Yo creo que hay que separar siempre las obras de los autores.
Y dentro de las obras, hay muchos tipos que pueden importar entre cero y nada.
No es lo mismo algo creado por alguien, que tener que ver a ese alguien. En la mayoria de cosas ni ves al creador, ni nada por el estilo.
Pongamos un ejemplo super simple y famoso: Super Mario. ¿Aparece Miyamoto en los videojuegos mas alla de los creditos? ¿A que no? Entonces... si a Miyamoto se le fuera la pinza, cogiera setas alucinogenas y se pusiera a lanzar tortugas a al gente hasta acabar con la vida de alguien por accidente o no, ¿pasaria alguien a odiar a Super Mario? ¿O solo lo harian los magufos rollo que Mario es satanico porque incita a lanzar tortugas?
Se que es una forma forzada y rara de ver las cosas, pero es asi.
En el hilo se ha mencionado que Hitler era pintor, y estoy seguro de que si a la mayoria nos colocan uno de sus cuadros delante, apreciariamos el cuadro sin mas, sin saber que el fue el autor, ¿por que? Porque el arte es arte y ya.
Fijo que en la television se emiten capitulos de series a puñados donde alguien de los guionistas, musicos, actores/actores de voz, directores y un largo etcetera, la ha podido liar muy gorda en su vida personal, y si no nos enteramos, si la serie gusta, pues gusta.
¿No esta la gente llorando por chorradas ideologicas que J K Rowling ha dicho? Ya solo falta que Matt Groening salga en el futuro con 90 años diciendo que Homer era nazi en secreto para que se lie gorda y destruyan todas las copias de Los Simpson.