Sentirte decpcionado con esa actitud...

Hola a tod@s

Alguno me habréis leído de alguna de mis contínuas anécdotas, en las cuales contaba lo mal que me sentía y como estaba auto deprimiendo todos los días cada vez que me venía a trabajar ( de noche, vigilante, 12 horas) y las circunstancias de casa ( cáncer de mi madre, falta de liquidez, etc...)

Bien, me armé de valor esta mañana y pedí cita para el médico. Me ha estado haciendo unas pruebas, y hablando con ella y contándola exactamente lo que me pasa, me ha dicho que padezco un cuadro de ansiedad bastante grande, que se ha ido agravando poco a poco. Me ha mandado unas pastillas para poder dormir bien, y una cita al neurólogo para que me mire mis cefaléas.

Llego a casa ( no le comenté nada a mis padres, porque no queríoa preocuparles, en primer lugar... y en segundo por que sabía cual iba a ser su respuesta...), y mi madre me pregunta, ya sabiendo ella donde había estado ( mi hermano se lo dijo), y le comenté lo que me ocurría.

Su respuesta fue que por que estoy mal, que de que tengo yo eso, de que puedo tenerlo si no tengo ningún tipo de problema. Pasé del tema, no quería calentarme más la cabeza por que sabía que iba a estallar en rabia, y no me convenía, prefería pensarlo dos veces antes de soltar una mala respuesta.

Al cabo del rato aparece el "jefe" y su primera reacción fue: " A neurólogo? que te pasa? estás loco ? jajajaja ".... me quedé a cuadros.... cuando ya les comenté que era por que ya no aguantaba la sittuación, los problemas contínuos, o que el estar de noche agrava la situación... no saben decir otra cosa que: " Buah, tu pàdre ha estado años trabajando de noche, y tu hermano también, a que cuento vienes con estas? has pedido la baja? sabemos que lo que no quieres es trabajar"...

Entre chistes, entre " no te jode el niño este.." y demás alaridos... me fui a dormir, con la esperanza que se me pasara esta decepción tan grande que acabo de tenet de mi familia...

En fin solo quería desahogarme un poco, y bueno, no sé, saber si es que yo he exagerado, o tengo razones para sentirme así

Opiniones Externas...

Un saludo y muchas gracias por leerme de nuevo
Para recuperar tu ánimo tendrás que hacer lo que tu crees que debes, si el médico te ayuda con eso, no lo dejes, seguro que tus padres ahora se están preguntando si en realidad estas mal, a veces quien mas te quiere es el que menos te entiende, luego se arrepiente y sufre el doble.
Ánimo y no dejes de ir al neurólogo.
Tu salud depende de ti. El médico te puede aconsejar y curar heridas o fracturas, pero eres tú el que debe cuidarse. Las pirulas NO SIRVEN. Puede que te alivien temporalmente pero a la larga agrabaran tus problema o incluso crearan nuevos.
Escucha a tu cuerpo. Si notas que trabajar de noche te sienta mal (es normal ya que rompe el ciclo natural del sueño) intenta buscarte otro trabajo de día, tu salud te lo agradecerá.
Lee el libro de Manuel Lezaeta, la medicina natural al alcance de todos, es muy útil y práctico. Te lo recomiendo.
Por último tu familia, y perdona que no quiero ofender, parece que son un poco "garrulos". Pasa de ellos; es decir mantente firme en tus convicciones e intenta RELAJARTE. Cómo? Haciendo deporte, yoga, taichi....
Última recomendación. Haz todos los días 5-10 minutos de respiración profunda.

Un saludo y suerte.
Pues yo creo que eres un poco blando, aunque no tienes culpa, cada uno es como es, no es tan mala tu situación.
Lo mejor es que te independices y ya verás como te pones las pilas.
Chico, trabajas 12 horas al dia todos los dias? Dios...Yo lo hago dos fines de semana al mes y fastidian bastante. Intenta romper el ciclo dec asa---trabajo---casa. No escuches a tus padres y cambia de aires. Y si pudes vete de casa para eso estas currando no? Que menos que un poco de tranquilidad.
suskie escribió:Pues yo creo que eres un poco blando, aunque no tienes culpa, cada uno es como es, no es tan mala tu situación.
Lo mejor es que te independices y ya verás como te pones las pilas.

