Ser Ingeniero Infórmatico? Darme experiencias.

Situacion:

-2ºBach.
-Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia.

Estaba pensando en hacer una Ingenieria Informatica. ¿Como va la cosa? ¿es "asi" de bonita cuando entrásteis y vísteis como es?
¿Qué salidas tiene? ¿No seran unos 5 años desperdiciados no?
¿siempre hay que estar estudiando, aprendiendo nuevas Apis y demás?

En serio, por favor, me gustaria saber como es en realidad.

SALUDOS
Huyeeeee!!!! No lo hagas por favor, no tires tu vida por el retrete!!!
Apuntate mejor a FP, yo la carrera la veo un timo, sin contar ya la falta de regularizacion que le hace falta.
Segun tengo entendido no se tocan muchos ordenadores en la ingenieria informatica, te hincharas de fisica matematicas.... pero vamos mejor que responda uno que lo sepa mas de cerca

1 saludo
elcanuto escribió:Huyeeeee!!!! No lo hagas por favor, no tires tu vida por el retrete!!!
Apuntate mejor a FP, yo la carrera la veo un timo, sin contar ya la falta de regularizacion que le hace falta.

Si no has estudiado esta carrera, no contestes. Quiero experiencias, no suposiciones.
La carrera de ingeniería informática no es una buena opción hoy en día por lo que he leído y oído (yo no lo sé, en mi caso estoy en telecomunicaciones).
Lo que sí te digo es que si la razón de que te metas ahí es "Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia", entonces no la hagas, o por lo menos no tengas para nada en cuenta eso.
La carrera es física, matemáticas, algoritmia y programación por un tubo. Pueden pasar dos cosas, que te encante (es jodido eso) o que termines odiándola profundamente con toda tu alma. En cualquiera de los dos casos lo más probable es que el trabajo sea un coñazo y no muy bien pagado (aunque hay excepciones eh?).
En fin, yo buscaría algo menos "pesado", más variado, pero que toque el palo tecnológico. Es precisamente lo que hice en tu situación.

Saludos.
tospa escribió:Segun tengo entendido no se tocan muchos ordenadores en la ingenieria informatica, te hincharas de fisica matematicas.... pero vamos mejor que responda uno que lo sepa mas de cerca

1 saludo

No, no es ninguna suposicion, pero tengo familia que ha estudiado esto y ya te digo, coincide con todos los que conozco que han estudiado la carrera.
El_RapEro escribió:La carrera de ingeniería informática no es una buena opción hoy en día por lo que he leído y oído (yo no lo sé, en mi caso estoy en telecomunicaciones).
Lo que sí te digo es que si la razón de que te metas ahí es "Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia", entonces no la hagas, o por lo menos no tengas para nada en cuenta eso.
La carrera es física, matemáticas, algoritmia y programación por un tubo. Pueden pasar dos cosas, que te encante (es jodido eso) o que termines odiándola profundamente con toda tu alma. En cualquiera de los dos casos lo más probable es que el trabajo sea un coñazo y no muy bien pagado (aunque hay excepciones eh?).
En fin, yo buscaría algo menos "pesado", más variado, pero que toque el palo tecnológico. Es precisamente lo que hice en tu situación.

Saludos.

Y que tal telecomunicaciones?
Porque contesta gente que no esta/ha hecho la carrera?

Yo estoy haciendo la tecnica de 3 años, la de sistemas. Estoy entre primero y segundo por gilipoyas, no porque sea horrible.
A mi me encanta y me gusta lo que estoy haciendo. El primer año me toque los huevos a dos manos y aprobe solo la mitad.
Este año me he puesto las pilas y he aprobado todas las de primero que me quedaban y alguna de segundo.
Es cierto que das matematicas y fisica, pero sobre todo el primer año. Una vez te quitas las matematicas y la fisica del primer año ya no las vuelves a tocar y te dedicas a arquitectura de computadores, programacion, redes...
Algo que debes saber es que la ingeniería informática no tiene absolutamente nada que ver con montar PC's, de hecho lo más normal del mundo es que no desmontes un pc ni le toques las tripas en toda la carrera. Un profesor nos dijo: "En teoría podeis salir de aquí sin saber montar un ordenador, pero sabiendo practicamente como construiros uno desde cero". Evidentemente esto último es una sobrada, pero ilustra que en la carrera se ve mucho como funciona internamente un pc (funcionamiento interno de procesadores, caches...) pero no se desmonta ninguno.
Si es una buena o mala opción... estoy en mi último año de carrera y todavía no te puedo responder, porque no sé como estará la cosa a nivel de trabajo. He oído de todo, desde que está fatal a que está mucho mejor que otros sectores (por estos lares he oído especialmente lo primero). Lo que sí sé es que yo en general he disfrutado de estos años y en general me han gustado muchas cosas de las que he visto, aunque las he pasado putas con otras tantas, tampoco te voy a engañar (fisica, estadística...). Como todo, depende de lo que busques y de cuales sean tus objetivos...
RESBALADOR escribió:
El_RapEro escribió:La carrera de ingeniería informática no es una buena opción hoy en día por lo que he leído y oído (yo no lo sé, en mi caso estoy en telecomunicaciones).

