Septoplastia, alguien se la ha hecho??

La Septoplastia es la operacion con la cual te ponen el tabique nasal recto, no confundir con rinoplastia, es decir, retocar la forma.
Yo tengo el tabique desviado, no tengo ningun complejo, a decir verdad, siempre me ha ido bien con ella [buenazo] , pero nunca he respirado bien y ademas creo tener apnea del sueño.
Mi principal miedo es que me cambie la forma de la nariz, no quiero, me gusta la mia y por mas que me diga el otorrino que no va a cambiar porque solo tocan el tabique(y no el cartilago), me da algo de yuyu.
Alguien se lo ha hecho?? como quedas?? que tal el postoperatorio?jode mucho?
Muchas gracias
stoy en tu caso....me interesaria saberlo..asi que esperamos respuestas los dos
Ok, a ver si nos ayudan...
Por lo que he leido por ahi, la operacion es sencilla, al dia siguiente estas en casa y no te "retocan", de todas formas, mientras mas experiencias mejor.
Yo lo que os puedo decir es que me tocaron el cartílago, y mi nariz sigue en el mismo sitio.

Eso sí, es muy molesto es postoperatorio. Te meten unas gasas a través de los conductos nasales y luego hay que sacarlas a saco. Imaginaos que eso ya stá todo seco, y no hay otra manera de sacarlo que pegando un tirón. Muy desagradable.

Ei pero bien XD
ostias, aora que pienso, creo que se lo hicieron a mi madre eso.. Creo que rinoplastia no era, porque se lo pusieron recto como decis..
Ya le comentare
Bueno, yo pasé por el quirófano para hacerme una septoplastia por el mismo motivo que dáis. Respirar respiraba bien pero me dejaron claro que eso con el transcurso de los años y a una edad mucho mayor podría traer problemas respiratorios y sería más difícil tratarlo a una edad avanzada.

Es opcional, nadie se va a morir de eso, yo me la hice para dejar de fumar XD si si, era un buen motivo, ya que tendría la nariz tapada 10 días y al final estuve sin fumar unos cuantos meses. Luego recaí pero eso es otra historia :P.

La operación es sencilla, la apariencia externa no cambia en nada (a mi me hicieron foto del antes y después), no afecta ni a las aletas de la nariz ni al labio superior, como sabéis es el cartílago interno que te lo colocan en su sitio. Pero eso si.... sentí uno de las "sensaciones" (?) o momento más horroroso de mi vida cuando me sacaron las gasas (te llenan la nariz de ellas) y se te queda la zona con algún morao a causa del estiramiento de la piel por las gasas.

Apenas pasas un día ingresado aunque el cuerpo se te queda chungo después de la operación y desearías pedir morfina XD

Salu2
Las gasas las gasas, es que hay que vivirlo para saberlo. Esas sensación de que te arrancan algo de ti.... dios......
uff... que dolor. Creo que seria capaz de aguantarlo con tal de respirar y dormir bien. Gracias a todos por contar vusetras experiencias...
¿Al cabo de cuanto tiempo teneis la nariz en prefecto estado?
La nariz la tendreis recta ya, no?
Gracias de nuevo
Yo también me la hice, la forma de la nariz apenas cambia, yo que la tenía más o menos grande incluso salí beneficiado, ya que tiende a hacerse un pelín más corta, en contrapartida, de perfil se nota un poco más el huesesillo de la parte superior... porque te quitan gran parte del cartílago de delante. Ahora la punta la tengo como de goma XD, puedo apretarla hacia abajo y casi tocarme el bigote con ella. XD

Esto puede herir (aún más) la sensibilidad del lector:
Y cuando te quitan las gasas, empapada de mocos secos y sangre coagulada que se te ha agarrado a las paredes internas de la nariz y sus pelillos... es un placer inolvidable, aún recuerdo el "Joder!!!" que solté instintivamente cuando me pegaron el tirón de la primera... XD (después me disculpé, pero el tío me dijo que lo comprendía XD).

Lo mejor es el chute de aire frío que te entra justo después de quitarte las gasas, parece que te hayan enchufado 2 mangueras directas a una botella de oxígeno.

