Ser autónomo en España vs Otros países

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego dicen que dan muchas facilidades a los autónomos y a las pymes, ¿es esta la forma de salir de una crisis?...

Ahora los salarios y precios:

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya claro, comparandonos con paises del primer mundo cualquiera. comparanos con el chad, que esta mas a nuestro nivel!!!!

en serio, es que llevamos años y años y no aprendemos ni los politicos han hecho NADA por que este pais sea un pais del primer mundo decente y con oportunidades
Las comparaciones no son odiosas no, son devastadoramente dolorosas [snif]
Eso es cierto, pero mira también lo que " vale" trabajar en negro en esos países y en España, ojo que no lo justifico e incluso lo veo hasta una causa, pero lo hay.
Lo de los vehículos sí que es falso, no el precio, si no los impuestos. Aquí el impuesto de circulación de un 1.9 de mierda son 350 euros al año, de mi coche son casi 1000, y del seguro ni hablamos...
Sin embargo los ricos españoles son mas ricos ahora que antes.
Imagen
Soy autónomo, un día (se me fue la pinza) no pague el recibo, bueno, en mi defensa diré que hice el ingreso un día 3, y sólo cobran el 31,1 y 2 de cada mes. Y a los quince días tenia un bonito recibo para pagar mi cuota... con 50€ de recargo.
Aunque la situacion española sea penosa en ese aspecto, hay un monton de datos erroneos en esas imagenes. Algunas por informacion anticuada, otras no se porque xD

Para no herir sensibilidades, van algunas en spoiler:

- En ningun lado aparecen las medidas de apoyo al emprendedor en marcha desde febrero del 2013 (tp 50€), mientras que en el resto de paises si aparecen las medidas para los que comienzan.
- Para crear una sociedad ya no es obligatorio del todo el capital social de 3000€. En 48h puedes tener tu cif sin problemas y ni de lejos cuesta 6000€. La cuota de autonomos es mas alta que 275€ para los autonomos vinculados a una sociedad.
- No es cierto que ningun autonomo esta exento del IVA. Los corredores de seguros por ejemplo lo estan, o los que trabajan en campos como la enseñanza, medicina etc
- La devolucion del IVA, en gipuzkoa al menos si podemos pedirlo, aunque no en la declaracion trimestral. Eso si, te piden de todo xD
- El IVA tambien puede ser mensual, si eres exportador por ejemplo.
Comparar lo que les interesa es demagógico.

Que hablen de la cobertura social que tenemos autónomos y jefes de empresa en Francia, en lugar de las cosas que les interesan exclusivamente. Además, patinan en la mayoría de datos (hablando de Francia).

No sé lo que costará ese Fifa, pero yo he comprado Assasins Creed Unity y The Witcher 3; y la diferencia entre Amazon.fr y .es es de 20 euros mas cara en Francia (sin contar gastos de envio).

No digo que esteis bien por ahí, solo critico la demagogia de la imagen
[PeneDeGoma] escribió:Eso es cierto, pero mira también lo que " vale" trabajar en negro en esos países y en España, ojo que no lo justifico e incluso lo veo hasta una causa, pero lo hay.
Lo de los vehículos sí que es falso, no el precio, si no los impuestos. Aquí el impuesto de circulación de un 1.9 de mierda son 350 euros al año, de mi coche son casi 1000, y del seguro ni hablamos...

En Francia no hay impuesto de circulación :p
Johny27 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso es cierto, pero mira también lo que " vale" trabajar en negro en esos países y en España, ojo que no lo justifico e incluso lo veo hasta una causa, pero lo hay.

Asi de contaminada está parís :p
Johny27 escribió:

En Francia no, pero en los demás países sí, y menudo ( aunque sea más o menos justo como en Alemania que depende realmente de lo que contamina no de los caballos fiscales que es una chorrada) y más que nada porque ya se paga con el combustible, quien más circula más paga, no hay quien se salve...
No sé en francia o alemania, pero end Reino Unido los datos si los veo acertados. Por no decir que mi cuota diaria (ing informatico) es de 400 libras. A cualquier empresa Española les intento cobrar lo equivalente y me mandan al carajo. Cuando digo equivalente incluyo conversion a Euros y considerando diferente coste de vida.
También pone que el alta ha de ser presencial, y en teoría te puedes dar de alta tanto en la Seguridad Social como en el IAE de forma telemática.

En mi opinión, lo más justo sería que se aportase a la Seguridad Social en relación al nivel de ingresos, pero todos sabemos que si se hace eso en este país, repentinamente todos los autónomos estarían exentos de pagar cotización a la Seguridad Social por no alcanzar el mínimo exigible. Para hacer algo así primero habría que contar con los medios para detectar y atizarle en el bolsillo a quien intentase defraudar su aportación a la Seguridad Social.

Sobre el IVA, habría que declarar desde el primer céntimo facturado. Al fin y al cabo, no es el autónomo quien lo paga, y no cobrarlo sólo perjudica a la hacienda pública y al resto de trabajadores de ese sector que sí que lo tienen que cobrar.
Cuantos de los que posteais aqui sois autonomos? (yo lo soy desde hace mas de 8 años, por cierto)
Uno de los datos mas reveladores es el precio del juego.., puede parecer algo tonto, pero.., esto nos pasa con TODOS los productos, sean traídos de fuera o sean creados aquí, y que ese juego valga mas aquí que en cualquier otro sitio con sueldos mas altos es simple, demasiado intermediario por el camino y demasiado chupoptero que vive de comisiones tenemos en este país.

