Senua’s Saga: Hellblade II revela sus requisitos y confirma soporte para DLSS 3, FSR 3 y XeSS

Desde el 1 de mayo Ninja Theory comparte cada día algo sobre sobre Senua’s Saga: Hellblade II, y hoy ha llegado el momento de la verdad para los jugadores de PC que se preguntan si su equipo podrá ejecutar el título y en caso afirmativo en qué condiciones.

Ninja Theory ha dividido los requisitos entre los tradicionales mínimos y recomendados, también nos ofrece una configuración media y el equipo necesario para jugar en 4K. La lástima es que no indica la tasa de fotogramas prevista en cada caso. Lo que sí sabemos es que el título tiene soporte para DLSS 3 de Nvidia, FSR 3 de AMD y XeSS 1.3 de Intel, así que en caso de tener una tarjeta gráfica compatible con una de tecnologías de escalamiento o supermuestreo será posible lograr con una mayor resolución y tasa de fotogramas.

Requisitos mínimos (gráficos bajos y resolución 1080p)
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600
  • GPU: Nvidia GTX 1070, AMD RX 5700 o Intel Arc A580 con 6 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 70 GB en SSD
Requisitos medios (gráficos medios y resolución 1080p)
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel i5-9600 o AMD Ryzen 5 3600X
  • GPU: Nvidia RTX 2070, AMD RX 5700 XT o Intel Arc A580 con 8 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 70 GB en SSD
Requisitos recomendados (gráficos altos y resolución 1440p)
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel i7-10700K o AMD Ryzen 5 5600X
  • GPU: Nvidia RTX 3080, AMD RX 6800 XT o Intel Arc A770 con 8 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 70 GB en SSD
Requisitos muy altos(gráficos altos y resolución 4K)
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • CPU: Intel i7-12600K o AMD Ryzen 7 5700X
  • GPU: Nvidia RTX 4080 o AMD RX 7900 XT con 12 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 70 GB en SSD
A nivel técnico, aún nos quedan varias cosas por saber de Senua’s Saga: Hellblade II, incluyendo si los jugadores de Xbox Series podrán ajustar la experiencia gráfica. Posiblemente este sea uno de los temas que Ninja Theory abordará algún día de estos. Tiene tiempo hasta el 21 de mayo, fecha elegida para el lanzamiento del juego en Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass.
Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


Pero lo que tiene que mover está recargadísimo de calidad y efectos.
Aunque UE5 no brilla precisamente por su rendimiento.
No hay ni un solo juego bajo UE5 que tire decente en relacion graficos/rendimento.
¿Gráficos altos y qué target de FPS? ¿Con DLSS, DLAA, FG? :-?
Bueno.. sería absurdo dlss 3 para lograr 30fps estables.

Que bien eso de optimizar..
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


Visualmente es posiblemente lo más tocho que tenemos, al menos en consola seguro. Quizás sea muy peliculero y no tenga muchas físicas ni movidas en pantalla, pero ya sólo mover esos rostros debe tirar bastante de recursos.
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


UE5
O tiene unos gráficos impresionantes (lo dudo) o está malamente optimizado porque esos requisitos son muy altos.
Realmente importan los requisitos hoy en día con tanta falsedad del fsr no te puedes creer nada.
mogurito escribió:O tiene unos gráficos impresionantes (lo dudo) o está malamente optimizado porque esos requisitos son muy altos.




Nada, parece una CGI, pero los gráficos no son impresionantes. Es más, hay partes que no sabes si son los actores reales o es algo hecho con ordenador, pero lo dudas. ¿?
Q-troy escribió:
mogurito escribió:O tiene unos gráficos impresionantes (lo dudo) o está malamente optimizado porque esos requisitos son muy altos.




Nada, parece una CGI, pero los gráficos no son impresionantes.

La cara y iluminación muy curradas, el resto no lo veo como para tirar cohetes (que se ve muy bien), teniendo en cuenta que este juego seguramente tenga escenarios pequeños, sea pasillero y oscuro en gran parte pues como que los gráficos se centrarán en el personaje e iluminación dejando el resto de detalles un poco de lado.

Yo creo que el problema es que este motor aún está verde y tiene serios problemas de rendimiento, es lo que creo aunque como no soy un herudito de esto pues igual me equivoco.

En mi caso me tira perfectamente en mi ordenador, así que por mí encantado.