Eso siempre creo que es un poco relativo.... cada cual tiene sus problemas y creo que para cada uno, será más o menos importante. Pero de todas maneras, para estar como estoy que me tendría que pasar? Estar en la calle sin una casa?

Un saludo

Lyla escribió:Chico, trabajas 12 horas al dia todos los dias? Dios...Yo lo hago dos fines de semana al mes y fastidian bastante. Intenta romper el ciclo dec asa---trabajo---casa. No escuches a tus padres.

Absolutamente todos los días, 240 horas mensuales sin ir más lejos. Sé que debería cambiar de ciclo, pero si estás en esto de la seguridad, sabes que a día de hoy, hay poco donde elegir, de servicio fijo y que no sea eventual, por lo menos de V.S
Aprende, observa bien como te sientes, necesitas apoyo y comprension y recibes burlas, moraleja no hables mas con ellos de ese tema.
Bueno, si contamos que los padres siempre, SIEMPRE, se toman las cosas que nos pasan como que no nos pasa nada y somos unos exagerados... no me extraña lo más mínimo la reacción de los tuyos. Como ya te han dicho, no les hagas caso y haz lo que creas correcto, si pedir ayuda por otro lado es lo mejor adelante.

Sé que es complicado pero también deberías por empezar a mejorar ese estado anímico, no pienses y repienses todos los problemas que tienes porque lo que hace eso es empeorar tu estado. Sabes que todo tiene solución, solo que muchas veces tarda en llegar... no te tomes tan a pecho la reacción de tus padres, que eso solo hace que estés así, tú sabes que te pasa algo, por lo tanto, ellos que digan lo que quieran, ignoring!!!

Y para los que dicen que se vaya de casa... es una buena solución pero las cosas no son siempre tan sencillas, por mucho que se tenga un trabajo. Moji, tus días libres ya sabes lo que tienes que hacer, distraerte lo más posible fuera de casa. Nada de amargarse más, haz hasta lo imposible por salir de esto, con ayuda médica, amigos, novia, etc,. Cualquier cosa, silbidito y ahí estoy [risita] mucho ánimo!!!!
A mucha gente le cuesta entender las patologías psicológicas, como la ansiedad y la depresión. Creen que solo está justificado si tienes problemas muy gordos, y tienen muchos prejuicios sobre el tema. No es culpa suya, sino del desconocimiento que hay sobre todo esto.

Piensa que no lo hacen con mala intención, que no lo comprenden porque no habrán estado en esa situación, pero no quieren hacerte daño. Intenta tomártelo con filosofía.

Mucho ánimo y que te mejores ^^
Halluat escribió:A mucha gente le cuesta entender las patologías psicológicas, como la ansiedad y la depresión. Creen que solo está justificado si tienes problemas muy gordos, y tienen muchos prejuicios sobre el tema. No es culpa suya, sino del desconocimiento que hay sobre todo esto.

Piensa que no lo hacen con mala intención, que no lo comprenden porque no habrán estado en esa situación, pero no quieren hacerte daño. Intenta tomártelo con filosofía.

Mucho ánimo y que te mejores ^^

Estoy de acuerdo con lo que acaba de decir. En muchas ocasiones dan muy poca importancia a problemas como el tuyo porque realmente no entienden por lo que estas pasando, y piensan que son "tonterías" tuyas. Pero si es algo que te afecta mucho, está claro que es un problema que hay que resolver cuanto antes. Yo, la verdad, recomiendo poco los medicamentos para este tipo de casos. Los medicamentos son pasajeros, y cuando los dejas de tomar el problema vuelve a aflorar. Creo que el psicólogo sería la mejor opción, porque te enseñará pautas y estrategias de enfrentamiento a tu situación que te ayudarán siempre una vez aprendidas. Pero bueno, ya digo que solo es mi opinión =)
Yo creo que todo esto pasa desde que quitaron el servicio militar. La mili servia para espabilarte, dejarte de tonterias y valorar lo mucho o poco que tenemos. Recuerdo yo que después de estar 1 mes cagando en un agujero, el dia que pillé un water en el edificio de oficiales creí que estaba en la gloria...
si pero a otros los dejaban fundido de por vida. yo prefiero que no haya mili y que cada uno espabile a su forma o como pueda.
suskie escribió:Yo creo que todo esto pasa desde que quitaron el servicio militar. La mili servia para espabilarte, dejarte de tonterias y valorar lo mucho o poco que tenemos. Recuerdo yo que después de estar 1 mes cagando en un agujero, el dia que pillé un water en el edificio de oficiales creí que estaba en la gloria...