Ya pasado el tiempo, veo que he ganado mucha más calidad de vida, y sólo por eso vale la pena y no dudaría en hacerlo otra vez. ;)

:edit:
La desviación que me queda es mínima en comparación con la que tenía.
tolanea escribió:uff... que dolor. Creo que seria capaz de aguantarlo con tal de respirar y dormir bien. Gracias a todos por contar vusetras experiencias...
¿Al cabo de cuanto tiempo teneis la nariz en prefecto estado?
La nariz la tendreis recta ya, no?
Gracias de nuevo

La nariz la tienes recta desde el primer día unas dos semanas de reposo) y el exterior no se ve afectado (mucho cartílago tendrían que quitarte para que modificara la nariz), sólo cuando la tienes llena de gasas que la tienes achatada. No te preocupes que no te van a poner la nariz mirando a Jalima, eso sí, las fosas las tendrás más rectas que las torres gemelas :p.

neverwinter, lo de las gasas es superior a todo eh XD y veo que bladerunner también jaja.
Yo estoy en el mismo caso que los dos primeros, y tengo experiencias de conocidos, que dicen no notar la diferencia, aunque otor dice que un poco. Eso si, en lo que coinciden todos es en el postoperatorio, que es lo pero lo de las gasas...yo de momento por eso no me hago nada de nada [snif]
Gracias a todos, me parece que dentro de poco tendre la nariz recta, jeje.
Os contare el momento gasa [carcajad]
Ramsus escribió:

neverwinter, lo de las gasas es superior a todo eh XD y veo que bladerunner también jaja.

Sí sí, lo recuerdo muy bien. Esa gelatina mocoensangrentada que salía de mi nariz.... dios......

tolanea al menos vas advertido, a mí lo de las gasas me pilló desprevendido.

Una anécdota. Cuando me iban a operar, estaba yo en la camilla en bolas con la batita y con los cables ya enchufados. Cuando una japuta me comenzó a urgar en la nariz con unas pinzas y una gasa. Yo aguanté como un campeón, con la lagrimilla deslizándose por mi mejilla, hasta que me la intentó introducir salvajemente!! Ahí sí que no me dejé y la tía va y suelta, EI, QUE NO ESTA DORMIDO!!!

Cagüentó, recuerdo que me inyectaron algo por las venas de la muñeca y..... me dormí en el acto XD
neverwinter escribió:Cagüentó, recuerdo que me inyectaron algo por las venas de la muñeca y..... me dormí en el acto XD

Seguramente el propofol...

Yo no me he operado de esto, ni de nada (afortunadamente), pero creo que lo mas chungo de que te operen es el despertar de la anestesia, te encuentras con un tubo en la garganta, y tu mayor anhelo es quitártelo cuanto antes, aparte de que debes de venir de años luz de distancia...

[sati] [sati] [sati]
Veamos, una vez que estás en la habitación no recuerdas la mayor parte de las cosas que te sueceden nada más despertar. Si te dan un escrito para que lo leas cuando sales de quirófano... te aseguro que al llegar a la habitación ni recuerdas haber leido algo. Y mucho menos de la intubación.

Te tendrán un rato en "despertar" (se llama así a la sala a la que van a parar los pacientes cuando salen de quirófano) hasta que el ATS o enfermero da el visto bueno y te mandan a la habitación. Lo bueno viene cuando pasa el tiempo y notas de verdad el dolor, jeje.

Estuve trabajando en quirófanos infantiles y es gracioso ver a los niños de 8 años con cara de resaca por haberse pegado la fiesta de su vida y rascándose la nariz como posesos (es por la medicación que se usa para la anestesia, que resulta ser un derivado del opio).
Ramsus escribió: Pero eso si.... sentí uno de las "sensaciones" (?) o momento más horroroso de mi vida cuando me sacaron las gasas (te llenan la nariz de ellas) y se te queda la zona con algún morao a causa del estiramiento de la piel por las gasas.

Y que les costaría echar un poco de agua o yo que sé para que no te hicieran la depilación nasal? jdr solo de imaginarlo ya se me ha puesto mal cuerpo .. [snif]
No se vosotros, pero a mi este hilo me ha acojonado todavia mas... no se las ventajas, pero si las desventajas. [snif]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Vosotros antes de la operacion como respirabais y tal? no se si pedir consulta, yo hay veces que respiro bien (incluso por las 2 fosas a la vez) y otras que casi desisto y me decido a hacerlo por la boca. Ahora misom intento respirar profundamente y noto que encuentro oposicion dentro de la nariz.

¿el que tenga el blanco de los ojos no muy blanco puede ser una consecuencia de eso?
yo me lo hice hace un wevo de tiempo, hay un hilo en el rincon (buscad septoplastia y acojonao en la busqueda)

A día de hoy estoy bastante peor que antes de habermela hecho.

Externamente, mi nariz es la misma, por por dentro me han hecho un destrozo wapo wapo

tened en cuenta para corregirlo rompen o taladran parte del tabique nasal. Eso a mí me ha producido, que sobre todo en el agujero que más me costaba respirar, sea completamente irrregular por dentro, cuando debería ser liso.

