Ser tía

No se lo que es ser madre, pero en este momento estoy descubriendo que es ser futura tía :p

Hace algo más de 5 meses vino mi hermano a verme al trabajo y me dice ¿Tú no querias ser tía? En ese momento me puse como una loca, ¡Mi hermano me estaba diciendo que mi cuñada estaba embaraza! Fue muy importante para mi ser la primera persona en saberlo.

Mi cuñada está de 6 meses y en la ecografía de las 20 semanas (5 meses) mi hermano no podía ir asi que la acompañé yo, esa ecografía es muy importante, miran si el bebe esta formando bien, y aparte te dicen (si se deja ver) si es niño y niña.

Yo nunca había visto una ecografía y es una pasada ver la cabecita, las piernas, los brazos... (Aunque hay que tener un poco de imaginación XD) y si se dejó ver bien y nos dijeron que era niña.

Toda la familia está revolucionada, mi madre está como loca casi todos los días compra algo para la niña, ayer mismo compró hilo para hacer el nombre en punto de cruz y bueno mi abuela está que ni os lo imaginais ¡Va a ser bisabuela!, ya le ha hecho 7 chaquetitas y no se cuantos patucos y baberos.
El primer bebe en la familia despues de muuuuchos años, vamos que nos tiene embobados a todos.

Ahora sólo nos queda esperar a Febrero para poder ver la carita a Nahia.

Y bueno todo este rollo es para preguntaros que es lo que le puedo comprar a la niña cuando nazca XD, quiero que sea algo original.

Un saludo y gracias
felicidadesssssssssss!!!!!!!! yo ya tengo dos y la verdad q es una sensacion genial, yo es que ya les he regalado de todo asi que no se ahora mismo que decirte, algo que lo pueda tener mucho tiempo, para cuando sea mayor sepa que eso se lo regalaste tu. Que disfrutes mucho de ella [bye]
Muchas felicidades a la futura tita _nube_, que envidia poder tener un sobrino. Por lo que dices va a ser la princesita de la familia. Ya falta poquito [Ooooo]
Felicidades. Mi novia fue tía hace 5 meses y está como loca con su sobrino jeje.
Muchas felicidades, tía.
Puedes regalarle... ¡un dibujo de Yoshi!
Yo fui tío por un tiempo (hasta que mi novia y yo lo dejamos, aunque la madre de la niña le sigue diciendo cosas como "Saluda al tío Jorge" XD) y creo que es por ser hombre y no entender mucho del tema, pero mi consejo es:
- NO compres TODO LO QUE VEAS XD. Que sé que es difícil, jeje, porque ahora vas a ver cientos de monadas que te encantaría regalarle [sonrisa], pero piensa que: ropa va a tener, desde ya, hasta los 5 meses, porque el resto ya se la están comprando (y más que comprarán); juguetes que le sirvan, por ahora pocos, empezará de verdad jugar con algo varios meses después de nacer; de libros nada, claro...
Igual te suena cursi, pero, en mi opinión, el mejor regalo que puedes hacerle es estar ahí y hablarle mucho. Cuando crezca, sin saberlo, en su cabeza habrá un montón de cosas que tú has dejado ahí adentro y cuando la mires haciendo sus monadas o ya más mayor, vas a saber que, en parte, ella es así porque tú le diste "conversación". En serio, no es material, pero es algo que esa sobrina tuya siempre llevara consigo. :)

¡Y ya le comprarás cosas cuando pueda disfrutarlas!

P.D. Si eres paciente y quieres currarte un regalo del copón: vete guardando cosas y anotando detalles sobre su vida. Anécdotas en torno a ella, cosas de la familia que van pasando, la insistencia de tu abuela por disfrutar de ser bisabuela y cosas así... luego un poco de pelo, la ecografía, una foto de bebé, foto del primer diente... y así hasta que te canses (ideal, sobre los 10 años). Cuando finalmente le des esa pequeña historia de su vida a una edad razonable, te lo agradecerá de por vida. Le estás dando todos los recuerdos de los que puede acordarse.
Al leer el post, he pensado que querias cambiar tu sexo xD.
RESBALADOR escribió:Al leer el post, he pensado que querias cambiar tu sexo xD.