Desde hace años cada vez que sale un juego con grandes gráficos sale el comentario de que hay partes en las que no se distingue si el personaje es real o de ordenador. Lo llevo escuchando desde el Virtual Tennis o antes XD
Min 1:41. Todavía no sé si eso es con el motor del juego es son los actores reales.:



Otra cosa podréis cuestionar de este juego, ¿pero los gráficos o el audio? No.
Que por cierto, este último video supuestamente está captura en una Series X, no en un PC de más de 1000€, en el cual se podrá jugar en ultrawide sin bandas negras....
Requisitos recomendados (gráficos altos y resolución 1440p)
GPU: Nvidia RTX 3080, AMD RX 6800 XT o Intel Arc A770 con 8 GB de VRAM
¬_¬ [+risas]


De todas formas me veré la “película” cuando la edite alguien [oki]
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


Se supone que este juego va a ser de lo mas TOP.... Asi que tampoco me parece tan alto xd
despues de jugar al 1 el juego me llama 0 la atencion, los pelijuegos de apretar un boton cada 10 minutos no son lo mio
yeye2 escribió:despues de jugar al 1 el juego me llama 0 la atencion, los pelijuegos de apretar un boton cada 10 minutos no son lo mio


Algunos van a llevar mal lo de llamarlo pelijuego despues de repetirlo tanto para referirse a otros juegos que no salian en xbox [rtfm]
Mi rog ally se va a poner calentita
Los mínimos no me parecen altos para un juego de 2024, no sé qué os quejais. Evidentemente para verlo en su máximo esplendor y con todos los efectos y texturas que permite el UE5 y que usará el juego hace falta más equipo. Dentro de nada querréis que optimicen los juegos para ir en un 386, pero sin sacrificar nada de calidad gráfica por supuesto.
Q-troy escribió:
mogurito escribió:O tiene unos gráficos impresionantes (lo dudo) o está malamente optimizado porque esos requisitos son muy altos.




Nada, parece una CGI, pero los gráficos no son impresionantes. Es más, hay partes que no sabes si son los actores reales o es algo hecho con ordenador, pero lo dudas. ¿?

Es un auténtico espectáculo visual y sonoro, esto con unos cascos top, debe ser un verdadero escándalo.

Na, aquí nadie valora ya nada, es quejarse por quejarse y hablar por hablar, este juego se ve impresionante.
El primero ya se veía y escuchaba muy bien. Era básicamente una historia visual con un poco de gameplay. Me costó 20€ y la verdad que una vez terminado me escoció bastante. Si es como el 1, esperaré a que esté a pocos euros.
Con mi configuración creo que lo podré mover en medios...me basta 😜
Lenas escribió:El primero ya se veía y escuchaba muy bien. Era básicamente una historia visual con un poco de gameplay. Me costó 20€ y la verdad que una vez terminado me escoció bastante. Si es como el 1, esperaré a que esté a pocos euros.


Sale a 50€ pvp y disponible en Game Pass....
yeye2 escribió:despues de jugar al 1 el juego me llama 0 la atencion, los pelijuegos de apretar un boton cada 10 minutos no son lo mio

Normal, lo tuyo es el aoe2 de al nivel de 100 acciones por minuto como los pros. Que cojones es eso de no darle a un botón.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
La ARC 770 rinde como una RTX 3060, y la meten junto a la 6800xt y 3080 lol.....

Son requisitos típicos de los juegos UE5 que van saliendo y lo más probable que no sean para 60fps, si no una media de 40-50fps , para 60fps sólidos necesitaras reescalados en quality.
Este videojuego su fachada visual es de 10.

Lo que pasa con este y con otros tantos que presumen de esta fachada, es que son simplemente de cartón piedra. Un decorado muy bonito pero con nula interacción.

Por ejemplo, RDR 2 es a día de hoy un videojuego impresionante por su nivel de detalle que tienen sus entornos. No sólo se limitan a pintar una fachada visual bonita, si no a darle vida.

Hemos llegado a un nivel altísimo en texturizado e iluminación, pero para cuando un videojuego en el cual si agarro un palo y golpeo cualquier cosa esta se rompa o se quede dañada? Ese tipo de escenarios interactivos es lo que llevo ya esperando que se estandarice y no tanto el que sean más fotorealistas.

