Ser dentista

Bueno pues voy a empezar ahora primero de bachiller y me he matriculado en el de humanidades/ciencias sociales, pero ultimamente he stado pensando mucho y me interesa mucho la carrera de odontologia para cuando acabe el bachiller,y tngo algunas preguntas.

Para luego estudiar odontologia es necesario hacer el bachiller de ciencias de la salud?
Cuanta nota hai que sacar en PAU para odontologia? he oido que un 7
De verdad vale la pena esta carrera?

gracias x adelantado
saludos
kamajan escribió:
Para luego estudiar odontologia es necesario hacer el bachiller de ciencias de la salud?

gracias x adelantado
saludos

Cuanta nota hai que sacar en PAU para odontologia? he oido que un 7

Bastante, en mi universidad es un 8.

De verdad vale la pena esta carrera?

Es fácil y el trabajo va en función de que te puedas pagar una clínica.
y luego te toca tragarte la uni creo y despues 5 años de practicas haciendo DE TOOOOODO ... y luego ya puedes ser "odontologo" creo que va asi ... al menos que sea eso para "cirujia" no se muy bien como va, pero un colega que tengo va por el 3 año. ..
Es un trabajo cojonudamente pagado y en el que la tasa de paro es bajisima. Eso si, luego depende como te busques la vida. Hay desde las cutreclinicas estilo vitaldent, saudent y similares, y luego las mas serias que suelen ser propiedad del doctor u odontologo jefe.

No son 5 años de practicas, en todo caso son el ultimo año de carrera.

Y eso, que tiene una nota de acceso muy alta, pero si entras, practicamente tienes la vida arreglada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Asdrubal escribió:Es fácil y el trabajo va en función de que te puedas pagar una clínica.

no creo ke exista un banco tan estupido como para no dar credito a un odontologo ke kiera montar una clinica .

Es carisima , pero con lo ke ganan .... pueden pagar las letras seguramente .

ahora visito a un unico dentista , pero vamos , he ido a bastantes y siempre estan de trabajo hasta arriba . Por dios si dan citas hasta a la 10 de la noche ...

No conozco ni a un solo dentista parado y mucho menos ke viva mal .
Muchas gracias a todos, entonces espero que no me pongan problema para irme al bachiller de ciencias de la salud al empezar el curso porque si no lo tngo jodido.Es que yo pensaba que da iwal el bachiller que hicieras si luego sacabas en pau la nota necesaria pero veo q no es asi.
La hermana de mi novia acabo la carrera el año pasado y ya te digo que no sufre a la hora de encontrar trabajo. Ha probado en varios sitios y si no le convencen pues a buscar otro, y los encuentra rapido.
Según recuerdo el bachiller daba igual, auqneu luego en la PAU te pueden crujir en asignaturas que no hayas dado.
Tienes que hacer el bachiller de ciencias de la salud.
Y un consejo, si en selectividad pones "hai" te catearán el exámen en cuestión. [tomaaa]
gcc escribió:Según recuerdo el bachiller daba igual, auqneu luego en la PAU te pueden crujir en asignaturas que no hayas dado.

Xatpy escribió:Tienes que hacer el bachiller de ciencias de la salud.

Alguien me puede responder de seguro? Es para saber si me olvido de esa carrera si veo que no me puedo cambiar de bachiller :S aunque imagino que al ser a principio de curso no me pondran problema.
yo creo que puedes hacer el bachiller que quieras pero siempre tendran preferencia para las plazas disponibles los de la rama de la salud

por ejemplo si haces el tecnologico y sacas un 8 en la PAU, primero entrarian todos los de la salud incluso con notas inferiores a la tuya y luego si sobrase alguna plaza entrarias tu

a mi me suena que el sistema era asi

salu2
ok pues muchas gracias a todos por las respuestas.
Teniente Dan escribió:yo creo que puedes hacer el bachiller que quieras pero siempre tendran preferencia para las plazas disponibles los de la rama de la salud

por ejemplo si haces el tecnologico y sacas un 8 en la PAU, primero entrarian todos los de la salud incluso con notas inferiores a la tuya y luego si sobrase alguna plaza entrarias tu

a mi me suena que el sistema era asi

salu2

Hombre, visto así se podría hacer muy en teoría, entrando el de nota más alta por detrás del de nota más baja en Ciencias de la Salud que soliciten odontología. Pero las plazas siempre se ocupan, así que es imposible entrar si no vas por la rama Biosanitaria. Por cierto, la carrera es mucho más fácil que otras del mismo ámbito como Medicina, Farmacia o Veterinaria.
kamajan escribió:De verdad vale la pena esta carrera?

Que si vale la pena? es abrirte la boca y ya tienes que soltar pasta xD
Es un futuro asegurado, aunque muchos aaaaaños de estudio (mas combinarlo con trabajo, en el caso de que no tengas opciones de sacarte dinero)
Para entrar en odontologia no es extrictamente necesario que entres por el bachillerato de humanidades, pero ten claro que te va ha resultar casi imposible entrar en una universidad publica por mucha nota que tengas en la selectividad, si no haces el de ciencias de la salud.

Yo te recomendaria hacer el de ciencias de la salud, por que si te atrae el tema de odontologia en caso de que luego cambies de idea, siempre podras hacer cualquier otra carrera relacionada con la sanidad y tampoco tendras problemas para entrar en carreras de sociales.

La unica diferencia entre los bachilleratos son 2 o 3 asignaturas pero si haces el de humanidades o sociales estaras mas limitado que con el de ciencia de la salud.
ToiTor escribió:Para entrar en odontologia no es extrictamente necesario que entres por el bachillerato de humanidades, pero ten claro que te va ha resultar casi imposible entrar en una universidad publica por mucha nota que tengas en la selectividad, si no haces el de ciencias de la salud.

Yo te recomendaria hacer el de ciencias de la salud, por que si te atrae el tema de odontologia en caso de que luego cambies de idea, siempre podras hacer cualquier otra carrera relacionada con la sanidad y tampoco tendras problemas para entrar en carreras de sociales.

La unica diferencia entre los bachilleratos son 2 o 3 asignaturas pero si haces el de humanidades o sociales estaras mas limitado que con el de ciencia de la salud.

Muchas gracias por tu respuesta :-)
17 respuestas