Separacion de bienes....

Buenas otra vez

Bueno el otro dia pregunte una cosilla sobre las hipotecas y hoy toca este tema.

Vamos aver si por ejemplo dos personas se compran una vivienda, y una pone 5 millones y otra 2 .

¿se podria poner cuando se vaya a un notario q el 70% d la casa es mia y el 30% d la otra persona?¿verdad?

Eso supongo q implica el pagar yo mas dinero al mes que la otra persona ya que un 70% es mia y si algun dia se vende yo saldre mas beneficiado.

¿alguien tiene algo parecido? Me gustaria saber sobre este tema la gente que esta conviviendo con otra persona.

un saludo;)
Eso valdría en el caso de que la casa constase en total 7 millones que no va a ser el caso [+risas] , una cosa que se me ocurre es que por ejemplo si cuesta 30 millones, calculeis el porcentaje que dais inicialmente, por ejem.el que pusiese 5 millones tendría 16,6% de la casa y el que pusiese 2 millones tendria un 6,6% osea que el que pusiese los 5 millones le corresponderia un 10% del total de la casa más que el otro, osea que en el caso de venderla en un futuro se llevaría un 60% del valor y el otro un 40%, lo podeis poner así en el notario (calculando los porcentajes), a fulanito de tal le corresponde un 60% y a zetanito un 40% (suponiendo que cada uno pagase la misma hipoteca).

Pd: no tienes que pagar más hipoteca que el otro, pagas la misma lo que pasa que al dar más dinero inicialmente te corresponde más porcentaje.
son muchas más las variables,si tienes hijo cuando te separas,si ella trabaja en esa fecha,si tiene familia....
Si entiendo lo que creo, ell aunque no ponga nada si te saca un par de hijos se queda con el piso, aunque no haya puesto un euro, si lo dices por eso.

Saludso
maponk escribió:son muchas más las variables,si tienes hijo cuando te separas,si ella trabaja en esa fecha,si tiene familia....

¿Podría hacer un acuerdo prematrimonial en el que la divorciada renuncie a quedarse hasta con los calzoncillos del divorciado de turno?

Pero claro si ya esta uno casado un acuerdo prehipoteca...
wah_wah_69 escribió:
¿Podría hacer un acuerdo prematrimonial en el que la divorciada renuncie a quedarse hasta con los calzoncillos del divorciado de turno?

Pero claro si ya esta uno casado un acuerdo prehipoteca...

Conozco un caso de cerca con un acuerdo prematrimonial que la jueza ha desestimado al tener un niño,dice que por el interés y la estabilidad del niño es mejor que no se mueva de la casa,ni el niño ni la madre,pese al pre-acuerdo....
cascabel escribió:Eso valdría en el caso de que la casa constase en total 7 millones que no va a ser el caso [+risas] , una cosa que se me ocurre es que por ejemplo si cuesta 30 millones, calculeis el porcentaje que dais inicialmente, por ejem.el que pusiese 5 millones tendría 16,6% de la casa y el que pusiese 2 millones tendria un 6,6% osea que el que pusiese los 5 millones le corresponderia un 10% del total de la casa más que el otro, osea que en el caso de venderla en un futuro se llevaría un 60% del valor y el otro un 40%, lo podeis poner así en el notario (calculando los porcentajes), a fulanito de tal le corresponde un 60% y a zetanito un 40% (suponiendo que cada uno pagase la misma hipoteca).

Pd: no tienes que pagar más hipoteca que el otro, pagas la misma lo que pasa que al dar más dinero inicialmente te corresponde más porcentaje.

Eso que dices era mi idea pero no lo veo logico si yo me quedo con un 70% y ella con un 30% no podemos pagar misma cantidad de pelas al mes ya que ella estaria pagando un 50% de la casa si paga justo la mitad d la hipoteca ¿no?

En cuanto al tema d hijos y tal ya se q si hay hijos d por medio los papeles sirven d poco pr bueno..
no tengo ni puta idea del tema, pero yo pensaba que en casos asi con hijos de por medio, la casa seguia siendo del tio, pero el usufructo lo tenia la madre y el hijo.
Es decir, que cuando el niño tenga 40 años y se vaya a su propia casa, el tio tendria pleno derecho a hacer uso de su propia casa, habitada hasta entonces por el nene y la madre, no?
keo01 escribió:no tengo ni puta idea del tema, pero yo pensaba que en casos asi con hijos de por medio, la casa seguia siendo del tio, pero el usufructo lo tenia la madre y el hijo.
Es decir, que cuando el niño tenga 40 años y se vaya a su propia casa, el tio tendria pleno derecho a hacer uso de su propia casa, habitada hasta entonces por el nene y la madre, no?

