Ser policia

Pues esta tarde he pensado en lo de ser policia con unos amisgos y tal y la verdad que e gusta la idea, no se que hay que e estudiar ni nada, solo se que se empieza por eel bach.humanistico ytal. De las medidas fisicas las paso y tal pero me podeis informar un poco y que diferentes variantes hay? Policia,antidistrubios etc...

Gracias¡
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
En la pagina oficial de la policia nacional te viene lo que pide.
Si es para la local no se si cambiará mucho.

De todas formas hay un hilo abierto.
CP3 escribió:Pues esta tarde he pensado en lo de ser policia con unos amisgos y tal y la verdad que e gusta la idea, no se que hay que e estudiar ni nada, solo se que se empieza por eel bach.humanistico ytal. De las medidas fisicas las paso y tal pero me podeis informar un poco y que diferentes variantes hay? Policia,antidistrubios etc...

Gracias¡

Tu dile a los psicólogos que has pensado con unos colegas ser poli y tal y te van a decir....

NO! [uzi]
¿Bach. humanistico?¿Que pasas las medidas físicas?.... Busca bien información porque la necesitas. Para ser poli lo que tienes es que aprobar unas oposiciones, pasar las pruebas físicas (que no son faciles, enterate de los tiempos y repeticiones minimas de los ejercicios) y las pruebas psicologicas. Eso es lo que yo se, investiga un poco mas a ver que encuentras mas datos.

Un saludo.
¿Pero tú no querías ser creador de videojuegos? ¿O psicólogo? Ah, no, me equivoco, lo que a ti te encantaba era ser informático, no? [+risas] [+risas]

Creo que deberías pensar más en tus posibilidades y no marear tanto la perdiz, y es que en el fondo ya has elegido bachiller (porque estás en 4º ESO si no me equivoco), con lo cual DEBERÍAS tener alguna idea clara.
Lord Guñaño escribió:¿Pero tú no querías ser creador de videojuegos? ¿O psicólogo? Ah, no, me equivoco, lo que a ti te encantaba era ser informático, no? [+risas] [+risas]

Creo que deberías pensar más en tus posibilidades y no marear tanto la perdiz, y es que en el fondo ya has elegido bachiller (porque estás en 4º ESO si no me equivoco), con lo cual DEBERÍAS tener alguna idea clara.

Creo recordar que tiene 15años todavía.

un saludo :)
Tooooodo el mundo para funcionario (y sin vocación), vengaaaaa xD
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que se ha reducido las plazas para policia a la mitad, porque estaba entrando cada garrulo....al menos que pidan bachiller en todos. Creo que para guardia civil no hacía falta bachiller. Pues no lo veo bien que canis de mierda que han conseguido el graduado gracias a las clases especiales para paletos donde el nivel es de sexto de la egb, en vez de cuarto de la eso y ahora sean policias. Joder vas a un gimnasio y todo canis que quieren opositar para polis.
karpejki escribió:Menos mal que se ha reducido las plazas para policia a la mitad, porque estaba entrando cada garrulo....al menos que pidan bachiller en todos. Creo que para guardia civil no hacía falta bachiller. Pues no lo veo bien que canis de mierda que han conseguido el graduado gracias a las clases especiales para paletos donde el nivel es de sexto de la egb, en vez de cuarto de la eso y ahora sean policias. Joder vas a un gimnasio y todo canis que quieren opositar para polis.

