› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
elcanuto escribió:Huyeeeee!!!! No lo hagas por favor, no tires tu vida por el retrete!!!
Apuntate mejor a FP, yo la carrera la veo un timo, sin contar ya la falta de regularizacion que le hace falta.
tospa escribió:Segun tengo entendido no se tocan muchos ordenadores en la ingenieria informatica, te hincharas de fisica matematicas.... pero vamos mejor que responda uno que lo sepa mas de cerca
1 saludo
El_RapEro escribió:La carrera de ingeniería informática no es una buena opción hoy en día por lo que he leído y oído (yo no lo sé, en mi caso estoy en telecomunicaciones).
Lo que sí te digo es que si la razón de que te metas ahí es "Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia", entonces no la hagas, o por lo menos no tengas para nada en cuenta eso.
La carrera es física, matemáticas, algoritmia y programación por un tubo. Pueden pasar dos cosas, que te encante (es jodido eso) o que termines odiándola profundamente con toda tu alma. En cualquiera de los dos casos lo más probable es que el trabajo sea un coñazo y no muy bien pagado (aunque hay excepciones eh?).
En fin, yo buscaría algo menos "pesado", más variado, pero que toque el palo tecnológico. Es precisamente lo que hice en tu situación.
Saludos.
RESBALADOR escribió:El_RapEro escribió:La carrera de ingeniería informática no es una buena opción hoy en día por lo que he leído y oído (yo no lo sé, en mi caso estoy en telecomunicaciones).
Lo que sí te digo es que si la razón de que te metas ahí es "Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia", entonces no la hagas, o por lo menos no tengas para nada en cuenta eso.
La carrera es física, matemáticas, algoritmia y programación por un tubo. Pueden pasar dos cosas, que te encante (es jodido eso) o que termines odiándola profundamente con toda tu alma. En cualquiera de los dos casos lo más probable es que el trabajo sea un coñazo y no muy bien pagado (aunque hay excepciones eh?).
En fin, yo buscaría algo menos "pesado", más variado, pero que toque el palo tecnológico. Es precisamente lo que hice en tu situación.
Saludos.
Y que tal telecomunicaciones?
masterpok escribió:Algo que debes saber es que la ingeniería informática no tiene absolutamente nada que ver con montar PC's, de hecho lo más normal del mundo es que no desmontes un pc ni le toques las tripas en toda la carrera. Un profesor nos dijo: "En teoría podeis salir de aquí sin saber montar un ordenador, pero sabiendo practicamente como construiros uno desde cero". Evidentemente esto último es una sobrada, pero ilustra que en la carrera se ve mucho como funciona internamente un pc (funcionamiento interno de procesadores, caches...) pero no se desmonta ninguno.
Si es una buena o mala opción... estoy en mi último año de carrera y todavía no te puedo responder, porque no sé como estará la cosa a nivel de trabajo. He oído de todo, desde que está fatal a que está mucho mejor que otros sectores (por estos lares he oído especialmente lo primero). Lo que sí sé es que yo en general he disfrutado de estos años y en general me han gustado muchas cosas de las que he visto, aunque las he pasado putas con otras tantas, tampoco te voy a engañar (fisica, estadística...). Como todo, depende de lo que busques y de cuales sean tus objetivos...
RESBALADOR escribió:elcanuto escribió:Huyeeeee!!!! No lo hagas por favor, no tires tu vida por el retrete!!!
Apuntate mejor a FP, yo la carrera la veo un timo, sin contar ya la falta de regularizacion que le hace falta.
Si no has estudiado esta carrera, no contestes. Quiero experiencias, no suposiciones.
RESBALADOR escribió:Situacion:
-2ºBach.
-Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia.
CP3 escribió:Que tipo de mates y fisica es?
Como las mates de 4 eso o en bachillerato?
Porque en tecnologia estamos dando las bass del codigo binario y las coasa basicas de los lenguajes de programacion y tal, y son mates aunque sean faciles lo he entendido a la perfeccion y en un examen saque un 7. Muy buena nota. Creo que me acabare yendo a un FP Superior y despues segun como lo vea me mirare algo en la uni...