Saludos.

Y que tal telecomunicaciones?

No te voy a decir que sea la panacea porque sé de gente a la que tampoco le gusta, pero yo (en mi caso hice primero la especialidad telemática y ahora estoy haciendo 4º de la superior) he dado bastante programación, bastante electrónica y mucho de protocolos telemáticos y todo lo que tiene que ver con internet (cosa de la especialidad). Poquita física y poquitas mates (una asignatura anual para cada uno, y luego lo que puedas ver de refilón en otras asignaturas que se apoyen en eso).
Ahora estamos viendo temas de antenas, propagación y demás, mucho más "teleco puro". En general por lo menos es variada, puede haber cosas que te gusten más y te gusten menos pero yo no he llegado a plantearme si quiera el dejarla en ningún momento, me gusta.

De todas formas estas cosas hay que pensarlas bien.
Saludos.
Aqui un casi ingeniero técnico de sistemas.

A ver, te cuento: normalmente todas las ingenierias (sea cual sea) hay bastante mate y bastante física... y eso depende mas o menos de que ingenieria hagas (o en que universidad estés).

Normalmente la ingenieria informatica es una de las que menos física tiene (se toca un poco de electronica, pero no muy allá), aunque si que se toca bastante arquitectura de computadores (como "crear" circuitos, pero no a nivel de resistencias o cosas asi).

La cuestión es que quieras o no, los primeros años tendrás mates si o sí. A parte, que para programar necesitaras tener la cabeza mas o menos amueblada y mientras vayas dando asignaturas iras viendo que todo son formulas y algoritmos que siguen bases matemáticas. Así pues aclarado este punto te digo.... ¿vale la pena?.

Mientras tengas CLARÍSIMO que no vendrás a tocarte las pelotas, que no estamos todo el día a internet, que es una ingenieria y como tal es difícil, que se dan mates, y sobre todo.... el estudiarla o no en una zona donde la demanda sea alta, entonces SI vale la pena.

Aqui en barcelona se paga "bien" (nada comparado con alguien de fuera de españa), 18000 como mínimo al salir, en otras comunidades no sé.

Luego... sobre ir aprendiendo toda la vida... pues por gracia o desgracia... si... pero creo que dentro de la mente de cualquier ingeniero hay un poco de curiosidad por ciertas cosas, y mientras vayas haciendo la carrera iras viendo tu mismo que eres mas o menos "friki" de ciertos temas... es decir... que te decantas por un tema u otro... y ese es en el que debes especializarte porque es el que mas te gusta. En mi caso, por ejemplo, el Software Libre es un tema que me apasiona mucho y me encantaria trabajar siendo Administrador de Sistemas... pero por ejemplo no me gustaria trabajar 8 horas programando durante muchos años, y entré en la carrera queriendo ser picateclas. Por supuesto, hay casos contrarios, querian ser de sistemas y ahora les apasiona el mundo de la algoritmia y de la programación.

En cualquier caso... sea como sea tienes que tener claro que esta carrera es difícil, pero como en todas si se le dedica atención y se estudia dia a dia (2, 3 horillas como mínimo) se saca bien.

Un saludo!
masterpok escribió:Algo que debes saber es que la ingeniería informática no tiene absolutamente nada que ver con montar PC's, de hecho lo más normal del mundo es que no desmontes un pc ni le toques las tripas en toda la carrera. Un profesor nos dijo: "En teoría podeis salir de aquí sin saber montar un ordenador, pero sabiendo practicamente como construiros uno desde cero". Evidentemente esto último es una sobrada, pero ilustra que en la carrera se ve mucho como funciona internamente un pc (funcionamiento interno de procesadores, caches...) pero no se desmonta ninguno.
Si es una buena o mala opción... estoy en mi último año de carrera y todavía no te puedo responder, porque no sé como estará la cosa a nivel de trabajo. He oído de todo, desde que está fatal a que está mucho mejor que otros sectores (por estos lares he oído especialmente lo primero). Lo que sí sé es que yo en general he disfrutado de estos años y en general me han gustado muchas cosas de las que he visto, aunque las he pasado putas con otras tantas, tampoco te voy a engañar (fisica, estadística...). Como todo, depende de lo que busques y de cuales sean tus objetivos...

A tí te seguiré de cerca en Eol, y cuando termines la carrera, hablamos.

