› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:Si de eso no me quejo.Falsos autonomos que no somos falsos los que pagamos religiosamente 275,02, se denomina asi porque el gobierno permite que se haga eso.tener en nomina a autonomos sin las ventajas de un asalariado. o con las desventajas de no tener vacaciones, ni bajas ni nada de nada.
Dfx escribió:Thierry Henry escribió:Si de eso no me quejo.Falsos autonomos que no somos falsos los que pagamos religiosamente 275,02, se denomina asi porque el gobierno permite que se haga eso.tener en nomina a autonomos sin las ventajas de un asalariado. o con las desventajas de no tener vacaciones, ni bajas ni nada de nada.
Un falso autónomo es tal cuando se demuestra que trabaja por y para una única empresa, no tiene que ver con que pagues la cuota o no. El problema es que en este hilo la gente se llena la boca de inspecciones o multas que realmente son raras y poco habituales, lo que lleva a situaciones como la mía hace años o la tuya y la de muchos empleados en estos momentos.
El problema es que se hace tan poco por evitarlo que hoy en día casi se considera lo normal e incluso algunos ya lo dan por aceptable tragar ante los abusos.
Thierry Henry escribió:En mi caso:
Facturo en la empresa tipo GLOVO :
2000 € al mes iva incluido trabajando unas 60 horas a la semana.
2000 / 1.21 iva = 1652 = 348 iva mas o menos pago al mes si no contara ningun gasto.
la base imponible 1652 / 1.20 (irpf) = 1376 neto cobraria sino contara ningun gasto.
De ahi hay que restar 275.02 de autonomo aunque se puede deducir y ahora no se contarlo.
la gasolina unos 80 € que tambien total que creo que gano unos 1000 € al mes despues de gasolina,reparaciones, y autonomos.
A ver si alguien lo pudiera ayudar contar exacto que el primer trimestre tenia un monton de iva a devolver ya que tenia la moto recien comprada pero veo que este trimestre que estamos no se como irá la cosa.
Gasto unos 80 de gasolina al mes, 275.02 autonomo y unos 40 de reparaciones.
Facturo 2000 iva incluido al mes.
He de pagar 21% de iva.
He de pagar 20% de irpf de la base imponible(el epigrafe de mensajeria de hacienda obliga a pagar el 20%).
Dfx escribió:Thierry Henry escribió:Si de eso no me quejo.Falsos autonomos que no somos falsos los que pagamos religiosamente 275,02, se denomina asi porque el gobierno permite que se haga eso.tener en nomina a autonomos sin las ventajas de un asalariado. o con las desventajas de no tener vacaciones, ni bajas ni nada de nada.
Un falso autónomo es tal cuando se demuestra que trabaja por y para una única empresa, no tiene que ver con que pagues la cuota o no. El problema es que en este hilo la gente se llena la boca de inspecciones o multas que realmente son raras y poco habituales, lo que lleva a situaciones como la mía hace años o la tuya y la de muchos empleados en estos momentos.
El problema es que se hace tan poco por evitarlo que hoy en día casi se considera lo normal e incluso algunos ya lo dan por aceptable tragar ante los abusos.
Rexes escribió:En eso Dfx si te tengo que dar la razón. El sistema está mal y debe cambiar. Simplemente antes te había entendido que los autónomos nos quejamos de vicio y nos dedicábamos a engañar a Hacienda y a los empleados. Pero si no tiene sentido que alguien sin beneficios tenga que pagar esa cuota y alguien que gana mucho dinero pueda pagar la misma.
Saludos
Edy escribió:No se hace un sistema exponencial ... porque de hacerlo, TODO el mundo seria un falso autonomo ... en este pais tenemos politicos corruptos, pero la poblacion en general no somos menos que ellos .... visto lo visto.
Edy escribió:@Dfx
Yo no me indigno porque no me crea lo que me dices .... me indigna que la gente no denuncia si SABE que estan haciendo esas practicas. (No por joder a esas empresas ... si no porque nos perjudica a los que pagamos todo religiosamente).