SI....lo que ocurre es que se tiene el niño con 30 aprox.....ya podrás venderla con 70 ...así que imagina....
Quien tiene unas tijeras, que me la corto!!!

El miedo que me entra cuando se habla de divisiones después de un divorcio :-(

Menos mal que he pillado una buena (ya quedan pocas :S)
maponk escribió:
Conozco un caso de cerca con un acuerdo prematrimonial que la jueza ha desestimado al tener un niño,dice que por el interés y la estabilidad del niño es mejor que no se mueva de la casa,ni el niño ni la madre,pese al pre-acuerdo....

Decidido: No me voy a casar ni pienso tener hijos en la puta vida.
keo01 escribió:no tengo ni puta idea del tema, pero yo pensaba que en casos asi con hijos de por medio, la casa seguia siendo del tio, pero el usufructo lo tenia la madre y el hijo.

Se supone que es a partir de los 18 años. Además de que con 16 o algo menos creo que puedes elegir con quien quieres estar y si elige al padre la madre tiene que irse de allí cagando leches.

El problema es que si te divorcias con el crio con 5 años mínimo 13 te quedas sin ella y a esperar, con lo que si quieres montar otra familia lo tendrás algo chungo, si encima estas pagando hipoteca.
maponk escribió:

Siempre he oido de estos casos en la lejanía...leyende urbana que se convierte en realidad xD, es lo jodido del domicilio familiar.

Una cosilla la jueza ha decidido eso por la pretensión de la mujer o por que le ha salido de ahí?

Si tienes algo colgando ahí abajo, la única solución hoy por hoy, tener un piso complemente pagado a tu nombre antes de casarte, privativo "pa ti pa ti pa siempre" y estalecer el domicilio familiar en otro sitio, que levante la mano quien pueda permitirselo...
llivi escribió:
Se supone que es a partir de los 18 años. Además de que con 16 o algo menos creo que puedes elegir con quien quieres estar y si elige al padre la madre tiene que irse de allí cagando leches.

El problema es que si te divorcias con el crio con 5 años mínimo 13 te quedas sin ella y a esperar, con lo que si quieres montar otra familia lo tendrás algo chungo, si encima estas pagando hipoteca.

NO...es hasta que el niño sea independiente económicamente,con 25/30 hay muchos casos .....

En cuanto a lo que dice Xerito,eso no importa si tiene un hijo y la custodia es para ella,q TU piso se lo queda en usufructo.....
pues entonces, compras tu un piso, lo alquilas, y con el alquiler, pagas otro piso de hogar familiar.
Si se tuercen las cosas, al menos, tu piso sigue siendo tuyo a todos los efectos. Ahora, que tengas que pagar el alquier cada mes, eso es otra cosa, digo yo.

Por otra parte, bastante rebuscado.

Otra cosa que un amigo mio me comento que iba a hacer, era crear una sociedad con su hermano, no se como era pero era un rollo raro que permitia tener inmuebles y no pagar casi nada o nada a diferencia de cualquier empresa, el el 99% y el 1% su hermano, y asi no le podian levantar el piso.... pero creo que hace poco se cargaron la posibilidad de crear ese tipo de sociedades.
XeRiTo escribió:Si tienes algo colgando ahí abajo, la única solución hoy por hoy, tener un piso complemente pagado a tu nombre antes de casarte, privativo "pa ti pa ti pa siempre" y estalecer el domicilio familiar en otro sitio, que levante la mano quien pueda permitirselo...

Mi solución: El piso a nombre de mi madre, y con la excusa de lo que cuesta ponerlo al mío (16% del valor del piso, creo), no hay pero que valga.

Eso sí, estaría igual de tranquilo si estuviera a mi nombre.
maponk escribió:
NO...es hasta que el niño sea independiente económicamente,con 25/30 hay muchos casos .....

En cuanto a lo que dice Xerito,eso no importa si tiene un hijo y la custodia es para ella,q TU piso se lo queda en usufructo.....

Si mi hijo me hace esto, antes de palmarla vendo todo, me pego la vida padre y el resto para estar en una residencia. Que herede de su madre.

JKin escribió:Mi solución: El piso a nombre de mi madre, y con la excusa de lo que cuesta ponerlo al mío (16% del valor del piso, creo), no hay pero que valga.

Eso dá igual, el crio se queda en ese piso y tu madre sin el piso. Tú madre igual no lo disfrutará en vida.

Hace tiempo hubo un caso donde una pareja de chavales se caso de penalti y el padre de el les dijo que mientras tanto se quedasen en su casa mientras encontraban algo, pues el divorcio llegó sin tener otra casa y la casa la tuvo que abandonar el hijo y el padre ya que esa debía de ser la residencia del crio.

Cuidadito que puede salir muy caro ir de bueno por la vida.
la verda q el tema d los hijos esta jodido siempre se suele llevar la palma la mujer aunq haya separacion d bienes por medio.

