Sentis el efecto Pirata del Caribe?

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Buenas, hace tiempo que vengo pensando en muchos problemas sociales y en los mios propios y he llegado a la conclusión de que vivo en una especie de efecto que llamo Pirata del Caribe.

Cuando salgo a la calle o leo el periódico veo todo muy mal, vease:

- Gente masacrándose en las escuelas (vease mucho USA)
- Violencia de genero
- La juventud jugando a ser mayores
- Los mayores creyéndonos juventud
- Violencia en general por las calles (violaciones, muerte, guerra, etc ...)
- ETC ... (poner aqui la infinidad de cosas que habria que poner)

Pues bien, llegado a esa conclusión estoy valorando otras cosas que me he ido dando cuenta que yo mismo he ido perdiendo y es a lo que llamo gusto, sabor o sacar partido de las cosas.

Cuando yo era pequeño (eramos 5 hermanos + padre + madre) se alquilaba una pelicula los fines de semana, en concreto sábado porque nos regalaban el domingo y se devolvia el Lunes. Pues bien ... ahora con las tecnologias a parte de disponer de una buena colección de DVD de las peliculas que me han encantado me he dado cuenta de muchas más cosas.

Para empezar a día de hoy pelicula que ha salido ... pelicula que he podido ver aunque fuese de manera fraudulenta y luego comprándola cuando estuviera a buen precio si era buena y me gustó mucho ... pero claro ... he podido verlo TODO TODO TODO TODO y eso me ha hecho darme cuenta que he perdido el gusto en el cine porque a día de hoy no paro de decirme "joder, no sacan más que mierda en el cine" mientras antes aunque fuera más pequeño me tragaba bastantes que a día de hoy catalogaria de basura.

Todo esto podeis aplicarlo a todos los hobbies (vease videojuegos, música, etc ...) y me he dado cuenta que en la epoca de consumismo que llevamos LO TENEMOS TODO Y HEMOS DEJADO DE SABOREAR LAS COSAS QUE TANTO NOS COSTABAN y de ahi que lo denomine efecto "Pirata del Caribe".

Por qué Pirata del Caribe? porque si os acordais los malos tenian una vida inmortal y podian piratear a muerte y hacer todo lo que quisieran pero a la vez nada les llenaba porque el vino no saciaba su sez y las manzanas habian perdido su sabor. Es cierto que en su caso era porque al estar muertos no podian saborearlo pero viendo la sociedad que vivimos a día de hoy pues ... veo que le está pasando a mucha gente.

De vez en cuando me da un yuyu-raro de estos y me da por pensar en estas cosas y hoy pues me he animado a escribirlo pero de algun lado pienso que vienen todos estos problemas, prisas, agresividad y desmotivación que hace de esto un mundo peor para todos.

Un saludo.
Es una mezcla de codicia que al final resulta terminar en una pérdida de interés, ya que el deseo a tener algo hoy día, tiene un estímulo demasiado bajo con tanto sensacionalismo y facilidades.

Yo también me planteé algo, y es cómo antiguamente ha salido gente más lista y sabia, cuando apenas había infrastucturas escolares. Hoy tienen ordenadores, profesores de todo tipo, todo tipo de material.. y no saben un pimiento en general (siempre hay excepciones por supuesto).
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sí, la verdad es que no me había parado a plantear exactamente ese tema como tú. En el tema de que la juventud está peor ahora que antes sí pero no en el detalle que ahora tienen muchísimas más cosas que antes para formarse y material y ... vamos a peor.

Sin duda es bastante preocupante el tema de la educación y precisamente es lo que más necesitamos para salir de donde estamos.
Lo de saborear una cosa pienso que es como algo que te pasa por la cabeza al darte cuenta que no lo estás saboreando o disfrutando.

Antes quizá me pasaba un poco eso, intentaba tenerlo todo y ya está, no lo disfrutabas. Cuando te das cuenta de que gastas dinero inutilmente o que simplemente no disfurtas empiezas a "rebuscar" y te quedas con lo que más te llene.

Por ejemplo, en videojuegos antes pensaba que muchos juegos tenía que jugarlos para probar si estaban bien o no. Ahora directamente voy a lo que se que me va a gustar, y si por casualidad cae alguno que no tenía previsto y me gusta pues perfecto. En el cine pasa igual ya solo miro que lo que me gusta y punto.

Creo que hemos llegado a tal punto que hemos perdido el norte (en general aunque se que no todos somos así) y que la gente simplemente compra por comprar y parecer más que nadie.
El problema de esto es que afecta enseguida a los más jóvenes y puede convertirse en un problema y en una obsesión que costaría de arreglar.

Sobre el tema de la violencia, guerras y demás..... la televisión tiene un papel muy importante y es que algunos de los telediarios siguen un mal hábito de mostrar todas las cosas malas que hay por el mundo. Dan miedo a las personas diciendoles que "un caramelo te puede ahogar y matar" "que salir a la calle es peligroso por la delincuencia" "que comer comida envasada te puede llevar a no ser nadie" "que... mil cosas"
Lo llamo el noticiario destructivo que no hace ningún bien a nadie....
A mi no me pasa eso, lo disfruto igualmente, pero de vez en cuando para limpiar mi conciencia compro algo original...

Pero ten en cuenta esto que dijo uno de los grandes:
-La mejor artimaña del diablo consiste en persuadirnos de que no existe.

No tomes al diablo como algo fisico, tomalo como algo la perdida del control de la sociedad y la perdida de valores.

No voy a misa ni soy creyente, pero ahi que decir que muchas de esas frases tienen mucha razon. Pero voy a seguir copiando mis cosas como el que mas. De perdidos al rio.

EDITO: Si las compañias nos miran como grandes timadores/delincuentes, y nos encarecen tanto los precios, pues tendremos que darles la razon y que se jodan. Cuando un disco o juego esta en un precio razonable, disco 12€ y juego 25€, y me interesa, lo compro sin problemas... pero pagar 70€ por un juego, me parece algo fuera de lo normal, con los ingresos que tenemos algunos estudiantes.
Comparto al 100% lo escrito por el autor del hilo.

Yo mismo he sentido ese grado de insatisfacción pese a que estaba disfrutando de cosas que se pueden decir que son buenas.
Desde que me di cuenta del circulo vicioso en el que había entrado he cambiado un poco los hábitos y trato de saborear cada segundo de lo que tengo o hago. Y creo que eso me ha hecho mejorar, tanto interiormente como de cara a los demás.

Saludos!.
A mi pasó algo así con el tema de los videojuegos, llegué aprobar tantos (no todos originales), que perdí el interés. Ahora sólo pruebo unos pocos pero los exprimo.

Con las películas no me pasa igual, sigo viendo un montón, igual que siempre, pero no pierdo el interés.
Mira el lado bueno , ahora tienes mejor criterio a la hora de calificar una película. Aunque algunos dicen que la ignorancia es la felicidad, como cuando eras pequeño que veias cualquier mierda y te parecía genial.

No sé con que quedarme :-p
7 respuestas