+1 XD
Felicidades ^_^ jo que envidia yo también quiero... por cierto bonito nombre!!
Felicidades a tu hermano.

Pero no lo miméis mucho cuando crezca, que luego pasa lo que pasa XD .
Depende de la situación de la persona a la que le regalas pero yo creo que en el 80% de los casos prefieren los regalos prácticos, todo lo que tienen que comprar ante la llegada del bebé es un pastizal. Yo tengo 3 sobrinos ("postizos") y uno de ellos cumple pasado mañana 8 meses...(los otros dos son más mayores) Tanto a mi novio como a mi se nos cae la baba y además le vemos todas las semanas por lo que le estamos viendo crecer. Además fui yo quien la llevó al hospi antes de dar a luz, quien vio primero al bebé (después del padre) y quien les llevó a casa con él en brazos... todo un honor jeje

Pero a la hora de regalarle algo nosotros preferimos preguntarle directamente a ellos si les venía bien lo que teníamos pensado o mejor otra cosa. En nuestro caso le compramos la hamaca, mi tía tiene tres niños y me dijo que iba muy bien para el bebé en los primeros meses y la verdad es que la han amortizado bastante. El resto de familia le regalaron el carrito de bebé, una trona ahora que es más mayor, etc... realmente lo que necesitas cuando llega el bebé es infinito, desde chupetes, biberones, baberos etc a ropa, cuna, carro de paseo etc. Yo pienso que todo lo que les puedas ahorrar a ellos les va a parecer fenomenal y tranquila que tiempo vas a tener de sobra para comprarle cosas, nosotros no paramos jajaja

Búscate sino un libro del bebé de esos pero que sea algo más original o regálale un cuadro con su nombre o yo que sé... algo así :p
Felicidades!

Ahora tendras que cambiar tu avatar por algo como esto, no?

Imagen
Vozdelosmuertos, tu idea me gusta mucho la puedo hacer y creo que lo voy hacer, pero no se quiero algo para cuando nazca algo que cuando lo vea de más mayor diga joer con la tía XD

Roberta, lo que dices está bien, pero es lo que todo el mundo les va a regalar.

He estado pensando e igual un reportaje de fotos de recien nacida.

Lo de cambiar a mis Yoshi´s cuando yo tenga a mi bebe y aun faltan como 3-4 años XD

Y ¡Gracias a todos!
Felicidades yo soy tio desde hace 2 años de un rubito ojos azules, es la caña! disfrutarás como loca.
Mi más sincera enhorabuena, jejeje, un bebé en casa es una pasada y vas a ser tía, sé q lo de los regalos es prácticamente incontrolable, pero tú esperate, todo el mundo le regalará mil cosas, estarán bastante servidos unos meses. Lo de las fotos me parece una idea muy chula, aún así se que picarás cuando veas un peluche mono, o un trajecito, jejeje es normal, cualquiera caeríamos.

Disfruta mucho muchísimo de ese bebé, que el bebé disfrute contigo tb, no hay mayor regalo q ese. [bye]
Muchas felicidades!! q alegría, una amiga mia acaba de ser tia hace un mes y está toda la familia atontada hasta hemos estado todas las amigas viendo al sobrino. XD

Por cierto, no le regales sonajeros de plata, ni cosas d esas con las que se pueda abrir la cabeza. Que parece que todavia hay gente que compra esas cosas...

Yo cuando nací nos regalaron una palmera de interior ,en una maceta. Y todavía sigue aquí.
Yo como no sabía que regalarle le cogí un dia y me lo lleve al centro comercial y lo primero que pillase se lo compraba... y el muy espabilao se lanzo a una moto de esas de niño....xD...
Felicidades!!! Yo ya soy tio de 4... con 22 años que tengo... dios, me siento viejo
Yo tengo 2 sobrinas ya creciditas y es de lo mejor que me ha pasado, ahora a disfrutar!!!!!!!!!

Muchísimas felicidades.

