar un cierto espacio.
Efectivamente, lo que relatas no es sano, mucha gente pasa por ello, pero si quieres que una relación vaya a algún sitio tiene que ser lo más equilibrada posible, esto que significa, tu tendrás que hacer concesiones pero ella también, y es muy importante tener espacio propio, hobbies, amigos etc, que distraigan tu mente que ahora está ocupada al 100% por ella.
Lo más importante ya está hecho, que es el darse cuenta de lo dañina que es tu situación actual.
Si tienes confianza en tu pareja debes decirle como te sientes y sentar unas bases para el futuro, ya que tanto si tu relación sigue adelante como si no es algo fundamental tanto en tu relación actual como en futuras o probables relaciones.
Una de las cosas más importantes que aprendí con el tiempo es a no adelantarme al futuro ni vivir del pasado, si no te manda ese mensaje ya te lo mandará, es normal que te sientas mal pero es culpa de tus sentimientos y de que quizás vuelcas tanto de ti mismo en la relación que lo que esperas de tu pareja es lo mismo y no tiene porque ser así.
Resumiendo... Equilibrio y mucho diálogo, te lo dice alguien con 20 años de relación.
Salu2 y suerte
Avtom escribió:Sucede que siento que estoy en una situacion de vulnerabilidad que me esta empezando a afectar seriamente y mi pareja lo ha sabido aprovechar para sacar ventaja: por ejemplo decidiendo que hacer o molestandose por tonterias, sea lo que sea quiero cambiar esto.

A mí esto me ha dejado un poco... Bueno, es tu relación, claro está.
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad todas han sido de gran utilidad. Efectivamente es una cuestion de cuando la relación es un poco joven y hasta confieso que es inmadurez de mi parte, ahora mismo estoy mucho más tranquilo con todo.

Hora de crear nuevos y buenos habitos, de nuevo, muchas gracias colegas.
12 respuestas