Saludos
uf, yo estoy en primero de ingeniería informática técnica de gestión este año, después de hacer bachillerato y terminar un FP superior de administración de sistemas informáticos,ya que cuando terminé bachiller no me veía en la carrera, y bueno...me está costando la misma vida [triston]

En cuanto a que tal la carrera...como te dicen, muchisima matematica,fisica si haces gestión no hay, y programación por un tubo. A mi personalmente si me gusta prgramar asi que eso es bueno para mi, la carrera me gusta, aunque las matematicas son lo que me trae por la calle de la amargura. En cuanto a salidas, estuve mirando ofertas de trabajo antes de entrar en la carrera por que pensaba meterme ya atrabajar con el FP y listo, pero todos los trabajos que ví o pedian la ingeniería o pedian años de experiencia tras FP, así que decidí meterme en la carrera ya que de FP no ví nada...
RESBALADOR escribió:
elcanuto escribió:Huyeeeee!!!! No lo hagas por favor, no tires tu vida por el retrete!!!

Si no has estudiado esta carrera, no contestes. Quiero experiencias, no suposiciones.

En málaga probablemente te la saques en el doble de años dando gracias.

Al tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si quieres, pasate por las Jornadas de Puertas Abiertas, 17,18 y 19 de marzo, yo estare en un stand [plas]
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
RESBALADOR escribió:Situacion:

-2ºBach.
-Me gusta la "informatica", montar pcs, montarme mi pc, jugar, videoconsolas, sonido, video, tecnologia.

no te gusta la infromatica, te gusta cacharrear i jugar yo no me meteria ingenieria ya que te vas a tragar muchisima teoria de redes, programacion entre otros, y no vas a ver un ordenador por dentro mas que en fotos en la primera semana que des alguna asignatura de hardware (yo estudie la carrera fuera asi que no se que asignatura te lo enseñaran aqui a mi fue en una llamada "computer science")
Aquí uno que ha empezado este año la carrera técnico informático de sistemas.

Mira, yo no sé si es en todas las universidades lo que pasa este año, pero yo he empezado con el plan antiguo (del 97) y el año que viene ponen bolonia, por tanto, si ahora suspendo cualquier asignatura, me toca joderme y presentarme sin ir a clase (ya que mi carrera desaparecerá para dar paso a la de bolonia).

Bajo mi punto de vista, como ya han comentado algunos más atrás, si entras porque te mola montar PC, jugar, etc. esta no es tu carrera. Vas a tener física (electromagnetismo) y mates por un tubo, y programarás en idiomas obsoletos (En mi caso, programo en ADA y en PDP-11).

Bueno, espero que te sirva de algo mi "experiencia" xD.

Un saludo! ;)
mi experiencia a lo mejor no te sirve de mucho pero..... ta la dare de todas formas

tengo la ing tecnica de informatica de gestion, la ingenieria superior informatica y el DEA(tercer ciclo) en inteligencia artificial..... y...........

soy funcionario de un cuerpo que nada tiene que ver con la informatica..... gano la misma miseria que cuando era informatico programando y haciendo algoritmia pero vivo mucho mas tranquilo....

la carrera de informatica mola mogollon.... y como vicio o hobby es la caña.... pero de momento tal y como esta el mercado laboral es todo un compendio de "carnicerias" (consultoras) donde no tienes vida social y lo poco que ganas lo gastas en pastillas para el dolor de cabeza que te produce tanto estres y curro de mierda.....

esa fue mi experiencia de 3 años antes de sacarme la opo.... con esto no te quito la ilusion de que la hagas.... porque tengo colegas que estan en curros de la ostia (algno en el CERN incluso) y estan de fabula.... e incluso ganan pastizales.....

yo he optado por lo sencillo y prefiero dejar la informatica para hobby y para ascender en mi carrera como funcionario.... no para darle mi conocimiento y mi salud (estres) a un jefe HP que me explota por una miseria.....

mi consejo..... hazte funcionario y si no haz industriales o medicina

asi son las cosas de la informatica hasta que regulen el sector.... porque es la unica ingenieria de españa sin atribuciones.....

saludos
Estoy en la misma situacion pero con mas tiempo, estoy en 4 de eso.

Yo la ingenieria me sera imposible con tanta fisica y mates , nose si habra alguna otra carrera relacionada con internet,ordenadores o algo sino... tirare a FP Superior despues de hacer el Bach social creo...

¿Algo de administracion?
yo estoy haciendo bachiller el de ciencias puras y me gusta mucho trastear con ordenadores, a mi me gustaria tambien hacer esta carrera pero viendo lo visto seria un poco dificil para mi a lo mejor me meto en industriales cuando acabe el bachiller (estoy en 1º)
no se que pensais la mayoria de los de segundaria, pero ingenieria informatica no es aprender a cambiar una grafica, instalar el messenger i navergar en el tuenti, es una ingenieria, una carrera de ciencias como podria ser aeronautica (no tiene tanta fisica, pero sigue teniendo tanta teoria solo que mas orientada la circuitos y demas...) por lo que necesita estudiar y bastante,

yo creo que la mayoria lo que quereis es estar en una oficina formateando pcs y configurando el router como mucho, para eso hacer un fp superior, pero claro luego no os quejeis de que el sueldo es una mierda que los billetes no se regalan ... xD
Te pongo todas las asignaturas relacionadas con la carrera que he hecho en la Ingeniería técnica de informática de Sistemas de girona (plan del 2001), marco en negrita las que, en mi caso fueron más prácticas que teóricas:

Teoría de autómatas y lenguajes formales
Ingeniería de sistemas y automática
Estadística
Robótica
Diseño VLSI
Estructura y tecnología de computadores
Matemáticas
Metodología y tecnologías de la programación
Matemáticas discretas
Introducción a los ficheros y bases de datos
Electrónica e instrumentación
Introducción a la lógica
Computadores
Arquitecturas avanzadas de computadores
Inteligencia artificial aplicada
Programación concurrente y paralela
Visión por computador
Sistemas digitales
Sistemas operativos
Tratamiento digital de señales
Redes
Ingeniería del software
Introducción a las estructuras de datos

Si, solo he marcado 3. Y las dos primeras no son ni obligatorias, son optativas. Así que hacer la carrera porque te gusta cacharrear con los PCs... Mejor si te gusta la electrónica, los sistemas de programación existentes, las bases de datos, la comunicación hombre-máquina o máquina-máquina, gestión de proyectos informáticos... Pero para cacharrear haz un ciclo formativo.
Buenas.

Yo ya he acabado ing. tec informatica de sistemas y llevo un tiempo trabajando asi que te dare mi opinion a ti y a todos los que preguntan. Lo primero que al ser una INGENIERIA tendras muchas matematicas y fisica, al IGUAL QUE CUALQUIER OTRA INGENIERIA o incluso mejor, lo digo esto por el que dice que a lo mejor es un poco dificil y prefiere industriales, de guatemala a guatepeor.
La carrera puede ser complicadilla pero si uno se pone y le gusta la sacara. Mi experiencia tras el primer año, que aprobe 1, era que me gustaba o por lo menos tenia claro que queria hacer una ingenieria, despues me di cuenta que me gustaba ing. informatica y hoy dia me he dado cuenta que deberia haber estudiado teleco especialidad telematica, la vida da vueltas pero siempre en torno a algo. Lo malo es que te metas en esto y acabes en derecho...entonces no lo tenias muy claro.

Tras esto comentar que, como han dicho todos los demas, no tiene nada que ver con que te gusten lo juegos, cacharrear, imagen y sonido. Tendras una base matematica para orientarte a la programacion que es la base fundamental de la carrera junto con la arquitectura de los computadores, una parte mas "hardware". Dicho esto siempre puedes orientar tu carrera hacia un punto, he conocido gente muy buena programando, locos de los circuitos y flipaos de la telematica(campo donde me incluyo). Aun asi se me olvidan salidas.

En el terreno laboral, mucha gente te dira que es una mierda y puedo decir que tienen y no tienen razon. Lo primero que se puede afirmar es que hay bastante salida, es todo este tiempo de crisis he visto como todos mis compañeros y yo hemos conseguido un trabajo, ademas de que hemos tenido varias ofertas, con lo que quiere decir que encontrar trabajo se encuentra, las condiciones son otra cosa. En ese punto es donde mucha gente dice que es una mierda y tienen razon ya que hay mucho trabajo "basura", de picacodigo cobrando 900€, y te explotan. Pero tambien hay trabajos de los otros, mas relajados con un sueldo un poco mejor, pero para eso tienes que demostrar que vales. A parte he de decir que uno puede empezar con el trabajo "basura" pero hay que tener aspiraciones y ver ese trabajo como el punto de partida desde donde ascender o la manera de adquirir experiencia ya que para los trabajos "buenos" hacen falta al menos 3 a 5 años de experiencia.

Asi que lo dicho, si te interesa una ingenieria y te gusta la informatica entonces puede ser tu carrera y en el terreno laboral preparate a empezar desde abajo con intencion de ascender.

Un saludo.

PD: Por si te interesa, trabajo como tecnico de comunicaciones y seguridad informatica, para que entiendas un poco el porque digo que deberia haber hecho telematica aunque lo he contrarestado con estudios sobre estos campos, tanto certificaciones como cursos en el extranjero.
Que tipo de mates y fisica es?

Como las mates de 4 eso o en bachillerato?

Porque en tecnologia estamos dando las bass del codigo binario y las coasa basicas de los lenguajes de programacion y tal, y son mates aunque sean faciles lo he entendido a la perfeccion y en un examen saque un 7. Muy buena nota. Creo que me acabare yendo a un FP Superior y despues segun como lo vea me mirare algo en la uni...

¿Que diferencia hay entre ingenieria tecnica y ingenieria?
CP3 escribió:Que tipo de mates y fisica es?