Saludos
Enhorabuena!!! Pues yo, la verdad, contando los de mis primos, tengo 8 jejeje...

Pero como casi no los veo, no los cuento :P

Los que si que cuento son los de mi hermana tiene uno de 5 años y medio, y viene otro (o otra) en camino...

_nube_ ya verás cuando sea mas grande, para mi la mejor sensacion es cuando viene a casa, entra corriendo por la puerta y se te abraza a las piernas gritando "Titoooooooo!!!" (bueno, en mi caso dice "Hola melón!", que es como nos llamamos mutuamente jejeje)

Lo mejor que puedes hacer, es estar siempre a su lado, disfruta de ella, que cuando sea mayor, se dé cuenta que en todos los recuerdos felices que tiene, tu tambien estás...

Saludos!!!
Yo a mi sobrino (que en diciembre hará un año), al nacer le regalé dos cosas.

Unos walkis con cámara para que mi hermano y su mujer pudieran tenerle "vigilado" por la noche, y un peluche de un lobo para él y que cuando sea mayor lo estruje y se acuerde de mi.

De ropa y otras cosas pasé, básicamente porque ya le habían regalado tropecientos entre mis padres y los de mi cuñada.

Ya verás cuando empieces a tenerle en tus manos o le observes... se te caerá la baba o puede que alguna lágrima.
Hoy en dia lo de tener sobrinos (tengo dos y soy padrino de uno de ellos [sonrisa] ) y regalar da asco. Tienen de todo, ya se lo han comprado todo y no les hace falta de nada. Ropa no puedes comprar pues ya tienen los armarios repletos, juguetes ya no te digo y carritos/sillitas/dispositivos varios tienen mas de los que pensabas que existian.

Yo en el nacimiento al final opte por darle pasta a mi hermano para que la invirtiera en lo que fuera porque ya tenian de todo. Aunque siempre uno encuentra algo original que pillar, pero cada vez es mas dificil dado el volumen de cosas que los niños tienen hoy en dia.
Entonces quieres ser tío?
Yo a mi primo, que tiene ahora un año y 7 meses le regalé un dvd con todos los vídeos y fotos de cuando era un renacuajo...bueno el regalo fue mas bien para los padres, pero bueno...Y que regalarle ahora de bebe, pues algo que tenga muchos colores, y para que sea más especial lo tal sería algo echo por ti. Un móvil de esto de colgar encima de la cuna por ejemplo. xD
RESBALADOR escribió:Al leer el post, he pensado que querias cambiar tu sexo xD.

Yo pensaba que sería un hilo-debate contando las ventajas de ser mujer [+risas]
Lo primero : felicitarte!!!!

Lo segundo y un pelin offtopic: que le ha dado a todo el mundo con ese nombre?Mi sobrina pequeña (tengo 3) ahora cumplirá 3 añitos y se llama Naia, pero es que he oido a un chorro de niñas con ese nombre (Aunque escrito de todas las maneras Naia, Naya y ahora Nahia) ?????

Salu2
A mi me gusta mas el nombre de Enara. Aqui se oye mucho.
Es lo que tiene ser argentino... y entrar al rincón, la verdad, e intentar interpretar algo, pensé que era un "tío" que quería ser "tía" o algo así [mad]

Me gustan los nombres con N y con muchas vocales [looco]

felicidades [fies]
Zorionak Nube!

Ya te han dado muchos consejos, me he quedado sin ideas jejeje. Así que nada, simplemente que ya me pasarás alguna foto por MSN cuando nazca, que quiero conocer a tu sobrinita jejeje.

PD. Antes de abrir el hilo, pensaba que lo habías creado para quejarte de lo duro que es ser mujer y todo eso xDDD.
Felicidades ^^
Respecto al regalo comprale algo que sea practico para los padres te lo agradecerán por que tendrán que gastarse muchísimo dinero en comprarle cosas.
Ser tio (o tia) tiene cosas buenas y malas.

