Ser apoderado o interventor para las elecciones Europeas

Hola, estoy interesado en ser apoderado o interventor, para las elecciones Europeas dentro de un mes, y la verdad es que buscando en Internet no me ha quedado claro.
¿ Para ser interventor o apoderado hace falta ser afiliado? ¿ Que diferencias hay entre apoderado e interventor?
Gracias de antemano
Como vas a serlo de un partido concreto, lo mejor es ir a su sede y preguntar
Pués lo que te dicen ve a la sede del PP de tu zona y pregunta.

El interventor es el que está en una mesa electoral concreta y normalmente suelen tomar nota de cuanta gente va a votar y tambien en el recuento de votos.
El apoderado lo que hace es ir "de paseo" entre diferentes mesas para asegurarse que la jornada electoral va bien.
Suelen mirar que haya papeletas suficientes de su partido y poco más.

Normalmente son gente afiliada al partido y gente que va en la listas electorales lócales. Si se necesita estar afiliado al partido o no supongo que ya dependera de cada partido.
masymas escribió:Hola, estoy interesado en ser apoderado o interventor, para las elecciones Europeas dentro de un mes, y la verdad es que buscando en Internet no me ha quedado claro.
¿ Para ser interventor o apoderado hace falta ser afiliado? ¿ Que diferencias hay entre apoderado e interventor?
Gracias de antemano

Para empezar solo los afiliados a algun partido pueden ser interventores (mesa) o apoderados (pululan por los colegios, alrededores, pasillos, etc). Pensaba que ya estarias afiliado al PP. Pero bueno, si no estas afiliado a ningun partido no puedes participar de ninguna manera, salvo si vas por el ayuntamiento mediante elección informatica (presidente de mesa, vocal 1 y 2).
Claro, eres tan poca cosa que nosotros tenemos que informarte porqué tú solo no puedes encontrar a respuesta, no?Anda ya! otro hilo con finalidades retorcidas by +y+.
Kasios escribió:Para empezar solo los afiliados a algun partido pueden ser interventores (mesa) o apoderados (pululan por los colegios, alrededores, pasillos, etc). Pensaba que ya estarias afiliado al PP. Pero bueno, si no estas afiliado a ningun partido no puedes participar de ninguna manera, salvo si vas por el ayuntamiento mediante elección informatica (presidente de mesa, vocal 1 y 2).

Eso no es así y te lo digo porque he visto gente de Bildu en elecciones y no eran afiliados (en Batasuna de hecho no había afiliados al uso).. aunque lo más seguro es que el PP o el PSOE coloque a sus afiliados, no están obligados a hacerlo.
Yo tengo un tío que fue de apoderado por la UCD y que yo sepa jamás ha estado afiliado, así que poder se puede.

Pero supongo que si te conocen de algo y se fían de ti, no van a poner al primero que llega ofreciendose. Y siempre que tengan algún hueco.
Ve al partido para el que quieras trabajar y pregunta/inscríbete.
Si fuese cualquier otro usuario el creador del hilo me lo tomaría en serio.
Creo que le ha salido el tiro por la culata buscando "jaleo".
Gurlukovich escribió:Yo tengo un tío que fue de apoderado por la UCD y que yo sepa jamás ha estado afiliado, así que poder se puede.

Pero supongo que si te conocen de algo y se fían de ti, no van a poner al primero que llega ofreciendose. Y siempre que tengan algún hueco.

Poder se puede, pero antes era diferente. En los primeros comicios algunos partidos pagaban a gente fuera o no del partido para ser interventor. En la actualidad dudo mucho que encuentres algo parecido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enséñales tu currículum de cibervoluntariado aquí y en tus otros foros y te hacen interventor del PP y cabeza de lista de tu comunidad autónoma.
Si finalmente logras ser interventor, ten la sensatez de leerte el manual de instrucciones y procedimientos que hay para las mesas. Yo me he encontrado con interventores que no sabían cuándo un voto se consideraba "nulo". ¿Qué coño van a vigilar si no tienen ni idea? Me huelo que cobraban por asistir o algo.
MaxVB escribió:Si finalmente logras ser interventor, ten la sensatez de leerte el manual de instrucciones y procedimientos que hay para las mesas. Yo me he encontrado con interventores que no sabían cuándo un voto se consideraba "nulo". ¿Qué coño van a vigilar si no tienen ni idea? Me huelo que cobraban por asistir o algo.