Porque en tecnologia estamos dando las bass del codigo binario y las coasa basicas de los lenguajes de programacion y tal, y son mates aunque sean faciles lo he entendido a la perfeccion y en un examen saque un 7. Muy buena nota. Creo que me acabare yendo a un FP Superior y despues segun como lo vea me mirare algo en la uni...

si claro... mates de primaria tambien... pues mates como tiene cualquier ingenieria, toca estudiar quiza no como aeronautica (no se porque siempre pongo el mismo ejemplo, ¿quiza debi haber estudiado aeronautica? xD) o similar pero para nada a nivel eso o bachillearto.
yo la carrera la estude completa fuera de españa, puede que mi opinion difiera un poco, pero a mi el cambio de nivel de matematicas me fue como un palazo en la cara
CP3 escribió:Que tipo de mates y fisica es?

Por lo de ing. tecnica e ingenieria no te preocupes que cuando tu te metas sera solo grado en informatica de 4 años.

Dicho esto y antes de responderte a lo de las mates, decirte que es una tonteria que hagas primero FP a menos que quieras por lo menos tener un titulo pero si te gusta la informatica y quieres llegar a un puesto aceptable, como FP es muy complicado y te puede costar años y años, ya depende de tu valor como trabajador y la suerte. Si quieres vivir de la informatica con expectativas de futuro metete en la carrera.

Sobre el nivel de las matematicas.... pues a nivel de ingenieria, que no tiene nada que ver ni con el bachiller y menos con eso, que son de risa. Un nivel mas avanzado pero con trabajo se supera. Y la fisica de informatica es como mas o menos la de 2º bachiller con un poco mas, ni muy dificil pero tampoco facil.

Un saludo.
Pues me puedo ir olvidando de hacer alguna ingenieria... que mas cosillas hay por ahi?
Yo cada vez que veo estos hilos, pienso que la gente se piensa que la ingeniería informática es un paseo en plan "se pasar de binario a decimal y soy la poya".

A ti no te gusta la informática como ya te han dicho, te gusta el msn, tuenti, juegos y cambiar la gráfica cuando se te quema.
Yo a la carrera entré terminando el bachiller, con una base de programación muy fuerte estudiada por mi propia cuenta, porque desde muy pequeño ya tenía muy claras las ideas, y aun así hay algunas asignaturas como arquitectura de computadores que para que mentir, es la OSTIA (en plan bueno xD) y me encanta, pero es bastante complicada eso si; fíjate que estamos tocando en el laboratorio C para exploración de arquitecturas ARM, ensamblador de varios procesadores y mas cosas en las que yo me he quedado flipado que ni pensaría que fuéramos a dar en primero... ni me quiero imaginar lo que daremos en 2º [babas]

Y otra cosa (y esto no lo digo por el autor del hilo), los que no sepáis que hacer, iros a física o industriales, no tenéis porque idos todos a informática ;)
Yo soy ingeniero de telecomunicación (por la universidad de Málaga, por cierto). Tengo amigos haciendo informática, pero no puedo hablar por ellos porque como bien dices, la carrera no la estoy haciendo yo.

Sobre el tema de que te gusta "cacharrear", instalarle cosas al pc, etc... dadle un respiro al chaval. Obviamente, en la carrera no se va a dedicar a aprender a cambiar tarjetas gráficas, pero hay que tener en cuenta que tiene algo importante, el germen de la curiosidad que es muy necesario en un ingeniero. Lo que pasa es que con las cosas que tiene a su alcance, lo más cercano es un pc y es por donde suele empezar ahora la gente. Cuando yo era pequeño, como no había ordenadores, desmontaba juguetes, televisores, relojes... cualquier mecanismo al que le pudiera poner las manos encima (bien que no me llevé collejas de los dueños luego [sonrisa] aunque solía devolver la mayoría de cosas a su estado inicial).

Sobre lo que va la carrera de informática, otros te van a informar mucho mejor que yo. Lo que yo te puedo decir porque lo conozco son los problemas que tienen los informáticos actualmente, de lo que más se quejan los de mi entorno. Para empezar, el resto de ingenierías en primer lugar somos ingenieros y luego la especialidad (aeronáutico, industrial, teleco), en informática en cambio los mismos profesionales se refieren a ellos mismos como informáticos en lugar de ingenieros informáticos (que es lo que son). Es un pequeño matiz, pero que luego da lugar a muchos problemas. Por ejemplo, la consideración social, inferior a otros ingenieros (cuando no tendría por qué ser así), las peleas que hay dentro de la profesión para obtener una regulación y un colegio (que con Bolonia solo van a ir a peor) y la precariedad laboral que está extendida por todos los ámbitos pero se ceba especialmente con informática.

Desde mi punto de vista, teleco tiene también una serie de problemas importantes, entre ellos la nula orientación de innovación tecnológica que existe en el país. Se forman a buenos profesionales que luego se tienen que ir fuera del país para encontrar un trabajo a su medida, o aceptar puestos en los que no se aprovechan sus aptitudes. Pero desde luego que tiene muchísimos menos problemas que informática. Tiene casi todo lo bueno de informática, y no mucho de lo malo. Cubre un campo bastante mayor, por lo que es más fácil luego identificar lo que te gusta y poder dedicarte a ello. Yo sólo recomendaría hacer informática a quien tenga muy claro que es un apasionado de la programación y la ingeniería del software. Para mí, el resto de gente que tenga una gran vocación tecnológica, de estar siempre a la última, y acepte que va a tener que estar el resto de su vida estudiando y cobrando menos de lo que se merece, le recomendaría teleco.

