› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joseee24 escribió:Pero tío, deja eso hoy mismo, cobrando menos del SMI de autónomo... en Madrid.
De autónomo depende la actividad, pero cuenta con 300 pavos mínimo de tasa, descuenta gastos, y ¿cuanto te queda para vivir?
Yo es que no entiendo como la gente se mete en esos berenjenales, mira, una cosa ASEGURADA la tienes de autónomo, que son los gastos, eso es lo único seguro que tienes...
Vukowski escribió:han burocratizado todo tanto que como ves ni el propio estado sabe que decirte.
si necesitas el dinero, tu cobra, y luego dios dira. xd Dejar de cobrar algo por papeles, me parece ridiculo, y mas tal y como esta el patio.
Yo hace tiempo que hago cosas freelance por internet y cobro a veces 100e y otras 400e via paypal. y no estoy declarando nada. Que les follen, y si quieren algo que vengan a buscarme a casa que les recibire con un tazon de te.
Kleshk escribió:Yo de autónomos pago el máximo, casi 320€/mes
Si tengo que hacer un trabajo que me dura un més 100% ocupado, y me pagan 600Eur, ni voy
¿Esos 600Eur es con el iva o sin él? Pongamos que sea ya incluido, hablamos de 495,86Eur+IVA (que serían los 600Eur )
Si tengo que cobrar 496,86€ y luego pagar la cuota de autónomos... me queda a final de mes 175,86€ después de todo el trabajo. Realmente es un trabajo muy marginal...
PD: y todo esto sin entrar como dice @theelf, lo más básico de todo
Vukowski escribió:han burocratizado todo tanto que como ves ni el propio estado sabe que decirte.
si necesitas el dinero, tu cobra, y luego dios dira. xd Dejar de cobrar algo por papeles, me parece ridiculo, y mas tal y como esta el patio.
Yo hace tiempo que hago cosas freelance por internet y cobro a veces 100e y otras 400e via paypal. y no estoy declarando nada. Que les follen, y si quieren algo que vengan a buscarme a casa que les recibire con un tazon de te.
Nuku nuku escribió:Vukowski escribió:han burocratizado todo tanto que como ves ni el propio estado sabe que decirte.
Conozco a gente que intenta regularizarse y ni los gestores les aceptan como clientes, ni en hacienda y demas les saben decir como o que tienen que hacer, es un limbo de "quiero ir a lo legal, pero no se como ni saben como".
Retroakira escribió:Nuku nuku escribió:Vukowski escribió:han burocratizado todo tanto que como ves ni el propio estado sabe que decirte.
Conozco a gente que intenta regularizarse y ni los gestores les aceptan como clientes, ni en hacienda y demas les saben decir como o que tienen que hacer, es un limbo de "quiero ir a lo legal, pero no se como ni saben como".
Menos lobos caperucita.
Hacerse autonomo y hacerlo todo legal no tiene ningún misterio, y que un gestor "te acepte como cliente" tampoco. Mi mujer es gestora y por 38€+iva al mes te hace los papeleos que requiere ser autónomo (no spam).
Otra cosa es que quieran pagar entre poco y nada y que encima les den la tranquilidad de que no les van a sancionar, y logicamente eso no se lo va a hacer nadie.
En cuanto al OP, soy empresario y mi mujer gestora, te diré lo que ella dice siempre al respecto:
El minimo que puedes facturar 100% legal y 100% sin posibilidad de problemas sin darte de alta es CERO.
Otra cosa es que si no son trabajos periódicos, no son importes altos... etc etc... Hacienda no se suele meter porque no les sale a cuenta. Pero si facturas 1€ tienes que darte de alta y pagar todo lo que toca.
VozdeLosMuertos escribió:Kleshk escribió:Yo de autónomos pago el máximo, casi 320€/mes
Si tengo que hacer un trabajo que me dura un més 100% ocupado, y me pagan 600Eur, ni voy
¿Esos 600Eur es con el iva o sin él? Pongamos que sea ya incluido, hablamos de 495,86Eur+IVA (que serían los 600Eur )
Si tengo que cobrar 496,86€ y luego pagar la cuota de autónomos... me queda a final de mes 175,86€ después de todo el trabajo. Realmente es un trabajo muy marginal...
Y te dejas el IRPF ¿no?
Kleshk escribió:VozdeLosMuertos escribió:Kleshk escribió:Yo de autónomos pago el máximo, casi 320€/mes
Y te dejas el IRPF ¿no?
Bueno, he ido a explicar muy por encima, si tengo que ponerle mi 19% de IRPF al chaval lo deprimimos del todo
Florido_rambo escribió:joseee24 escribió:Pero tío, deja eso hoy mismo, cobrando menos del SMI de autónomo... en Madrid.
De autónomo depende la actividad, pero cuenta con 300 pavos mínimo de tasa, descuenta gastos, y ¿cuanto te queda para vivir?
Yo es que no entiendo como la gente se mete en esos berenjenales, mira, una cosa ASEGURADA la tienes de autónomo, que son los gastos, eso es lo único seguro que tienes...
Hay una tarifa plana de 50€ al mes, no lo sabías? 275€ al mes es a partir del segundo o tercer año dependiendo de la CCAA.
Me meto porque ahora mismo necesito la pasta y tengo pocos gastos (pago la mitad de mis facturas porque vivo con un compañero de piso), además de ser a tiempo parcial, que me deja un rato para buscarme algo más mientras tanto.
Kleshk escribió:Yo de autónomos pago el máximo, casi 320€/mes
amchacon escribió:Échale un vistazo a Factoo, te permite facturar sin estar dado de alta.
Ramysc escribió:Kleshk escribió:Yo de autónomos pago el máximo, casi 320€/mes
Yo solo quería decir que eso no es el máximo, un autónomo puede tener una base de cotización de casi 4000 euros por la que tiene que pagar más de 1000 euros al mes.