Bueno, estoy listo y preparado para leer comentarios a mansalva cagandoos en el negro de Derrick y diciendo que Max era mejor (que lo es), etc., etc., pero bueno echadle una escucha a este CD porque merece la pena.
Para mi gusto, junto a Against es lo mejor que han sacado en la era post Max, mucho mejor que el infumable Sepulnation y que el raro Roorback.
Se comentaba no hace mucho que Igor y Paulo estaban de monigotes, que los únicos que se menean, componen y animan son Andreas y Derrick, y parece que eso ha tenido réplica, porque en este disco escucho la mejor batería que he escuchado en todos los albums de Sepultura. Igor toca de putísima madre ya de por sí, pero en este disco se sale... Andreas y Paulo como siempre, son grandes músicos, y Derrick en su línea.
Los temas son intensos y cortos, así que es un disco muy llevadero, nada cargante. Al que no le guste el estilo del grupo de los últimos años que ni se moleste en escucharlo, porque es más de lo mismo, aunque mejor, eso sí.
Hay temas brutalísimos, para mí, geniales, como Convicted In Life, City Of Dis, Fighting On (perfecta esta), Ostia o Crown And Miter. Muchos sonidos mezlcados, de sitar, de trompetas, de violines...
No sé, ya digo, merece la pena escucharlo un par de veces. Lo anterior lo digo objetivamente; subjetivamente diré que el disco es perfecto, que es lo más guapo que he escuchado en meses, y que, obvio, cae en cuanto salga a la venta.
Un 7 de nota para los mortales, un 9 para mí.
PD: La gira europea se queda sin Igor, que se quiere quedar en casa con su bebe... ¿substituto? tachán, tachán... Roy Mayorga. Quiero ir a verlos a Madrid YA !! Roy me flipa.
PD2: Andreas Kisser va a grabar las guitarras de Asesino junto a Dino Cazares para la continuación de Corridos de Muerte. Mola