Eso produce que muchas de las mucosidades no llegue a salirte por la nariza, se deslizan hacia abajo como es normal y al llegar a una superficie irregular se quedan ahi y van formando una capa mas y mas grande de moco seco que obstruye tanto o más que la desviacion original.

Aparte, la putada de tener que tener siempre una higiene nasal que te cagas, porque es un coñazo tener una costra de mocos permanente en una de las fosas nasales.
A mi también me la hicieron, y a mi padre también, herencia de familia :p

Yo note mucha mejoria, porque ante aparte de que me costaba respirar, por algún extraño motivo estaba resfriado casi todo el año, suerte que al final me recetaron unas pastillas que me curaban esos 'falsos' resfriados, eso si, de los de verdad no me salvaba xD

BladeRunner escribió:Esto puede herir (aún más) la sensibilidad del lector:
Y cuando te quitan las gasas, empapada de mocos secos y sangre coagulada que se te ha agarrado a las paredes internas de la nariz y sus pelillos... es un placer inolvidable, aún recuerdo el "Joder!!!" que solté instintivamente cuando me pegaron el tirón de la primera... XD (después me disculpé, pero el tío me dijo que lo comprendía XD).

Yo me quede flipado con la longitud de la gassa, que no se porqué pensaba que mediria unos 2-3cm y cuando empezaron tirar vi todo lo que tenie medio ahí xDD

Pero el espectaculo no terminó ahí, lo bueno es que ese mismo dia me fui a bañar a la playa porque decian que era bueno y tal, asi que no veas la limpieza que me hice en la nariz

salu2
Mmmmm

No decian en el rincon que ahora las gasas llevan una especie de plastico protector, que hace que cuando te las quiten no duela nada?

me suena haberlo leido en el hilo de preston o en alguno semejante.
Yo me operé el martes de eso, y aquí sigo recuperándome ahora con unos tubos mas pequeños y los algodones en la nariz, hasta el jueves que me los quitan.

¿Las gasas ya no duelen?. Pues a mi me metieron 2 por cada agujero y ha sido el peor dolor de mi vida, la sensación de estar tirando de eso y tu chorrear sangre no tiene precio..
Hola!

Soy un nuevo usuario y voy a explicar mi experiencia en el tema de la operacion de septoplastia.

Me operaron hace 5 dias exactamente de la nariz. Tenia un pequeño desvio del tabique nasal y los cornetes grandes. Y me dijeron que me tenia que operar. Ya que yo tengo 24 años y toda la vida he respirado por la boca. Tras la insistencia de mis padres a operarme, me operé.

Pues bien, eso fue hace cinco dias. Me operaron en un dia, entrar a la mañana y a la noche estaba en casa. La operacion bien, dormido totalmente sin darme cuenta de nada. Eso sí al despertarme tenia la nariz mas cerrada y mas tapada que la ostia. Con dolores en los dientes y en la cabeza. Todo eso segun el medico, es normal.

Me mandaron a casa el mismo dia. Tuve que estar 3 dias con los famoso tapones metidos en la nariz. Y al tercer dia me lo quitaron. Y como bien han dicho muchos usuarios, la verdad que es muy desagradable. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Ver como cae la sangre a chorros de la nariz, y notar como el tapon baja desde la frente hasta fuera es asqueroso. Me maree y todo. No digo mas.

Pues bien, me quitaron los tapones y sin mas. 2 semanas de baja sin hacer esfuerzos. El problema biene que ya han pasado 5 dias de la operacion y me estoy acojonando bastante pues no tengo ni olfato y gusto. NADA!. CERO!. Y noto la nariz cerrada completamente. Y eso que me echo todos los dias agua con sal, que me dijo el medico para limpiar.

Pero por eso pregunto a los que sean operado. Es normal esto? Cuantos dias pasaron despues de la operacion para respirar bien?

Gracias, y animo.
A mi me operaron hace 4 años mas o menos y la verdad es que en ningun momento lo pase mal.

Me operaron por la mañana y a mediodia estaba viendo ya el mundial como si me hubiera levantado de una siesta, a mi los tapones de la nariz me los quitaron al dia siguiente antes de irme del hospital, ni me dolio ni me molesto ni na, me lo cambiaron por una gasa que me colocaron debajo de la nariz(en el bigote) para que no me goteara la sangre. Tuve esa gasa unos dias mas y ya esta a la semana o asi estaba perfectamente.

Cada operacion y cada cirujano son un mundo, pero vamos tranquilo que de esta no te mueres :P
23 respuestas