La duda q tengo es si no t casas, tienes hijos y se tiene puesto el piso al 50% para cada uno... nose si en un caso asi lo tendria tan facil la mujer...

¿q opinais?

salu2
llivi escribió:Eso dá igual, el crio se queda en ese piso y tu madre sin el piso. Tú madre igual no lo disfrutará en vida.

¿Seguro? Joder, que cosa más rara. Pues nada, les pago un alquiler, que si tengo que pasar una pensión, mejor que se lo lleven mis padres a que se lo lleve mi ex-pareja.
maponk escribió:En cuanto a lo que dice Xerito,eso no importa si tiene un hijo y la custodia es para ella,q TU piso se lo queda en usufructo.....

mmm,no se si te he entendido mal, si tienes un piso a tu nombre totalmente independiente del domicilio familiar,es decir, pongamos dos pisos a tu nombre, uno arrendado y otro en el que vives con tu pareja, no creo que pueda meterle mano al arrendado, por eso decía que esa situación es muy dificil para la mayoría de personas :?

JKin escribió:
¿Seguro? Joder, que cosa más rara. Pues nada, les pago un alquiler, que si tengo que pasar una pensión, mejor que se lo lleven mis padres a que se lo lleve mi ex-pareja.

Sí, eso le pasó aun conocido de mi padre, estaban viviendo en su casa el hijo la mujer y el nieto, se separaron, y adivina quien está viviendo en el piso.

EDITO: ahora, si el domicilio familiar está gravado con un derecho de habitación a favor de la madre del hombre que se separa, que vivirían nuera y suegra juntas? sería digno de ver xDD
xino_ escribió:Buenas otra vez

Bueno el otro dia pregunte una cosilla sobre las hipotecas y hoy toca este tema.

Vamos aver si por ejemplo dos personas se compran una vivienda, y una pone 5 millones y otra 2 .

¿se podria poner cuando se vaya a un notario q el 70% d la casa es mia y el 30% d la otra persona?¿verdad?

Eso supongo q implica el pagar yo mas dinero al mes que la otra persona ya que un 70% es mia y si algun dia se vende yo saldre mas beneficiado.

¿alguien tiene algo parecido? Me gustaria saber sobre este tema la gente que esta conviviendo con otra persona.

un saludo;)

con que dinero pagaste la PRIMERA letra del piso? de la sociedad de gananciales o bien privativo?

de ser la 1ª es la mitad para cada uno, independientemente si tu pusiste 10 millones y ella 1.

si pagaste la primera letra con un bien privativo tuyo, por ejemplo, una herencia, el piso es tuyo, aunque el resto este pagado por sociedad de gananciales.

eso lo di en derecho, y vamos, la idea fundamental es esa

tambien se hablaba algo de si habia hijos de por medio, en plan que no podria quedarse con el piso una de las partes quedando el niño en la calle sin un sitio donde ir.... en fin, una movida lo de la vivienda familiar, pero en caso de no ser asi, es lo que yo decia 1º.

de todas formas, yo voy a ser el soltero de oro XD y si me caso ya me las arreglare por si me intentan joder en un futuro, que hoy en dia no me fio de nadie, es duro, pero soy asi.
mangante escribió:
con que dinero pagaste la PRIMERA letra del piso? de la sociedad de gananciales o bien privativo?

de ser la 1ª es la mitad para cada uno, independientemente si tu pusiste 10 millones y ella 1.

si pagaste la primera letra con un bien privativo tuyo, por ejemplo, una herencia, el piso es tuyo, aunque el resto este pagado por sociedad de gananciales.

eso lo di en derecho, y vamos, la idea fundamental es esa

tambien se hablaba algo de si habia hijos de por medio, en plan que no podria quedarse con el piso una de las partes quedando el niño en la calle sin un sitio donde ir.... en fin, una movida lo de la vivienda familiar, pero en caso de no ser asi, es lo que yo decia 1º.

de todas formas, yo voy a ser el soltero de oro XD y si me caso ya me las arreglare por si me intentan joder en un futuro, que hoy en dia no me fio de nadie, es duro, pero soy asi.

buenas

todavia ni me lo he comprado pr ya voy pensando en ello por eso hago este tipo de preguntas....

Ya vere que hago pero seguramente se ponga el 50% cada uno...

saludos
xino_ escribió:
buenas

todavia ni me lo he comprado pr ya voy pensando en ello por eso hago este tipo de preguntas....

Ya vere que hago pero seguramente se ponga el 50% cada uno...

saludos

tu veras como haces, pero lo mejor es poner el 50% cada uno y se acabo el problema, porque si se da el caso que tu pones un 70 y ella un 30, probablemente si algun dia hay que separar los bienes, os lleveis el 50% cada uno.
22 respuestas