Me sigue pareciendo extremista.... Lo siento, creo que esto no tiene que ver nada con tener o dejar de tener, no se si me expliqué bien en el post inicial, o no se me ha entendido lo suficiente. No estoy así por nada materialista ( aunque cierto es que llevo trabajando bastante y no me he comprado ni un capricho en todo este tiempo)

Pero es más de la emotividad y de cosas inmateriales que de algo de dinero o "cagar o no cagar en un agujero"

Un saludo
suskie escribió:Yo creo que todo esto pasa desde que quitaron el servicio militar. La mili servia para espabilarte, dejarte de tonterias y valorar lo mucho o poco que tenemos. Recuerdo yo que después de estar 1 mes cagando en un agujero, el dia que pillé un water en el edificio de oficiales creí que estaba en la gloria...

eh...enhorabuena...?? no se que tiene que ver el tocino con la velocidad... prueba a trabajar 12 horas todos los dias y de noche y luego le cuentas al chaval este lo bien que cagas en un water...

Mojolino Fino escribió: ...

Tio de ahi solo puedes salir tu, tu familia que lo único que puede hacer es apoyarte y no lo hace, no sale muy bien parada en lo que cuentas. Mi consejo es que busques tiempo para estar con los amigos aunke sea un ratillo, eso te va a ayudar bastante.
Mojolino Fino escribió:Me sigue pareciendo extremista.... Lo siento, creo que esto no tiene que ver nada con tener o dejar de tener, no se si me expliqué bien en el post inicial, o no se me ha entendido lo suficiente. No estoy así por nada materialista ( aunque cierto es que llevo trabajando bastante y no me he comprado ni un capricho en todo este tiempo)

Yo tampoco me refiero a nada material. Me refiero a que aprendes valores como el compañerismo, a compartir con el que no tiene, aprendes a sacrificarte, a valorar el trabajo de los demás, a valorar lo que es realmente importante en la vida, a espabilarte por ti mismo, etc.

Yo reimplantaba algo parecido a la mili (menos tiempo y menos rollo militar y más de trabajo social), creo que haria mucho bien a la juventud y a muchos se les quitarian las tonterias de ir por la vida de emos, de canis chulopiscinas y demás tonterias. Que ahora ves muchos tios de 30 años y siguen teniendo en la cabeza las mismas chiquilladas de cuando tenian 17. Ojo, que también hay chavales muy majos, muy adultos y muy comprometidos con la sociedad.

prueba a trabajar 12 horas todos los dias y de noche y luego le cuentas al chaval este lo bien que cagas en un water...

Seguramente he trabajado yo en peores condiciones que la mayoria de gente de aquí. He trabajado de mañanas, tardes, noches, fines de semanas, nocheviejas, navidades, etc, haciendo 40 horas extras semanales + mis 40 horas legales, en condiciones muy malas a temperaturas de 50 ºC y ruido infernal y apretando piezas con llaves de carraca que debian soportar presiones de varias toneladas y sudando lo que no está escrito. Que nadie me dé lecciones de trabajo en situación de penosidad porque lo conozco perfectamente. Y además, vivia solo así que no tenia a nadie que me hiciera la comidita, ni lavara mi ropa, ni limpiase mi water.
Pero hay que aprender de todo, y esas situaciones te curten en la vida y te sirven para hacerte un hombre y luchar por tu familia cuando la tengas, porque si ahora ya te hundes en tu propia mierda cuando no tienes a nadie a tu cargo ya ni te explico cuando tengas que partirte el lomo cada dia para traer dinero a casa y darle de comer a tus hijos. Ahí te vas a dar cuenta de lo bien que se vive cuando eres jovencito y no tienes responsabilidades.
suskie escribió:
Mojolino Fino escribió:Me sigue pareciendo extremista.... Lo siento, creo que esto no tiene que ver nada con tener o dejar de tener, no se si me expliqué bien en el post inicial, o no se me ha entendido lo suficiente. No estoy así por nada materialista ( aunque cierto es que llevo trabajando bastante y no me he comprado ni un capricho en todo este tiempo)

Yo tampoco me refiero a nada material. Me refiero a que aprendes valores como el compañerismo, a compartir con el que no tiene, aprendes a sacrificarte, a valorar el trabajo de los demás, a valorar lo que es realmente importante en la vida, a espabilarte por ti mismo, etc.