¿Que diferencia hay entre ingenieria tecnica y ingenieria?
CP3 escribió:Que tipo de mates y fisica es?
Como las mates de 4 eso o en bachillerato?
Porque en tecnologia estamos dando las bass del codigo binario y las coasa basicas de los lenguajes de programacion y tal, y son mates aunque sean faciles lo he entendido a la perfeccion y en un examen saque un 7. Muy buena nota. Creo que me acabare yendo a un FP Superior y despues segun como lo vea me mirare algo en la uni...
¿Que diferencia hay entre ingenieria tecnica y ingenieria?
Det_W.Somerset escribió:Sobre el tema de que te gusta "cacharrear", instalarle cosas al pc, etc... dadle un respiro al chaval...
RESBALADOR escribió:No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.
SALUDOS
PD: puede que haga ingenieria mecanica.
elcanuto escribió:RESBALADOR escribió:No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.
SALUDOS
Pues si eso es lo que te gusta mas que ingenieria lo que deberias de hacer es grado medio porque es donde se dan las cosas que tu dices xD porque como te han dicho mas arriba puedes terminar la carrera sin saber como quitarle la tapa a un ordenador.
Silent Bob escribió:Yo el problema que le veo no es que haya dicho eso, es que no ha dicho nada de lo "importante" para querer hacer la carrera. Quién realmente quiere ser informático tiene ganas de programar o de aprender a hacerlo, de conocer los entresijos de la seguridad de su propia wifi, conocer (o querer conocer) el hardware que existe y ha existido (no saberse los modelos, sino saber como trabaja una CPU, porque una gráfica tiene tanta potencia y es mas barata que el mas potente de los procesadores del mercado...) y cosas por este estilo, aunque sea de la forma más básica posible.
Yo encontraría bastante raro conocer uno que va para biólogo y que solo conoce los animales de su jardín, el que va para ingeniero aeronáutico (ya que es el ejemplo estándar) y no sabe que antes de los reactores había aviones a hélices o el que estudia historia del arte y en su vida jamás se ha palanteado ir hasta alguna gran capital (ya no digo europea, con española me basta) a visitar museos y edificios históricos.
Es como lo veo yo, puedes estudiar una ingeniería informática si te gusta desmontar el PC, pero difícil lo veo si no tienes interés por los campos realmente "centrales" de la materia.
me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar
binocu escribió:Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.
Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio![]()
![]()
Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.
Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.
Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.
Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.
Saludos.
RESBALADOR escribió:Situacion:
-Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia.
RESBALADOR escribió:No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.
SALUDOS
STOKP escribió:cojonudo
tecnico/administrador de equipos o red = FP Medio / FP superior ASI
programador/analista/auditor de seguridad/diseñador de circuitos/desarrollo de protocolos/... = ingeniero / FP superior DAI
creo que mas facil de ver no lo puedo poner
rintin escribió:STOKP escribió:cojonudo
programador/analista/auditor de seguridad/diseñador de circuitos/desarrollo de protocolos/... = ingeniero / FP superior DAI
Fixed.
STOKP escribió:rintin escribió:STOKP escribió:cojonudo
Fixed.
en el DAI yo conozco gente que lo ha hecho y si... super programador de visual basic...y sabes algo de pacsal (lo basico) y esamblador... programadorazo, cuidado a ver si alguna multinacional os contrata...
Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.
Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.
d4rkb1t escribió:Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.
Vale.. hiciste modulo... carrera... y??????..... porque no esperaras con eso tener un trabajo para tocarte las pelotas?, o es que te piensas que un ingeniero que cobra mas de 2000 euros al mes tan solo ha hecho eso?.
Es normal eso que dices, si en 6 años no hiciste certificaciones, buscaste mejorar como ingeniero, buscar mas trabajos con un rango superior gracias a esas certificaciones, es normal lo que te ha pasado.
Aqui la gente se piensa que que tener la carrera y ya es dios... mirad si cambian las cosas que con el certificado OCA pasas de ganar de 18K/22K al año, a 24K, 26K, y con el OCP pasas de 30K (estos precios en barcelona)... claro que... para eso hay que pagar tu las certificaciones y volver a estudiar, cosa que no todos quieren.