Y por cierto, el problema del autonomo no esta en la cuota de autonomo, esta en todos los gastos adicionales, mas en todo lo que te quitan del beneficio, mas la devolucion del iva, mas que si un cliente no te paga ... TU tienes que afrontar SU IVA y mil mierdas mas.
Pero lo que siempre digo con este tipo de hilos ... los que no han pasado por este fregao, no pueden hablar .... porque no tienen ni idea de lo que realmente significa ser autonomo.
Edy escribió:Ciudadanos fue la unica de todos (que luego esta que lo hagan .... que esto es otro tema) el bajar la cuota de autonomos. Pero como digo, el problema aqui esta en otras muchoas movidas que no vienen a cuento.
Pero sigo diciendo que el problema principalmente de ser autonomo, es que somos los gilipollas que nunca tienen encuenta, y que siempre pagamos por imbeciles. Hoy por hoy, ... si tuviera un puesto de responsabilidad cobrando 2000 euros al mes ..... me pensaba si dejarlo, pero no porque no me guste lo que hago, si no porque cuando eres asalariado estas DE PUTA MADRE, y no tienes que estar (como yo ahora) trabajando hasta las tantas de la madrugada, pensando en si este mes sera bueno ... y demas.
OJO, eso lo pensaria igualmente si fuera un directivo de una empresa, pero la diferencia es que no es tu total responsabilidad, cuando eres autonomo si lo es .... y eso no se puede corresponder de ninguna manera. Porque ojo ... yo en verano ... aun cerrando todo el mes de agosto y marchandome de vacaciones (unas vacaciones CARISIMAS) sigo pagando autonomo, luz, agua, alquiler de local y sueldos .... casi nada.
Edy escribió:@Cozumel
Compararme ese gasto (que nos afecta a todos ...) con lo que estamos hablando, es ridiculo.
Edy escribió:Ciudadanos fue la unica de todos (que luego esta que lo hagan .... que esto es otro tema) el bajar la cuota de autonomos. Pero como digo, el problema aqui esta en otras muchoas movidas que no vienen a cuento.
Pero sigo diciendo que el problema principalmente de ser autonomo, es que somos los gilipollas que nunca tienen encuenta, y que siempre pagamos por imbeciles. Hoy por hoy, ... si tuviera un puesto de responsabilidad cobrando 2000 euros al mes ..... me pensaba si dejarlo, pero no porque no me guste lo que hago, si no porque cuando eres asalariado estas DE PUTA MADRE, y no tienes que estar (como yo ahora) trabajando hasta las tantas de la madrugada, pensando en si este mes sera bueno ... y demas.
OJO, eso lo pensaria igualmente si fuera un directivo de una empresa, pero la diferencia es que no es tu total responsabilidad, cuando eres autonomo si lo es .... y eso no se puede corresponder de ninguna manera. Porque ojo ... yo en verano ... aun cerrando todo el mes de agosto y marchandome de vacaciones (unas vacaciones CARISIMAS) sigo pagando autonomo, luz, agua, alquiler de local y sueldos .... casi nada.
Cozumel escribió:Edy escribió:@Cozumel
Compararme ese gasto (que nos afecta a todos ...) con lo que estamos hablando, es ridiculo.
Ridículo (y oportunista) es pensar en meses y no en años a la hora de tomar decisiones como las vacaciones de verano.
Que no ingreses en Agosto no significa que los otros 11 meses no puedas estar generando un 110% para permitirte un mes de 0 ingresos.
Yo mismo tengo oscilaciones salariales del 300% en función de los meses de cobro de los bonus, pero pienso sobre mis emolumentos en términos anuales.
descoat escribió:@keverson303
Es muy poco dinero de límite para no tener que recaudar igic. Lo normal es facturar más al año. No recuerdo si son 20 mil. Tampoco está tan mal recaudarlo, al fin y al cabo, te descuentas el igic de tus facturas. Lo malo es que al cliente le sale a pagar más.
keverson303 escribió:descoat escribió:@keverson303
Es muy poco dinero de límite para no tener que recaudar igic. Lo normal es facturar más al año. No recuerdo si son 20 mil. Tampoco está tan mal recaudarlo, al fin y al cabo, te descuentas el igic de tus facturas. Lo malo es que al cliente le sale a pagar más.