Lo que estoy diciendo, es que tipo de juegos como TLOU, Plague of tale, hellblade, rise of rome, the order, etc. Son muy bonitos, pero el esqueleto es de piedra, son videojuegos que les quitas la resolución 4k y el texturizado y pueden salir perfectamente en una ps3.
ScrollSpeed escribió:La ARC 770 rinde como una RTX 3060, y la meten junto a la 6800xt y 3080 lol.....

Son requisitos típicos de los juegos UE5 que van saliendo y lo más probable que no sean para 60fps, si no una media de 40-50fps , para 60fps sólidos necesitaras reescalados en quality.


La ARC 770 rinde muy bien en Directx 12

Riwer escribió:
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


Pero lo que tiene que mover está recargadísimo de calidad y efectos.
Aunque UE5 no brilla precisamente por su rendimiento.
No hay ni un solo juego bajo UE5 que tire decente en relacion graficos/rendimento.


Remnant 2 va de puta madre a +120fps con cualquier PC moderno, es UE 5 y se ve increíble
yeye2 escribió:despues de jugar al 1 el juego me llama 0 la atencion, los pelijuegos de apretar un boton cada 10 minutos no son lo mio


Pero si los pelijuegos son lo mas, los que mejor calidad tienen, los que mas brilli - brilli tienen, un pelijuego en concreto era como una pelicula de pixar (lei por este foro), son todos obras maestras... por favor como puedes decir eso de los pelijuegos.. de verdad .
Veras ahora las criticas que van a venir en masa, de aquellos que decian lo que he puesto antes.

PD. Perdona que es para xbox, entonces si .... 0 interes si es pelijuego. (no lo digo por ti jeje)

Sobre la noticia y en serio, jugue al primero por curiosidad , no me gusto, pero lo termine , asique sinceramente este lo instalare para ver como se ve primero .. y cuando se me vaya todo los juegos de la lista , le dare caña .
Excepto que cambien algo interesante y lo tenga que adelantar xD
A mi lo que me preocupa, es el tema de las franjas negras arriba y abajo, segun he leido, el juego no va a dejar modificar esa opcion, y habra que jugarlo en formato 21:9 en monitores 16:9, osea que hay que comerse esas franjas negras arriba y abajo y me pareceria una guarrada absoluta.

Esperare a que salga el juego y si finalmente no permite quitar las franjas, tocara esperarse 24 horas a que salga algun mod para solucionarlo.

No se que esta haciendo Microsoft desde hace unos años, pero es experta en cagarla con los lanzamientos, en cuanto a juegos a medio cocinar, lo caga en las cosas mas faciles.

Lo de las franjas negras, no me entra en la cabeza, como no hay alguien en toda Microsoft que ponga en cintura a sus estudios.


Lo de la libertad creativa es muy bonito sobre el papel, pero yo lanzaria a nivel empresarial una hoja de ruta a cumplir por todos los estudios con estos puntos:

-Todos los juegos deberan de tener un modo rendimiento y un modo calidad.
-Todos los juegos deberan salir doblados en varios idiomas, entre ellos en Español.
-Por supuesto, nada de franjas negras ni trucos de ese estilo, para renderizar menos tamaño de pantalla.
- Cada juego que salga en Pc debe de funcionar correctamente en una Rtx 4060 a 1080P 60fps (mas o menos como media).

Si Microsoft tomase esos 4 puntos como algo esencial para todos sus proyectos, le iba a ir muchisimo mejor.
Microsoft es experta en dispararse al pie. Serán capaces de sacar el puto parche de 60 FPS seis meses después de la salida del juego, como parece ser la tónica habitual.

Qué manera de desaprovechar el momentum del estreno.
Me encantó el primero.