Luego también hay que tener muy claro un par de cosas, primero el lugar donde estudies (si quieres hacer teleco o informática, vete lejos de Málaga) y luego si tienes mucha vocación hacia la tecnología o si te podría gustar más temas de máquinas y demás como dan en industriales, profesión que en España es la reina de las ingenierías por su colegio con solera y a la que afectan muchísimo menos las crisis, además de ser más estática (no tienes que estar aprendiendo cosas nuevas con tanta frecuencia) y estar bastante mejor pagada.

Si tienes más dudas, pregunta.
No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.

SALUDOS

PD: puede que haga ingenieria mecanica.
Det_W.Somerset escribió:Sobre el tema de que te gusta "cacharrear", instalarle cosas al pc, etc... dadle un respiro al chaval...

Yo el problema que le veo no es que haya dicho eso, es que no ha dicho nada de lo "importante" para querer hacer la carrera. Quién realmente quiere ser informático tiene ganas de programar o de aprender a hacerlo, de conocer los entresijos de la seguridad de su propia wifi, conocer (o querer conocer) el hardware que existe y ha existido (no saberse los modelos, sino saber como trabaja una CPU, porque una gráfica tiene tanta potencia y es mas barata que el mas potente de los procesadores del mercado...) y cosas por este estilo, aunque sea de la forma más básica posible.

Yo encontraría bastante raro conocer uno que va para biólogo y que solo conoce los animales de su jardín, el que va para ingeniero aeronáutico (ya que es el ejemplo estándar [poraki] ) y no sabe que antes de los reactores había aviones a hélices o el que estudia historia del arte y en su vida jamás se ha palanteado ir hasta alguna gran capital (ya no digo europea, con española me basta) a visitar museos y edificios históricos.

Es como lo veo yo, puedes estudiar una ingeniería informática si te gusta desmontar el PC, pero difícil lo veo si no tienes interés por los campos realmente "centrales" de la materia.
RESBALADOR escribió:No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.

SALUDOS

Pues si eso es lo que te gusta mas que ingenieria lo que deberias de hacer es grado medio porque es donde se dan las cosas que tu dices xD porque como te han dicho mas arriba puedes terminar la carrera sin saber como quitarle la tapa a un ordenador.
elcanuto escribió:
RESBALADOR escribió:No me gusta el tuenti, me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar, y demas, vamos, como un tecnico, de hecho, este verano, puede que trabaje de ayudante en una empresa, y ya esta. Por favor, no me gusta el tuenti, no lo digais mas xD.

SALUDOS

Pues si eso es lo que te gusta mas que ingenieria lo que deberias de hacer es grado medio porque es donde se dan las cosas que tu dices xD porque como te han dicho mas arriba puedes terminar la carrera sin saber como quitarle la tapa a un ordenador.

Es que igual que en Industriales no te enseñan a abrir un Petit Suisse, tampoco te van a enseñar en Informática a abrir un PC, que lo pone claramente en el manual ._.U
Silent Bob escribió:Yo el problema que le veo no es que haya dicho eso, es que no ha dicho nada de lo "importante" para querer hacer la carrera. Quién realmente quiere ser informático tiene ganas de programar o de aprender a hacerlo, de conocer los entresijos de la seguridad de su propia wifi, conocer (o querer conocer) el hardware que existe y ha existido (no saberse los modelos, sino saber como trabaja una CPU, porque una gráfica tiene tanta potencia y es mas barata que el mas potente de los procesadores del mercado...) y cosas por este estilo, aunque sea de la forma más básica posible.

Yo encontraría bastante raro conocer uno que va para biólogo y que solo conoce los animales de su jardín, el que va para ingeniero aeronáutico (ya que es el ejemplo estándar [poraki] ) y no sabe que antes de los reactores había aviones a hélices o el que estudia historia del arte y en su vida jamás se ha palanteado ir hasta alguna gran capital (ya no digo europea, con española me basta) a visitar museos y edificios históricos.

Es como lo veo yo, puedes estudiar una ingeniería informática si te gusta desmontar el PC, pero difícil lo veo si no tienes interés por los campos realmente "centrales" de la materia.

Si parte de razón tienes, pero es que intento ser constructivo XD

Al final, la carrera te va a gustar si te preguntas "cómo funciona eso?". Si el tipo de preguntas que te haces es "cuál es la mejor gráfica/micro/etc", estoy de acuerdo en que vas a encontrarte mucho más agusto en un módulo (o como se llamen ahora). Lo que ocurre es que a veces la gente empieza a hacerse ese tipo de preguntas a los 19 años en lugar de a los 17, y entonces a muchos ya se les ha pasado el tren.

