Separación e hipoteca

Buenas, tengo un amigo que se ha separado y tienen una hipoteca con su ex, la hipoteca es por el 50% del piso, ya que los padres de el pagaron aproximadamente el primer 50%, con lo que les queda una hipoteca del 25% del piso a cada uno. Tienen un hijo en comun pero no estan casados.
Llegaron al acuerdo de ella dejar el piso, la custodia entre diario para ella y los fin de semana él y aparte, el le pasa una pensión y de la hipoteca se hace cargo el del 100% de lo que falta por pagar. Ademas ella le pide 15.000 Euros en concepto de muebles y otras aportaciones que hizo la familia de ella a la casa. Todo ello sin abogados sin nada por escrito.
De los 15.000 E el le ha pagado unos 3000 o 4000 E, no dispone de mas, y ella dice que no llega a fin de mes y le presiona y amenaza con denunciarle y echarle de casa.
Mis preguntas son:
Ella lleva un año sin pagar un euro por la hipoteca y como dije la hipoteca esta por el 50% de la casa, a las malas, ¿podria echarle de casa?
No me acuerdo cuanto le da de pensión, pero cuando me lo dijo me parecio un poco alta, ¿cuanto suele ser la cantidad que se pasa de pensión por un hijo? ¿25%, 30%, 40 % de los ingresos?
De los 15.000 euros que ella le exige, por muebles y demas, es la cantidad que valian nuevos y de los cuales ella ha disfrutado durante unos 6 años. ¿es correcto exigir el 100% del valor? Tambien es cierto que ella renuncia a la parte de la hipoteca que llevaban pagada en comun mientras estaban juntos, que yo por otra parte veo normal por haber estado viviendo ahi, si hechas cuentas es como un alquiler baratillo, tampoco creo que sea un gran favor.
Como lo veis, algun consejo o idea?
Yo le he dicho que pregunte a un abogado, esta claro que es quien mejor le puede informar, pero claro, no tiene ni un duro para abogados. Consultara alguno cuando pueda, pero si alguien que sepa o conozca algun caso de este tipo puede dar algun consejo, pues se agradece. Gracias.
Lo mejor es tirar de abogados, aunque por desgracia en estos casos la mujer lleva todas las de ganar, algo que es totalmente injusto.

En cuanto hay niños de por medio, hasta que no tiene los 18 los tios están cogidos por los nakasones, de eso las feministas no se quejan, ni dicen que es denigrante para la mujer echarle tanto morro....
r_sukur escribió:Como lo veis, algun consejo o idea?

Que se busque un buen abogado ya.

El trato es completamente disparatado y jamas debe aceptarlo
Estas cosas sin abogado solo se tendrían que permitir en las peliculas
con hijo de por medio la ex mujer le puede echar y quedarse con la casa hasta que tenga 18 el niño, cobrar pensión... en fin que está jodido
Enserio antes de tener hijos o cojer una hipoteca pactar estas cosas...
6 respuestas