¿SePuede enviar correo desde otro pais,con remitenteEspañol?

Quería que la frase entrase en el titulo y más o menos creo que lo conseguí....el caso es que queria enviar un paquete a USA y desde españa es un clavo del 15...sin embargo desde portugal es bastante más barato, por eso se me habia ocurrido acercarme un día a cualquier ciudad (vivo cerca de la frontera) y enviarlo desde su oficina de correos...Mi duda está en si debería dejar el destinatario en blanco, poner una dirección de la ciudad desde la que lo envie (la de un hotel por ejemplo), o si pongo la de España.
No creo que me manden el paquete de vuelta, pero si lo hiciesen, se me ocurre que si ven una direccion española en un paquete portugués....el paquete se "quedará"por el camino...En los otros casos, no se que podría pasar, alguna idea de algo? LOL [360º]
No creo que pase nada.

El remitente es dónde quieres que envien el paquete de vuelta, no de dónde ha salido.

Logicamente, lo que no podrá hacerse es poner un remitente que necesite un servicio más caro del que se ha pagado. Es decir, no podrás enviar un paquete desde Albacete a Salamanca, y en el remitente poner Rusia. No van a pagar ellos los gastos hasta otro país :p

Pero por lo demás, no creo que tengas ningún problema. Nunca lo he probado, asique no puedo decirte nada con seguridad xD
Adrich escribió:No creo que pase nada.
[...]
Logicamente, lo que no podrá hacerse es poner un remitente que necesite un servicio más caro del que se ha pagado. Es decir, no podrás enviar un paquete desde Albacete a Salamanca, y en el remitente poner Rusia. No van a pagar ellos los gastos hasta otro país :p
[...]

Exacto. Eso es lo que creo yo tb, pagamos un servicio de mensajería, que no será el mismo si el remitente es diferente al del sello que lleva del franqueo...Pero en mi timba hay tres paises: de Portugal a USA (sino, devolución a Spain)....
"con la <P> ...¿Se acepta <Peninsula_Ibérica> como animal de compañia? (lease remitente único) jejej
Yo lo hice más de una vez...

No hay problema alguno.

Recuerda que hay que hacer declaración de aduanas.

Saludos.

A.-
shindemiru escribió:Yo lo hice más de una vez...

No hay problema alguno.

Saludos.

A.-

Eso depende del tamaño del paquete, no? Yo envié dos cosas a Estados Unidos estas Navidades y sólo tuve que hacer la declaración del paquete grande (superior a 1kg puede ser?), no de los dos.
shindemiru escribió:Yo lo hice más de una vez...
No hay problema alguno.

shindemiru, ¿desde que pais enviaste tú?

VozdeLosMuertos escribió:Eso depende del tamaño del paquete, no? Yo envié dos cosas a Estados Unidos estas Navidades y sólo tuve que hacer la declaración del paquete grande (superior a 1kg puede ser?), no de los dos.

En navidades también envié unas cosas de menos de un Kg. y no tuve que declarar nada... Estos paquetes que quiero enviar ahora rondarán el Kg. o asi...menos de 2kg. fijo. Voy a ver en la página de correos portuguesa, y si tengo que declararlo pues lo declaro, "presents" y palante...
En principio las cartas de más de 50gr. deben llevar la famosa etiqueta verde CN22 con la declaración de contenido. De todas formas es algo que España casi no se usa aunque puede ocasionar retrasos.

Después el impreso de paquete internacional tiene un hueco para declarar el contenido. Y si el contenido es comercial hay que adjuntar factura.

Por otro lado, si pones un remite español en un paquete portugués, ¿qué pasa si se devuelve? Yo no lo sé.
6 respuestas