Yo he estado un par de veces (hace ya tiempo, cuando estaba en la universidad y aun no curraba) y lo unico que cobras es el bocata y la coca-cola que te paga el partido. No creo que ni los del PP cobren, con los que yo hablaba (uno se aburre mucho y acabas hablando con los del resto de partidos y hasta con los policias) parecian estar mas que contentos con estar cumpliendo la voluntad del Caudillo y no parecian necesitar pago adicional [+risas]

Conste que no digo que no toda la peña del PP sea facha, pero a estos era pa verlos. Entre la señora con el abrigo de pieles (pa estar tol dia de paseo por un colegio) y el soplapollas engominado que un rato te decia lo mala que es la inmigracion ilegal y al otro te contaba que tenia a un monton de "sudacas" currando en su empresa por 4 duros...

Lo mas entretenido fue una vez el rato hablando con un policia nacional sobre la nueva pistola H&K que les estaban empezando a dar como arma reglamentaria [+risas] Y en otra ocasion tuve un entretenido debate sobre la ley antibotellon con una policia municipal (que estaba bastante buena, todo hay que decirlo).

Que yo sepa no hace falta estar afiliado, pero normalmente no te van a dejar salvo que te conozcan. Es decir, si vas a charlas/reuniones y te conocen y tal, seguramente sin problemas. Si no te conocen de nada lo normal es que amablemente te digan que no. Si lo piensas es normal, no vas a dejar que alguien que no conoces de nada sea representante oficial de tu partido en unas elecciones, que te la puede liar parda.
basslover escribió:Pués lo que te dicen ve a la sede del PP de tu zona y pregunta.

El interventor es el que está en una mesa electoral concreta y normalmente suelen tomar nota de cuanta gente va a votar y tambien en el recuento de votos.
El apoderado lo que hace es ir "de paseo" entre diferentes mesas para asegurarse que la jornada electoral va bien.

Normalmente son gente afiliada al partido y gente que va en la listas electorales lócales. Si se necesita estar afiliado al partido o no supongo que ya dependera de cada partido.

que sede del pp, si lo he leido en facebook diciendo a una señora, que iria por DN. Este tio no es del pp, es más cercano a democracia naconal, AES, Pxc o la falange, y con el historial que tiene, si alguien de arriba se entera, no entraria jamás en el partido.
pandev92 escribió:
basslover escribió:Pués lo que te dicen ve a la sede del PP de tu zona y pregunta.

que sede del pp, si lo he leido en facebook diciendo a una señora, que iria por DN. Este tio no es del pp, es más cercano a democracia naconal, AES, Pxc o la falange, y con el historial que tiene, si alguien de arriba se entera, no entraria jamás en el partido.

Pues vaya, juraria que es del PP o simpatizante de el. Porque siendo GAY como es no tiene sentido que apoye a la Falangue, franquismo y derivados. No tendria sentido.
Seguro que en VOX te acogen, pregunta en la sede.
Kasios escribió:
pandev92 escribió:

Pues vaya, juraria que es del PP o simpatizante de el. Porque siendo GAY como es no tiene sentido que apoye a la Falangue, franquismo y derivados. No tendria sentido.

En este mismo foro se la ha pasado criticando al partido popular y diciendo que era nazi...., que poco lo conoces xD
Kasios escribió:Pues vaya, juraria que es del PP o simpatizante de el. Porque siendo GAY como es no tiene sentido que apoye a la Falangue, franquismo y derivados. No tendria sentido.

como los negros nazis, y existen...en fin...todavía no entiendo porque extraña razón a este tío se le deja seguir campando a sus anchas por el foro de misce... si, no falta al respeto ni nada pero vamos, que solo con leerle ya es un insulto para la inteligencia humana.
Como el OP no ha dado más señales de vida y esto se ha convertido en el juicio público de turno...Se levanta la sesión [toctoc]
18 respuestas