› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AxelStone escribió:@GXY ¿A qué te refieres sin ocultar nada? Me refiero, entiendo que los problemas de uno con el otro deben quedar ajenos a la niña, de otro modo podemos acabar diciendo cosas feas el uno del otro.
AxelStone escribió:Es un tema recurrente en este foro, seguramente ya ha salido, pero me gustaría tener opiniones actualizadas. He decidido ir de frente, nada de clones, y expongo claramente el problema para escuchar opiniones de personas que hayan pasado por eso.
Hace meses que mi pareja y yo sufrimos un desgaste causado por problemas comunes que se han ido agravando, llegando a lo que parece ser un punto sin retorno: la separación. Voy a ser duro y honesto: lo que nos pase a ambos no me preocupa, somos adultos y sabremos sobrellevarlo a pesar de poner fin a una relación de 10 años. Lo que realmente me quita el sueño es lo más valioso que tengo en la vida, una niña preciosa de 6 años que es cariñosa como ella sola y solo de vernos discutir se pone a llorar.
La situación es sumamente difícil, es inevitable que la pequeña sufra el proceso por muy bien que quiera llevarse, ya que como mínimo va a notar la ausencia de convivencia entre los progenitores. En estos momentos los consejos que mejor pueden ayudarme son aquellos que hayan pasado por lo mismo y hayan aprendido de la experiencia.
¿Cuál es la forma correcta de proceder? Estoy realmente perdido y angustiado por mi pequeña.
AxelStone escribió:@kikon69 Eso se llama saber olvidar y pasar página, en estos momentos está todo muy reciente para pensar en ello. Pero sí, tienes razón, con suficiente sangre fria y serenidad estoy convencido que estas situaciones son superables, pero hace falta el consenso de ambas partes.
Coliflor escribió:Digo esto porque de verdad que conozco demasiados casos de divorcios que se han producido por problemas que, mirándolos fríamente y con perspectiva, la solución alternativa a algo tan radical como es el divorcio estaba delante de sus narices y no querían o no sabían verla. Y con más motivo deberíais intentar encauzar la relación si tenéis una hija en común tan pequeña. Piensa detenidamente lo que te acabo de decir antes de tomar una decisión tan importante.
AxelStone escribió:Estoy intentando encauzar pero ya digo lo tremendamente viscerales que parecen las mujeres, no se le baja el calentón ni metida en hielo.
AxelStone escribió:@Coliflor Es verdad fuiste tu, pues es justo como dices amigo, parece que las prisas no son buena consejera, con dejar pasar unos días y poner de ambas partes, se puede intentar arreglar.
Jedah_1 escribió:Poco mas puedo decir que no hayan dicho anteriormente, lo que si puedo hacer énfasis en que por mucho que se odien (si la separación esta en muy malos términos) que no hablen mal del otro padre con tal de envenenar la mente de la pequeña, no decir chorradas como "nos separamos porque tu madre es una puta o porque tu padre es un mujeriego" aún si realmente ese es el caso, los niños no son retrasados mentales y se dan cuenta muy facilmente de las cosas y que mejor que ellos saquen sus propias conclusiones, lo importante es llevar el traro entre ambos de lo más cordial y que sus problemas son sus problemas, nada tiene que ver la niña.
Ahora referente a la separación, pues espero que ambos lleguen a un buen acuerdo y que tu pareja no te tenga odio, por que si un abogado le aconseja que para quedarse con todo solo tiene que meterte una denuncia por violencia de género, vas a perderlo todo.