› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
d4rkb1t escribió:Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.
Vale.. hiciste modulo... carrera... y??????..... porque no esperaras con eso tener un trabajo para tocarte las pelotas?, o es que te piensas que un ingeniero que cobra mas de 2000 euros al mes tan solo ha hecho eso?.
Es normal eso que dices, si en 6 años no hiciste certificaciones, buscaste mejorar como ingeniero, buscar mas trabajos con un rango superior gracias a esas certificaciones, es normal lo que te ha pasado.
Aqui la gente se piensa que que tener la carrera y ya es dios... mirad si cambian las cosas que con el certificado OCA pasas de ganar de 18K/22K al año, a 24K, 26K, y con el OCP pasas de 30K (estos precios en barcelona)... claro que... para eso hay que pagar tu las certificaciones y volver a estudiar, cosa que no todos quieren.
d4rkb1t escribió:Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.
Vale.. hiciste modulo... carrera... y??????..... porque no esperaras con eso tener un trabajo para tocarte las pelotas?, o es que te piensas que un ingeniero que cobra mas de 2000 euros al mes tan solo ha hecho eso?.
Es normal eso que dices, si en 6 años no hiciste certificaciones, buscaste mejorar como ingeniero, buscar mas trabajos con un rango superior gracias a esas certificaciones, es normal lo que te ha pasado.
Aqui la gente se piensa que que tener la carrera y ya es dios... mirad si cambian las cosas que con el certificado OCA pasas de ganar de 18K/22K al año, a 24K, 26K, y con el OCP pasas de 30K (estos precios en barcelona)... claro que... para eso hay que pagar tu las certificaciones y volver a estudiar, cosa que no todos quieren.
Xeila84 escribió:d4rkb1t escribió:Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
De verdad piensas que un ingeniero para ganar ese sueldo, debe hacer todo eso? Pues vaya como te infravaloras.....![]()
Yo tengo la técnica de gestión y vivo en Asturias. Aqui cuando sales al mercado laboral te suelen ofrecer 12K-15K. Yo tuve "suerte" y consegui un poquitin más. A dia de hoy, después de dos años y pico, sigo con el mismo sueldo.
Por otra parte, un ing. industrial, sale de la carrera y se planta con trabajo con un sueldo de unos 25K. Te sales de España, y miras los sueldos en Inglaterra, EEUU, etc. y flipas en colorinos (200K al año).
Aqui, en Asturias, los que llegan a más de los 30K son los jefes.
Mi pareja y yo (ambos informáticos) nos estamos planteando bajar hasta Madrid, sólamente por cobrar lo normal. Y de ahi subir de sueldo, que no tiene que ser precisamente como tu dices, sino subiendo de rango: jefe de proyecto, referente técnico, etc.
Hellraiser_92 escribió:Bueno, me uno yo tambien al hilo porque estoy en una situación bastante parecida, os informo un poco.
Este es mi ultimo año de bachiller, como todavía no tengo muy claro si es esto en lo que me tengo que meter he puesto mas opciones a la hora de escoger entre un grado (carrera) u otro.
Desde pequeñito me ha gustado este mundo, mi primer ordenador lo tuve a muy temprana edad, y sí, yo me he metido a programar alguna que otra cosilla pequeña y tengo algun que otro libro de programación, asi que se que lo que me espera no es instalar hardware como le habeis dicho al compañero, ni nada de eso.
Estoy preocupado por esto porque estoy recibiendo criticas muy contradictorias por todos lados. Empiezo:
Por aqui muchos deciís que es un trabajo duro, que curras mas de 8 horas y que ademas de estar mal pagado esta infravalorado.
En las jornadas de puertas abiertas me dicen que es un grado con muchas salidas en el ambito laboral y me lo pintan que vamos, una maravilla.
En cuanto a gente de otros paises tambien me han hablado positivamente, por ejemplo, un amigo croata esta estudiando ahora computación visual en Alemania y trabajando en la uni con nVidia.
Asi que no se que hacer, estoy entre la espada y la pared. Asi que no se, a ver si alguno de vosotros me puede guiar un poco.
En puertas abiertas me dijeron que mate y fisica era solo el primer año y que porque era comun a las demas ingenierias, me dijeron tambien que estudiara como lenguages de programación Python y Java, la verdad es que no se si saldre de ahi siendo competente o se me quedara un agrio sabor de boca tras acabarla.
Lo que veo en los periódicos en cuanto a curro suele ser para programar en Java y VisualBasic, yo creo que las competencias de una ingenieria deberian de llegar mas alla, ¿no?
Gracias de antemano.