Ser o no ser funcionario del Ayuntamiento

Tengo una pregunta, que por mas que pregunto o busco, cada uno responde unas cosas u otras.

Tengo el titulo de grado superior en Desarrollo de productor electrónicos. Con esta titulación que a que puestos me puedo presentar como funcionario? y de ellos cuales relacionados con lo mio? Me comentaron que haciendo el Cap podía presentarme a profesor de tecnología, pero no me queda nada claro, yo creo que no.

Tengo curro ahora mismo y muy bueno, cobro bien, tengo posibilidad de ascenso y aumento de salario, que no me quejo vamos. También hago muchisimas horas.

Es por abrirme puertas por lo que pueda pasar en un futuro, por si tengo que sacarme alguna titulación, sacármela ahoraque aun tengo 22 años.

Saludos.
Yo que tú me quedaba donde estás ahora mismo y mientras tanto, si puedes, ir mejorando tu formación por si las moscas. Funcionario no me metía ni de coña.
Yo te recomendaria ser funcionario por que trabajarias muchisimo menos, seria muy dificil que te despidiesen y el sueldo tampoco es moco de pavo.
Si estas contratado cambiate, si estas fijo piensatelo
Yo intentaría trabajar y en ratos libres estudiar. Que ahora mismo las plazas que salen son pocas y hay mucho enchufe. Hombre, si tienes enchufe usalo.

PERO NO DEJES EL CURRO!!!

Saludos.
No no, el curro no le dejo ni de coña. Y menos ahora, estoy contratado y a los dos años te hacen fijo. Lo que me gusta de ser funcionario es que parece que curran muy muy poco (comparado con lo que curro ahora) y cobran bien. Pero lo que hace que me guste mucho donde estoy currando y hace que me piense si cambiarme o no o intentar entrar de funcio, es que aquí tenemos tecnología punta y retos enormes, y estas siempre con cursos y evolucionando como persona y técnico. No quedas nunca encasillado haciendo algo repetitivo, no se si me explico.

Pero claro, sufrimos de falta de tiempo.
Tampoco te dejes llevar por lo de que los funcionarios no hacen nada y menos si piensas ser el informático del ayuntamiento, donde vas a pasar más tiempo solucionando problemas con email, windows, impresoras, contaplus, etc que haciendo tu propio trabajo.
Ah, yo estoy en una situación muy similar.
Fijo en mi empresa, donde tengo buen horario y buen sueldo. Cada día supone nuevas cosas, lo que hace que esté más motivado.
Por otro lado, estudiando unas oposiciones: mejor horario y mejor sueldo...pero sufriendo encasillamiento y siempre lo mismo.
La diferencia entre funcionario y asalariado es como lo de pájaro en mano o ciento volando.

Aunque el sueldo sea inferior, dado el caso, siempre será asegurado, y más si lo ves como lo que te da de comer cada día.
Otra cosa es si se trata de algo vocacional o bohemio, que lo dudo con los tiempos que corren, pero si no es así, y tienes posibilidad, pilla un curro para toda la vida.

Tarde o temprano el despido libre no indemnizado será una realidad en la empresa privada, por lo que asegurarse un trabajo sin despido es toda una garantía.
claro es eso. en los tiempos que corren y tal y como esta todo, nadie se aventura a dejar un trabajo para algo inseguro. Y si encima estas bien agusto, pues ni pensarlo, yo se supone que los sabados no curro, pero mira, aqui estoy, pero por que quiero, veo que tengo sensores y movidas por ver y reparar y me vengo, luego paso las horas y ya esta, ahora a las dos iré a la salita y a ver la clasificación y luego seguire currando (esa hora no la paso e! haha). Vamos, que tengo llaves y vengo cuando quiero y trabajo como quiero, como si fuese por casa.

Eso siendo funcionario no se si sería así o que. Y el encasillamiento es lo que más miedo me da. Pero es que lo de currar pocas horas y cobrar bien, llama muchisimo.
8 respuestas