Sobre la programación, no es imprescindible tampoco. Yo entré a teleco sin saber NADA, literalmente cero de programación. Luego la vi en primero y la pillé al vuelo, cuando había gente que llevaba 2 años programando y sudaban tinta cuando se enfrentaban a un problema que no sabían hacer.

De todas formas, llégate a las jornadas de puertas abiertas como te han dicho, que algo más de info sacarás. Lo bueno es que aún tienes tiempo para elegir, no hagas como mucha gente que decide la carrera que va a hacer el día antes de echar la preinscripción.
me gusta arreglar mi ordenador, modicicarlo, modearlo, jugar

Pues eso más cosa de un grado medio que de una ingeniería.

Ten en cuenta que lo que comentas cada vez tiene menos mercado, pues el usuario de hoy día tiene conocimientos para hacer la mayoría de cosas que comentas. Por lo menos un % mucho más elevado que hace unos cuantos años, y la tendencia será a subir.

Si por "arreglar mi ordenador" entiendes también software, entrarías en la rama de gestión de sistemas, servidores, bases de datos... Ahí ya tienes más opciones, tanto por un ciclo superior como ASI o formación universitaria.

Si por contra, te llama más el tema hardware, hay alternativas en la rama electrónica. Reparar hardware sin sustituir pieza por pieza es una realidad. Pero te tiene que gustar el tema, porque quizás no encuentres un puesto así en un taller informático, y sí en un sat electrónico variado por ejemplo.
Ingeniero superior en Informática desde hace años y no me arrepiento para nada. Vale que en temas de sueldo se podría ganar más, no creo que seamos de las carreras más adineradas, pero la estabilidad laboral es a prueba de bombas. A pesar de la crisis tengo una tranquilidad y una estabilidad que muchos quisieran.

Eso sí, olvidate de montar PCs ni tonterías similares. Un ingeniero es el que inventa las herramientas, no el que las usa.
Aquí un ingeniero Informático con la técnica de gestión y un master en gestión de las TIC.
En cuanto a la carrera nada nuevo a añadir: Mucha teoria, poca realmente útil y menos práctica de "cacharreo" eso sí, muchas horas programando prácticas...

Como te comentan la estabilidad laboral es muy buena, pero discrepo con AxelStone en cuanto a sueldos, yo al menos cobro muy bien y en mi empresa todo el departamento TIC esta muy bien pagado (el resto de departamentos están peor pagados).

Por último, si curras en consultora viviras bien o jodido depende del proyecto donde caigas y la consultora que sea, si el proyecto tiene los timings correctos viviras bien, si el comercial ha sido quien ha estimado los timings date por jodido...
Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.

Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio XD XD XD

Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.

Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.

Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.

Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.

Saludos.
binocu escribió:Hola, yo soy estudie Ingeniera Informática Ténica y tambien la Superior a principios de los 90. Llegue a tener un trabajo muy bueno con mucha gente a mi cargo y ganando en el 98 más de 50.000€ al año.

Solo te digo una cosa, hace 3 años hice la diplomatura de Fisioterapia y no cobro ni 24.000€, pero si vieras como me ha cambiado la vida te sorprenderias, ahora hasta soy feliz y sonrio XD XD XD

Hoy dia (aun sigo teniendo contactos de antiguos compañeros), la informatica es lo peor en lo que te puede meter. Con suerte al acabar la ingenieria cobraras 18.000, pero lo normal son 15.000. Puteado, horas extras, estres, tienes que actualizarte siempre. Vamos, que no es montar una placa base y una VGA de ultimo modelo.

Cuando tienes que analizar 5000 lineas de codigo en C++ o saber porque narices peta la bbdd Oracle o aquel cluster que hace el tonto, entonces sabrás realmente donde te has metido.

Enterate bien donde te vas a meter, que luego vienen las ostias.

Yo aunque pillé la epoca buena de la informatica 95-2003 (antes de que las consultoras destrozaran el mercado laboral informatico y no exisitiera practicament intrusismo) no volveria a estudiar la carrera ni de coña. Lástima de 5 años desperdiciados.

Saludos.

Hombre, 5 años, pero 5 de conocimiento. Yo tambien me maldigo no haber dejado la carrera a los 20 pero en esos 2 años que estuve estudiando (que las notas tampoco fueron tan malas) adquiri muchos conocimientos que me pueden valer para mi futuro, como derecho mercantil xD, contabilidad...justo conocimientos que hay en el FP superior en el que estoy interesado.
RESBALADOR escribió:Situacion:

ni por asomo es eso...

SALUDOS

cojonudo

tecnico/administrador de equipos o red = FP

programador/analista/auditor de seguridad/diseñador de circuitos/desarrollo de protocolos/... = ingeniero

creo que mas facil de ver no lo puedo poner XD
Yo me tendria que ver como va eso de ser programador...
STOKP escribió:cojonudo

tecnico/administrador de equipos o red = FP Medio / FP superior ASI

programador/analista/auditor de seguridad/diseñador de circuitos/desarrollo de protocolos/... = ingeniero / FP superior DAI

Fixed.
Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.

Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.
rintin escribió:

programador/analista/auditor de seguridad/diseñador de circuitos/desarrollo de protocolos/... = ingeniero / FP superior DAI

Fixed.

en el DAI yo conozco gente que lo ha hecho y si... super programador de visual basic...y sabes algo de pacsal (lo basico) y esamblador... programadorazo, cuidado a ver si alguna multinacional os contrata...
STOKP escribió:
rintin escribió:

Fixed.

en el DAI yo conozco gente que lo ha hecho y si... super programador de visual basic...y sabes algo de pacsal (lo basico) y esamblador... programadorazo, cuidado a ver si alguna multinacional os contrata...

Eso ya es una apreciación personal tuya.
Pues exactamente lo mismo que alguien que hace la ingeniería. Si se junta un mal centro y un alumno que suda de todo, pues no aprende nada.

El lenguaje es lo de menos, por que a fin de cuentas son todos más o menos iguales. Cuando para un proyecto te tienes que adaptar a otro lenguaje vas a tener que adaptarte de la misma forma.

Y vuelvo a mencionar lo del centro y el propio estudiante. Cuando yo pasé por DAI toqué C, VB, Delphi, C#, java, PHP, AS, html, batch... Nada más terminar tenía opciones de quedarme en la empresa de practicas (habiendo rechazado otra anteriormente por ser una consultaría pequeña) y otra en una multinacional (en este caso por especializarme más en el sector que me interesaba).

Ahora bien, conozco casos de tocadas a dos manos y conocimientos que me producen risa, o gente sin salida laboral o quemada, tanto de uno como de otro. Pero en el hilo se está pidiendo información sobre las ramas, no sobre la calidad de un centro u otro.
Aprovechando este hilo, yo queria preguntaros una cosa, yo tengo pensado hacer el grado de ingenieria informatica (grado, el que creo que se ha puesto este año) y aun estoy con mis dudas. Es muy diferente a la ingenieria de antes?

Salu2! :)
Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.

Te lo dice alguien que hizo el módulo superior y la carrera técnica, ha trabajado 6 años en el sector y ahora está en la calle sin ni siquiera un gracias.

Depende de cada caso, no se puede generalizar tanto...
Nagaroth escribió:Si quieres ser el esclavo del siglo XXI adelante. Las horas extras infinitas (muchas veces sin pagar ni compensar), los sueldos normalillos tirando a bajos, tragar mierda por un tubo... eso es lo que te espera salvo que tengas muchísima suerte.

Vale.. hiciste modulo... carrera... y??????..... porque no esperaras con eso tener un trabajo para tocarte las pelotas?, o es que te piensas que un ingeniero que cobra mas de 2000 euros al mes tan solo ha hecho eso?.

Es normal eso que dices, si en 6 años no hiciste certificaciones, buscaste mejorar como ingeniero, buscar mas trabajos con un rango superior gracias a esas certificaciones, es normal lo que te ha pasado.

Aqui la gente se piensa que que tener la carrera y ya es dios... mirad si cambian las cosas que con el certificado OCA pasas de ganar de 18K/22K al año, a 24K, 26K, y con el OCP pasas de 30K (estos precios en barcelona)... claro que... para eso hay que pagar tu las certificaciones y volver a estudiar, cosa que no todos quieren.
Yo después de andar comiéndome la cabeza acabé teniendo claro que quería una ingeniería pero no sabia si teleco o informática y al final, informandome
del sitio al que quería ir acabé viendo esto:
http://www.upc.edu/grau/fitxa_grau.php?id_estudi=116&lang=esp#

y creo que me salió la vena bilbaína o algo porque por mis webs que lo haré estoy en 2º bach todavía [fumando]

PD: claro eso si lo hacen que no estoy seguro de que pasara con el cambio este año y igual me quedo a 2 velas [+risas]
d4rkb1t escribió:

Vale.. hiciste modulo... carrera... y??????..... porque no esperaras con eso tener un trabajo para tocarte las pelotas?, o es que te piensas que un ingeniero que cobra mas de 2000 euros al mes tan solo ha hecho eso?.

Es normal eso que dices, si en 6 años no hiciste certificaciones, buscaste mejorar como ingeniero, buscar mas trabajos con un rango superior gracias a esas certificaciones, es normal lo que te ha pasado.

Aqui la gente se piensa que que tener la carrera y ya es dios... mirad si cambian las cosas que con el certificado OCA pasas de ganar de 18K/22K al año, a 24K, 26K, y con el OCP pasas de 30K (estos precios en barcelona)... claro que... para eso hay que pagar tu las certificaciones y volver a estudiar, cosa que no todos quieren.

+1
58 respuestas
1, 2