30000€ pero vamos por ejemplo para un programador o una persona de servicios no esta nada mal.
Dfx escribió:Un falso autónomo es tal cuando se demuestra que trabaja por y para una única empresa, no tiene que ver con que pagues la cuota o no.
amchacon escribió:Dfx escribió:Un falso autónomo es tal cuando se demuestra que trabaja por y para una única empresa, no tiene que ver con que pagues la cuota o no.
Bueno no exactamente, puedes ser autonomo y tener una sola empresa como cliente.
Dfx escribió:amchacon escribió:Dfx escribió:Un falso autónomo es tal cuando se demuestra que trabaja por y para una única empresa, no tiene que ver con que pagues la cuota o no.
Bueno no exactamente, puedes ser autonomo y tener una sola empresa como cliente.
Legalmente eso se considera ser un empleado y estar dado de alto en falso como autónomo.
Se creo la figura del autónomo dependiente para el que depende de más de un 75% de un único cliente, pero tiene ciertos requisitos que se han de cumplir y además implica una serie de obligaciones.
Básicamente se legalizo de alguna manera ser falso autónomo, pero hay que estar dado de alta como tal, cosa que obviamente se sigue evitando.
Bitomo escribió:Los autónomos que viven bien son en general los carpinteros, albañiles, fontaneros, etc...y de los profesionales con formación los médicos y algunos dentistas y abogados. Emprender hoy en día, sobre todo en servicios, es una locura. Si tienes ya que pagar alquiler de local, como en hostelería o tiendas, apocalipsis.
PolCat escribió:Pues ya te han explicado un poco a que te puedes acojer.
Yo desde hace un tiempo estoy como tu, con multiempleo...
Este abril he sacado unos maravillosos 90€ limpios de la parte de autónomo dedicando 5h al día.
Desde luego nos cuidan mucho.
Dfx escribió:@amchacon no es inmediato, obviamente cuando llevas mucho tiempo solo sirviendo a un unico cliente por algo será. No hablemos ya de quienes se han dado de alta por ese cliente, con horarios y etc...
amchacon escribió:Dfx escribió:@amchacon no es inmediato, obviamente cuando llevas mucho tiempo solo sirviendo a un unico cliente por algo será. No hablemos ya de quienes se han dado de alta por ese cliente, con horarios y etc...
Da igual, tener un solo cliente no implica falso autónomo como ya te he explicado con un ejemplo.
Es necesario que existe una relación laboral, como que se adopte el regimen disciplinario de la empresa, horarios...
xklibur escribió:PolCat escribió:Pues ya te han explicado un poco a que te puedes acojer.
Yo desde hace un tiempo estoy como tu, con multiempleo...
Este abril he sacado unos maravillosos 90€ limpios de la parte de autónomo dedicando 5h al día.
Desde luego nos cuidan mucho.
Qué tal es el multiempleo? De momento sé que el asesor me ha comentado que tengo beneficios en la cuota de autónomo, se me queda en 130, y también me dan un pequeño suplemento de ayuda si contrato a un parado de larga duración y lo hago indefinido (que es el plan)
Yo voy a comenzar pronto, voy a continuar con el trabajo que tengo a completa (para asegurarme unos ingresos), pero quiero montar lo que toda la vida he llevado en mente, ya que en la zona en un radio de 15kms no hay nada de merchandising-cosas freak (y hay 6 pequeñas poblaciones y mucho friki como yo ), y aprovechando que tampoco hay lugar de ocio así para juntarse, tengo en mente montar una tienda de informática-friki a ver que tal sale, pero pinta bien.