Éste lo voy a disfrutar igual o más.
cuanta gente veo por qui que ya lo ha jugado, porque vaya afirmaciones xD
@St. Anger lo hacen toooodas. O quieres un modo 60fps que se cae a trozos y (OH SORPRESA!!!!) después de 6 meses de parches arreglan los 200kg de bugs, artifacts, relantizaciones, crasheos o que la resolución de asco al asco... Cada empresa tira por una solución. Xbox opta por sacar el juego jugable al modo base y luego ya le mete el modo 60fps.
Quieres jugarlo a 60? Haz como yo, usa el GP dentro de 6 meses y ya está, como si no hubiese salido el juego. Mi NG+ de Starfield estaba esperando este parche, ahora ya le voy a meter las horas que tenía pensadas meter.
Que larga se le va a hacer la gen a algunos. Ahora que los juegos empiezan a aprovechar las capacidades de las consolas, muchos juegos a lo maximo en frames que van a aspirar en cobsola es a 40 fps con VRR

Dejad a los estudios hagan lo que crean oportuno oara su juego. Nadie pierde años de vida por jugar a 30 fps. Vaya dramas. Ni que fuese un juego conpetitivo
DAVIDSM4K escribió:Remnant 2 va de puta madre a +120fps con cualquier PC moderno, es UE 5 y se ve increíble


Eso de verse increible... tal vez al inicio de gen de PS4 y tampoco sorprenderia, menos ahora.

Remmant 2 es un juego que se ve muy normalito, nivel tecnico de "5 pelao".
Además mál ejemplo. Remmant 2 aun así salió fatal de rendimento que fue mejorado en su parche posterior de agosto de 2023.

De hecho oficialmente se dijo con dos cojones que el juego fue diseñado con escaladores en mente (FSR/DLSS).

Y una 3060ti, que es mas de la media de PC no te da ni de coña 120 fps en 1440p ni usando DLSS a no ser que te pongas a bajar gráficos. (O usar "PCs modernos para resoluciones prehistoricas como 1080p con escaladores", incluso aunque a 1440p con DLSS la resolucion interna ronda los 900p).

Por no decir que hay juegos mas antiguos de nivel tecnico similar con igual o mejor rendimiento.

Será uno de los casos "mas aceptables" bajo UE5 (y tras haberse arreglado).
Pero ni se ve increible ni tiene ningun rendimiento para tirar cohetes, mas bien lo contrario.

Que una 3060 (no ti) en 1080p low sin escaladores ni te mantiene los 60fps.
Q-troy escribió:Min 1:41. Todavía no sé si eso es con el motor del juego es son los actores reales.:



Otra cosa podréis cuestionar de este juego, ¿pero los gráficos o el audio? No.
Que por cierto, este último video supuestamente está captura en una Series X, no en un PC de más de 1000€, en el cual se podrá jugar en ultrawide sin bandas negras....



Llámame loco, y no estoy diciendo que no luzca impresionante, pero de ahí a decir que no sabes si son actores reales o motor del juego ... [+risas]

Y el juego en sí, está totalmente encorsetado para precisamente lucir de esta manera. El problema es que si se piden estos requisitos con UE5 en un juego de estas características ... o se ha optimizado terriblemente mal o el motor está a años luz del hardware de hoy día.
Requisito mínimo una gráfica de la serie XX70? Pues nada, Chenoas Saga es un juego para ricos.
Sinceramente pensaba que a estas alturas de la película algunos se habían dado cuenta ya de que esto no se sostiene. Seguimos obcecados con los AAAA peliculeros imposibles de amortizar y ahora también imposibles de jugar.
thekrizalid escribió:Requisito mínimo una gráfica de la serie XX70? Pues nada, Chenoas Saga es un juego para ricos.
Sinceramente pensaba que a estas alturas de la película algunos se habían dado cuenta ya de que esto no se sostiene. Seguimos obcecados con los AAAA peliculeros imposibles de amortizar y ahora también imposibles de jugar.

Lo puedes jugar en una series S o xcloud, más barato imposible.
y el 30% de pixeles borrados por las bandas negras?
Lo importante es que en monitores ultrawide (21:9) y super ultrawide (32:9) no habrá franjas negras asi que todo bien [sonrisa]

Un saludo,
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
DAVIDSM4K escribió:
ScrollSpeed escribió:La ARC 770 rinde como una RTX 3060, y la meten junto a la 6800xt y 3080 lol.....

Son requisitos típicos de los juegos UE5 que van saliendo y lo más probable que no sean para 60fps, si no una media de 40-50fps , para 60fps sólidos necesitaras reescalados en quality.


La ARC 770 rinde muy bien en Directx 12

Riwer escribió:
Trimaxion escribió:Me parecen pelin altos no?. El juego tampoco es que tenga que mover demasiado ingame. Pero bueno.