Si algo en España es mas barato que en otro lado es porque esta gravado especialmente o subvencionado, en igualdad de condiciones con otros países, aquí, nos la clavan.

El problema Español no es que no pueda haber emprendedores (España 3.142.928 empresas, de las cuales 3.139.106 (99,88%) son PYMES), el problema Español, es que aunque una empresa te cueste 0€, y los trabajadores 1€/h con el nivel de consumo interno penosisimo que tenemos no se vende una mierda ....

Antes de dar facilidades para crear empresas tienes que dar a la gente facilidades para consumir, y mantener a esas empresas de reciente creación o a las que ya estaban capeando el temporal...
amchacon escribió:
Johny27 escribió:

Asi de contaminada está parís :p

Es verdad Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia....están tan limpias y con tan poca contaminación.....
[beer]

Saludos
Solo un apunte, me da que al grafico es algo antiguo ya que los autonomos que son dueños de la sociedad ( mayoria de las pymes ) no pagan esos 255€ que pones sino que lo subieron a 313,34€ al mes, comparado con otros paises asusta y el caso es que estos cenutrios no se dan cuenta que relajando las cargas fiscales sobre estas pymes les daria un mayor beneficio en impuestos ya que no tendrian que cerrar por ellas, con lo facil que seria el pagar segun produces en vez de un fijo, pero esto a ellos se les escapa.
Edy escribió:Cuantos de los que posteais aqui sois autonomos? (yo lo soy desde hace mas de 8 años, por cierto)

Presente.
Cada día que pasa más negro lo veo.
Leyendo esas cosas lo primero que uno piensa es:
-Qué requisitos harían falta a un Español para ser autónomo en UK? Estar empadronado allí sería uno de ellos?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crear una S.L. no cuesta 6xxx €uros. Esta mal eso.
exitfor escribió:Leyendo esas cosas lo primero que uno piensa es:
-Qué requisitos harían falta a un Español para ser autónomo en UK? Estar empadronado allí sería uno de ellos?

Para ser autonomo necesitaras ser ciudadano de alla. Vamos, vivir al menos 182 dias al año en UK
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que menos sentido tiene de ser autonomo en España es lo de las cuotas a la Seg. Social. Si tu eres un trabajador por cuenta ajena tanto la cuota empresarial como la del trabajador de la Seg. Social es un porcentaje sobre lo que ganas ese mes con las el prorrateo de las pagas extras si es el caso, pues si eres un trabajador autonomo deberia ser lo mismo, pagar un porcentaje sobre los ingresos de ese mes, no puede ser que tengas una cuota minima de casi 300 € al mes ganes 500 o 50.000 € ese mes.

Y si creen que resulta muy farragoso el tener que declarar ingresos mensualmente (aunque yo no veo problema alguno), existe la opcion de hacer el pago de la Seg. Social de forma trimestral de acuerdo a los datos de ingresos presentados en los modelos trimestrales de IVA e IRPF que presentan los autonomos. Por ejemplo, en el modelo 130 y en el 303 se reflejan los ingresos trimestrales, pues si la administracion de este pais funcionara bien y estviera bien interconectada informaticamente entre los distintos ministerios para el cruce de datos, podria coger la Seg. Social y, sobre esos datos presentados en esos modelos, pasarte un recibo con la cuota trimestral de Seguridad Social unos dias despues de presentar esos modelos 130 y/o 303.
Zokormazo escribió:

Para ser autonomo necesitaras ser ciudadano de alla. Vamos, vivir al menos 182 dias al año en UK

No lo tengo yo tan claro eso .... porque tengo varios amigos que no son ni nacidos en UK ni en España ... y estan como autonomos en UK ... y residen aqui todo el año.
Edy escribió:
Zokormazo escribió:

No lo tengo yo tan claro eso .... porque tengo varios amigos que no son ni nacidos en UK ni en España ... y estan como autonomos en UK ... y residen aqui todo el año.

Bueno esque a lo mejor están en fraude.

PD: Digo a lo mejor, yo ni idea de si se puede o no ;)
Me compadezco de los autónomos que votan a la derecha, que no son pocos precisamente.

Estas cosas solo suceden aquí.
DJ Deu escribió:Me compadezco de los autónomos que votan a la derecha, que no son pocos precisamente.

Estas cosas solo suceden aquí.

Como si sólo fuera autónomos....ojo entendiendo que te refieres con derecha al PP, que parece que gobierna para un 0,05%...de los que 0,025% son ellos mismos..
Edy escribió:
Zokormazo escribió:

Pues estaría bien si averiguaras algo, que visto el panorama nunca se sabe...
vicodina escribió:Sin embargo los ricos españoles son mas ricos ahora que antes.
Imagen

Los que ya eran ricos han visto aumentado su patrimonio en un 25% aproximadamente en lo que llevamos de "crisis". Crisis, evidentemente, para algunos. Asimismo ha aumentado el número de "nuevos ricos" derivados de empresas bajo la fórmula "raise fast; sell faster" gracias a las cuales el dinero se lo llevan dos o tres y luego, generalmente, dejan un pufo (GOWEX entre las más recientes) enorme tras de sí.
27 respuestas