Yo reimplantaba algo parecido a la mili (menos tiempo y menos rollo militar y más de trabajo social), creo que haria mucho bien a la juventud y a muchos se les quitarian las tonterias de ir por la vida de emos, de canis chulopiscinas y demás tonterias. Que ahora ves muchos tios de 30 años y siguen teniendo en la cabeza las mismas chiquilladas de cuando tenian 17. Ojo, que también hay chavales muy majos, muy adultos y muy comprometidos con la sociedad.

prueba a trabajar 12 horas todos los dias y de noche y luego le cuentas al chaval este lo bien que cagas en un water...

Seguramente he trabajado yo en peores condiciones que la mayoria de gente de aquí. He trabajado de mañanas, tardes, noches, fines de semanas, nocheviejas, navidades, etc, haciendo 40 horas extras semanales + mis 40 horas legales, en condiciones muy malas a temperaturas de 50 ºC y ruido infernal y apretando piezas con llaves de carraca que debian soportar presiones de varias toneladas y sudando lo que no está escrito. Que nadie me dé lecciones de trabajo en situación de penosidad porque lo conozco perfectamente. Y además, vivia solo así que no tenia a nadie que me hiciera la comidita, ni lavara mi ropa, ni limpiase mi water.
Pero hay que aprender de todo, y esas situaciones te curten en la vida y te sirven para hacerte un hombre y luchar por tu familia cuando la tengas, porque si ahora ya te hundes en tu propia mierda cuando no tienes a nadie a tu cargo ya ni te explico cuando tengas que partirte el lomo cada dia para traer dinero a casa y darle de comer a tus hijos. Ahí te vas a dar cuenta de lo bien que se vive cuando eres jovencito y no tienes responsabilidades.

lo que has descrito es la vida de un trabajador soltero e independizado cualquiera que trabaja en la industria quimica o similar y que si hace las horas extras es porque quiere y se gana muy bien... hay gente que hace el mismo trabajo y no ha hecho la mili.
Como no es algo nuevo de la noche a la mañana, estoy segura de que eres consciente de tu propia situación. Tú. Y como ya has empezado no sólo a preocuparte si no a ocuparte, es cuestión de tiempo que, si te lo sigues tomando en serio, sea cual sea la sucesión de las cosas una vez vayas al neurólogo, o si necesitas ayuda farmacológica o psicológica, o cualquiera que sea la medida que más se adecue a tu estado, si tú te lo tomas en serio POR TU PROPIO BIEN Y BIENESTAR, ellos también van a hacerlo...Es cuestión de tiempo y probablemente no sea demasiado :) dales también un voto de confianza y no sólo te quedes con una reacción momentánea...Evidentemente ese no-apoyo dificulta mucho el que puedas estar bien con la situación...qué menos que que los tuyos estén contigo...Pero insisto, que si estás seguro de querer tomar medidas y mejorar, tómalas, que ellos te van a acompañar un par de días más tarde :)

Mucho ánimo.
No creo que tu familia te esté fallando, simplemente no se quieren poner dramáticos para que no te preocupes o simplemente no te entienden ya que no les ha pasado lo mismo o son menos sensibles que tú. Lo que te puede pasar aparte de cansancio por tema curro y trabajar a deshoras es que entre la ansiedad y si estás más sensible de lo normal todo te afecta más y saques a veces las cosas de contexto. Intenta descansar lo suficiente(dormir al menos 7 u 8 horas diarias) y hacer cosas que te relajen. Y para no estar dándole vueltas al tarro todo el rato estate activo, como ir a nadar o correr, quedar con los colegas y tomar unas birras, etc..