Yo también he ido a una clase de ese tipo por temas que no vienen al caso, también soy un cani paleto, campeón? :)
quiero añadir otro punto, necesitas permisos de conducir de clase A1, B y BTP para poder entrar en las oposiciones de la policia y medir 1,65 como minimo para los hombres,
Esto lo haces por que te gustaria ayudar a los demas, por el dinero, o por que?, por que si es una de las dos anteriores, olvidate.
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Daniloboy escribió:quiero añadir otro punto, necesitas permisos de conducir de clase A1, B y BTP para poder entrar en las oposiciones de la policia y medir 1,65 como minimo para los hombres,

No quiero ser policia (que conste) pero me ha picado la curiosidad. ¿Algún requisitio más?
si tienes 15 años lo que tienes que hacer es estudiar para controlador aereo!!!!! que esos si que ganan pasta...

a los funcionarios les han bajado el sueldo ahora...
LanParty escribió:Tooooodo el mundo para funcionario (y sin vocación), vengaaaaa xD

Por qué no? Sigue siendo la mejor opción y la más cómoda, es totalmente comprensible, amén de que de todas formas, este país terminará siendo comunista, ya que todo el mundo aspira a trabajar para el estado.
CP3 escribió:Pues esta tarde he pensado en lo de ser policia con unos amisgos y tal y la verdad que e gusta la idea, no se que hay que e estudiar ni nada, solo se que se empieza por eel bach.humanistico ytal. De las medidas fisicas las paso y tal pero me podeis informar un poco y que diferentes variantes hay? Policia,antidistrubios etc...

Gracias¡

Tu ve y di que has decidido ser policía con tus amigos. Verás que risas se pegan allí.
claro vete a la comisaria de policia mas cercana y diles, hola compañeros... yo voy a ser policia que lo he decidido con mis amigos... tendremos nuestra propia comisaria y defenderemos a la gente de la tirania de la sociedad corrupta... [jaja]
karpejki escribió:Menos mal que se ha reducido las plazas para policia a la mitad, porque estaba entrando cada garrulo....al menos que pidan bachiller en todos. Creo que para guardia civil no hacía falta bachiller. Pues no lo veo bien que canis de mierda que han conseguido el graduado gracias a las clases especiales para paletos donde el nivel es de sexto de la egb, en vez de cuarto de la eso y ahora sean policias. Joder vas a un gimnasio y todo canis que quieren opositar para polis.

yo hice la eso de esas de paletos de la que hablas, diversificación curricular, y te prometo que me lo tuve que currar muuuucho más que los de la eso normal. supongo que haber habrá coles y coles, pero eso. si no estoy equivocado, las oposiciones son mucho mas chungas que el sacarse el bachiller por lo que creo que no deberia ser necesaria dicha titulación.

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía será necesario reunir los siguientes requisitos:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

* Ser español.
* Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
* Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
* Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
* No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
* Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

ESPECÍFICOS:

Inspector

* Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior.

Policía

* Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán al Centro de Formación, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

ESO, pasar las oposiciones, los test, tener los carnets y después los meses de formación.
JKin escribió:
LanParty escribió:Tooooodo el mundo para funcionario (y sin vocación), vengaaaaa xD

Por qué no? Sigue siendo la mejor opción y la más cómoda, es totalmente comprensible, amén de que de todas formas, este país terminará siendo comunista, ya que todo el mundo aspira a trabajar para el estado.

El problema es que meten a 5 tios para hacer lo que pueden hacer perfectamente 2. Sin productividad y con tantos chupasueldos, no me extraña que el pais se vaya a la mierda...
LanParty escribió:
JKin escribió:

El problema es que meten a 5 tios para hacer lo que pueden hacer perfectamente 2. Sin productividad y con tantos chupasueldos, no me extraña que el pais se vaya a la mierda...

Eso antes, ahora por culpa de esa época en la que hasta el más tonto se hacía policía mira cuantas personas con vocación tiene acceso a Policía, GC o lo que quieras. Espero que en un par de años amplíen plazas de nuevo.
¿Antes? ¿Te refieres hace 2 meses? Porque hace años los funcionarios accedían con sus duras oposiciones, se ganaban el puesto (al menos era lo normal) e iban incluso estresados (pero estresados de verdad, no como ahora).
madsuka escribió:Esto lo haces por que te gustaria ayudar a los demas, por el dinero, o por que?, por que si es una de las dos anteriores, olvidate.

Madsuka, catedrática en temática policial. Doctora summa cum laude en "demagogia porque yo lo valgo".
24 respuestas