Pero lo que tiene que mover está recargadísimo de calidad y efectos.
Aunque UE5 no brilla precisamente por su rendimiento.
No hay ni un solo juego bajo UE5 que tire decente en relacion graficos/rendimento.


Remnant 2 va de puta madre a +120fps con cualquier PC moderno, es UE 5 y se ve increíble


Incluso en DX12 se queda en una RTX 3060, está muy lejos de una 3080 o 6800xt.

Remnant 2 usa el UE5 pero no usa Lumen, solo Nanite, por eso rinde un poco más de la media de juegos UE5.
No soy fanática de las bandas negras, pero a este juego le tengo muchas ganas, me dan igual los tecnicismos, quiero saber como continúa la historia, quiero más de este Lore,el primero me cautivo,Senua me encanto, necesito más.

y parece mentira que ya está aquí!
Aleck Trevelyan escribió:A mi lo que me preocupa, es el tema de las franjas negras arriba y abajo, segun he leido, el juego no va a dejar modificar esa opcion, y habra que jugarlo en formato 21:9 en monitores 16:9, osea que hay que comerse esas franjas negras arriba y abajo y me pareceria una guarrada absoluta.

Esperare a que salga el juego y si finalmente no permite quitar las franjas, tocara esperarse 24 horas a que salga algun mod para solucionarlo.

No se que esta haciendo Microsoft desde hace unos años, pero es experta en cagarla con los lanzamientos, en cuanto a juegos a medio cocinar, lo caga en las cosas mas faciles.

Lo de las franjas negras, no me entra en la cabeza, como no hay alguien en toda Microsoft que ponga en cintura a sus estudios.


Lo de la libertad creativa es muy bonito sobre el papel, pero yo lanzaria a nivel empresarial una hoja de ruta a cumplir por todos los estudios con estos puntos:

-Todos los juegos deberan de tener un modo rendimiento y un modo calidad.
-Todos los juegos deberan salir doblados en varios idiomas, entre ellos en Español.
-Por supuesto, nada de franjas negras ni trucos de ese estilo, para renderizar menos tamaño de pantalla.
- Cada juego que salga en Pc debe de funcionar correctamente en una Rtx 4060 a 1080P 60fps (mas o menos como media).

Si Microsoft tomase esos 4 puntos como algo esencial para todos sus proyectos, le iba a ir muchisimo mejor.


Añadiría un punto mas: MS, que tengáis un GP tan bueno, y que no veáis que tenéis que gastar en publicidad y en darlo a conocer a la gente que no conoce tanto todas las opciones que hay para jugar, es de darse un tiro en el pie. Ya no digamos ahora que van a lanzar Hellblade 2. De nuevo 0 publicidad... Y cuando lancen el nuevo Indiana Jones, gastarán de nuevo 0 dollars en intentar descubrir su GP a posibles nuevos jugadores. Ellos mismos...
El fsr y sucedaneos son un arma de doble filo.
si son requisitos para 60 fps nativos y sin IA esta genial, una 3080 2K 60fps , le pones DLSS y FG y te vas a 4K 60 tranquilamente, pero y si son 2K 30 fps con DLSS en calidad la 3080? jajaja
Los graficos parecen muy "3D" con mucha profundidad, desde luego voy a necesitar de un PC pepinaco para poder disfrutarlo como se merece.
A ver el UE5 no es demandante por ser UE5, si renderizas con settings de UE4 rinde igual que éste. Lo demandante es lo nuevo, la iluminación y no digamos el Nanite (que HB2 usa por cierto). Ya tenemos muchos ejemplos de cómo al activar la iluminación realista, sea con el método que sea, se mete un bajón de rendimiento, si encima añadimos la parte de geometría con Nanite pues mucho más.

Está bien que se empiecen a usar cosas nuevas para aprovechar nuevas capacidades, si no lo que tendremos a perpetuidad es la enésima iteración ligerísimamente refinada de la anterior pero más de lo mismo.
Acabo de pasarme el primero y me ha encantado, sobre todo la parte que vas con la antorcha, este caerá tarde o temprano.
Bueno a ver que tal rinde en verdad, mi pantalla es 2K asi que opciones medias, voy sobrado de Ram y gráfica pero a ver que tal va, yo diría que ira fino
Por fin Hellblade II. La espera ha terminado.
El primero fue soporífero, y eso que duraba menos que la campaña de un call duty. Pasando que es gerundio.
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