Ánimo!!
IrA_ escribió:Como no es algo nuevo de la noche a la mañana, estoy segura de que eres consciente de tu propia situación. Tú. Y como ya has empezado no sólo a preocuparte si no a ocuparte, es cuestión de tiempo que, si te lo sigues tomando en serio, sea cual sea la sucesión de las cosas una vez vayas al neurólogo, o si necesitas ayuda farmacológica o psicológica, o cualquiera que sea la medida que más se adecue a tu estado, si tú te lo tomas en serio POR TU PROPIO BIEN Y BIENESTAR, ellos también van a hacerlo...Es cuestión de tiempo y probablemente no sea demasiado :) dales también un voto de confianza y no sólo te quedes con una reacción momentánea...Evidentemente ese no-apoyo dificulta mucho el que puedas estar bien con la situación...qué menos que que los tuyos estén contigo...Pero insisto, que si estás seguro de querer tomar medidas y mejorar, tómalas, que ellos te van a acompañar un par de días más tarde :)

Mucho ánimo.

Ya tocaba poner remedio a algo que me estaba tocando ya todos los días la moral.... Estoy más animado por el hecho de que he dado el paso hacia delante para poner fin a este problema que en mi vida me había ocurrido y se pasa realmente mal.

Mi trabajo consiste en realizar cerca de 245 horas nocturnas (19:00 a 07:00), fiestas, fines de semana y puentes ( todo lo que haya, nochebuena y nochevieja incluido) y luego sacar tiempo para ir al gimnasio, por que si no hago algo en el cual, me permita desahogarme un poco, me siento más nervioso y no consigo conciliar el sueño.

Son demasiadas cosas en un tramo corto de tiempo, y de verdad que esto no pasa por que uno quiera, esto pasa por la acumulación de sucesos de los cuales intentas dar salida a todos ellos y de los cuales, muchos sería desechables por su escasa importancia, pero aún así, para ti, haces que lo tengas.

Y bueno nada, esta mañana he empezado a tomar la primera dosis de "pastillas del sueño" (Lorazepam), y parece que ha descansado un poco mejor la cabeza.... de momento, nada de dolores ni molestias ! :D

Un abrazo y gracias a todos vuestros mensajes de ánimo, apoyo y críticas ( [sonrisa] )

[bye]
Me alegro por tu actitud, ánimo y palante.
Vigila con el Lorazepam. Son adictivas.
bueno no me heleido todas las respuestas, pero por si nadie lo ha dicho... lo siento, te ha tocado una familia un poco gilipollas. (perdona si te sienta mal, pero ante una situacion de dificultad reirse de ti... me suena a nelson y su ha-ha en lugar de unos padres)
cgm escribió:bueno no me heleido todas las respuestas, pero por si nadie lo ha dicho... lo siento, te ha tocado una familia un poco gilipollas. (perdona si te sienta mal, pero ante una situacion de dificultad reirse de ti... me suena a nelson y su ha-ha en lugar de unos padres)

Bueno, eso pensaba ayer pero.... hoy me ha dado por pensar, que a lo mejor lo hacen por que no quieren ver lo que verdaderamente hay, pero seguro que anoche lo pensaron un poco mejor y han estado reflexionando un poco sobre el tema.

Creo que es una protección que también se han querido poner ellos... no puedo tener otra explicación, aparte de la tuya ya expuesta.

Gracias por tu comentario

Un saludo
suskie escribió:Vigila con el Lorazepam. Son adictivas.

Sabes hasta que punto puede serlo¿? Es mi médico de cabecera me dijo que me las tomara hasta que tenga que ir al Neurólogo, que me han dado cita para el 30 de Octubre.

Un saludo
Como los daños mentales no son daños fisicos visibles la peña se lso toma a coña...hasta que las cosas ocurren!

Lo peor que tepuede pasar ocn el Lorazepam es que crees tolerancia y necesites mas.
No creo que tu familia pase de ti, sino que le quieren quitar hierro al asunto, pero poco a poco veran como son las cosas en realidad.

Este tipo de patologías pueden afectar a la gente y pueden producirse por muchas razones, no es necesario tener un problemón o una vida horrible para llegar ahí. Lo principal son las ganas de seguir adelante y a pesar de lo que he leido en otros comentarios, TOMAR LA MEDICACION que te hayan dado y seguir las pautas que te digan.
Yo estuve tiempo con orfidal (cuatro al día por motivos que no vienen a cuento) y cuesta mucho, muchísimo dejar la mierda esa, así que cuidadito.
Y vigila si tomas alcohol aunque sea ocasionalmente, porque potencian el efecto de las pastillas.
Yo le haria caso a AwachGirl... los padres son asi por desgracia. Debes intentar animarte y no dejar que tu mismo caigas cada vez mas abajo.

Un abrazo y mucha fuerza
27 respuestas