xino_ escribió:Buenas otra vez
Bueno el otro dia pregunte una cosilla sobre las hipotecas y hoy toca este tema.
Vamos aver si por ejemplo dos personas se compran una vivienda, y una pone 5 millones y otra 2 .
¿se podria poner cuando se vaya a un notario q el 70% d la casa es mia y el 30% d la otra persona?¿verdad?
Eso supongo q implica el pagar yo mas dinero al mes que la otra persona ya que un 70% es mia y si algun dia se vende yo saldre mas beneficiado.
¿alguien tiene algo parecido? Me gustaria saber sobre este tema la gente que esta conviviendo con otra persona.
un saludo;)
con que dinero pagaste la PRIMERA letra del piso? de la sociedad de gananciales o bien privativo?
de ser la 1ª es la mitad para cada uno, independientemente si tu pusiste 10 millones y ella 1.
si pagaste la primera letra con un bien privativo tuyo, por ejemplo, una herencia, el piso es tuyo, aunque el resto este pagado por sociedad de gananciales.
eso lo di en derecho, y vamos, la idea fundamental es esa
tambien se hablaba algo de si habia hijos de por medio, en plan que no podria quedarse con el piso una de las partes quedando el niño en la calle sin un sitio donde ir.... en fin, una movida lo de la vivienda familiar, pero en caso de no ser asi, es lo que yo decia 1º.
de todas formas, yo voy a ser el soltero de oro
y si me caso ya me las arreglare por si me intentan joder en un futuro, que hoy en dia no me fio de nadie, es duro, pero soy asi.