Ser profesor de autoescuela.

Pues estoy pensando muy seriamente en meterme a ser profesor de autoescuela pero ando muy perdido de como conseguirlo, e estado googleando un rato y e encontrado que salen oposiciones a las que debes de presentarte y tal pero el tema ¿¿de donde saco todo lo relacionado con la teoria?? espero que podais ayudarme, os lo agradeceria.saludos
oposiciones?????

lo dudo, supongo que sera haciendo un curso en una academia, preparand un examen y despues que te pille una autoescuela, la verdad nunca me gusto esa profesion XD , que paciencia hay que tener XD
Creo que las opos son para examinador.
jorcoval escribió:Creo que las opos son para examinador.

esto me parece mas logico ya que dependen de la dgt
Es una oposición libre. Te copio lo que puse en otro hilo como este:

Mira, el tiempo que puedes tardar en sacártelo es mínimo de 2 años. 1º.- La primera prueba fué en Julio, así que hasta dentro de 2 años ya no puedes.

La primera prueba es un examen teórico tipo B pero mas complicado. Si apruebas pasas al examen práctico, tipo B pero mas complicado. Después viene la fase a distancia, que consta de 7 temas y 2 exámenes por tema, es decir 14 exámenes. Si apruebas viene el curso presencial, que previo pago de unos 2000 €, deberás hacer en la provincia elegida siempre que exista plaza y según notas. Después de las 10 semanas de curso si apruebas optienes el certificado.

Los requisitos son: Graduado escolar, 2 años de B. No tener antecedentes penales.

Y sobre lo de montar una autoescuela, eso ya es otra cosa. Hay que sacarse el título de director de autoescuelas.

Saludos!
Norm Peterson escribió:Es una oposición libre. Te copio lo que puse en otro hilo como este:

Mira, el tiempo que puedes tardar en sacártelo es mínimo de 2 años. 1º.- La primera prueba fué en Julio, así que hasta dentro de 2 años ya no puedes.

La primera prueba es un examen teórico tipo B pero mas complicado. Si apruebas pasas al examen práctico, tipo B pero mas complicado. Después viene la fase a distancia, que consta de 7 temas y 2 exámenes por tema, es decir 14 exámenes. Si apruebas viene el curso presencial, que previo pago de unos 2000 €, deberás hacer en la provincia elegida siempre que exista plaza y según notas. Después de las 10 semanas de curso si apruebas optienes el certificado.

Los requisitos son: Graduado escolar, 2 años de B. No tener antecedentes penales.

Y sobre lo de montar una autoescuela, eso ya es otra cosa. Hay que sacarse el título de director de autoescuelas.

Saludos!

Explicate lo de oposicion libre, ¿debes opositar para sacarte el titulo de profesor de autoescuela? ¿ o es para examinador?
No es oposicion como tal para profesor de autoescuela. Se puede presentar la gente que quiera y si aprueban todos,pues titulo para todos.Esto no te asegura el trabajo o plaza como una oposicion,es simplemente el titulo para que una autoescuela te pueda contratar para trabajar.
6 respuestas