La buena, es que tienes un sobrino, y que no tienes que aguantarlo todo el día [+risas]

La mala, que sus madres suelen decir a la hora de reyes, etc... "Eso pideselo a tu tio que es rico" [buuuaaaa]
Orbatos_II escribió:La mala, que sus madres suelen decir a la hora de reyes, etc... "Eso pideselo a tu tio que es rico" [buuuaaaa]

Pues conmigo en ese aspecto mal va XD XD XD

Phosky ya te pasaré foto :p o ya pondré por aqui alguna, pero hasta Febrero...

Gracias a todos por las ideas, pero al final creo que haré lo del reportaje de fotos (que además es de lo mio XD), hoy he estado echando un vistazo
Qué bonitos son los sobrinos ^^ Felicidades!! Yo ya tengo 4 ^^ dos mellizos, el hermano de los mellizos y una chica por parte de otra prima y todos rubi@s con los ojos azules... qué te parece?? Mis hijos no serán tan guapos... jajaja

Ptd: Qué bonito nombre!! ^^
Felicidades !!! El mejor regalo??? Estar con ella y que te tenga en cuenta y seas alguien importante para ella, para mi ese es el mejor regalo.
Saludos
Aquí una que padece "sobrinitis" por partida triple (de 3, 2 y 1 año, dos niñas y un niño). Es una experiencia bastante chula y que hace que aprendas mogollón de los bebes y los niños. Con la primera no sabía cómo actuar, pero conforme ha pasado el tiempo asé cómo he de dirigirme a ellos para que les trates de forma adecuada, evidentemente, no como adultos pero tampoco como si fueran idiotas. Con ésto quiero decir que los bebés o niños pequeñitos no se limitan a decir "ajo", "papá", "mamá" y cosas así. Los niños aprenden muy rápido y saben muchísimo. Te enseñan más cosas de las que parece y a cierta edad la actuación o comentario más inoportuno hace que acabes partiéndote de risa cuando en realidad tenrías que llamarles la atención (que no reñirle, ojo).
Y lo mejor de todo es que se te desharás cuando le oigas decir "tía", cuando se te eche encima para jugar, cuando haga cosas espontáneas como dar besitos o hacerse entender... eso vale mucho [risita]

Felicidades a tu hermano, y cuñada. Vas a disfrutar un montón, vas a aprender mucho y vas adentrarte en un mundo que no deberíamos olvidar, puesto que nosotros ya lo pasamos una vez. Y sobretodo, el sentimiento protector se te va a acentuar mushísimo. ¡A disfrutarlo! [risita]

P.D: y sí, vas a tener el ordenador lleno de carpetas de fotos [sonrisa]
jooooo !! yo no tengo sobrinos, la verdad esque me haria mucha ilusion tener uno pero mis hermanas no se animan. [buuuaaaa]

Felicidades !!
y supongo que cualquier cosa que le regales le gustara.
Pues ya sabes, a mimarlo mucho!

La abuelas y las tias son las que tienen que malcriar al niño con regalos, ve preparando los billetes! XD

Lo que daria yo por tener un sobrino >.<
ainigriv escribió:jooooo !! yo no tengo sobrinos, la verdad esque me haria mucha ilusion tener uno pero mis hermanas no se animan. [buuuaaaa]

Felicidades !!
y supongo que cualquier cosa que le regales le gustara.

yo tampoco tengo sobrinos, pero tengo un hermano de 11 años que es una ricura [buenazo]
"Tener una creación tuya por ahí es extraño. Una versión muy cambiada de tí mismo, por ahí suelta y fastidiándolo todo. Me pregunto si así es como se sienten los padres."

Imagen

XD

Enhorabuena y que la disfrutes!
SoteBcn escribió:_nube_ ya verás cuando sea mas grande, para mi la mejor sensacion es cuando viene a casa, entra corriendo por la puerta y se te abraza a las piernas gritando "Titoooooooo!!!" (bueno, en mi caso dice "Hola melón!", que es como nos llamamos mutuamente jejeje)Saludos!!!

A mi el mio me llama TETE. porque Tio en catalán es Tiet y al no salirse se acomodo a TETE y así se a quedado y nos llamamos tete's mutuamente xD jajaj..
40 respuestas