¿Será 3DS la consola portátil de Nintendo con el mejor catalogo de la historia?

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que no por una simple razon, porque tiene antes a ds, que es una bicharraca y tiene a gameboy, que es epoca dorada.
ithan_87 escribió:
Farone escribió:Que yo sepa GBA tuvo un huevaco de ports de SNES, yo no veo a los refritos como una gran baza, pero bueno.

GBA tuvo grandisimos fallos y grandisimos aciertos, pero vamos, yo ya veo a 3DS superior o muy cerca, el catalogo rpg o first de Nintendo no es en único que cuenta, aunque esos Metroids fueron la releche.

En cuanto a lo de poner en el titulo del post que es la mejor consola, digamos que hay que mejorar la comprensión lectora.

Si tu pones "¿Será 3DS la consola portátil de Nintendo con el mejor catalogo de la historia?" y luego se te lee contestando que para ti es la mejor consola de la historia, estás contaminando el título...blanco y en botella...me vas a decir tu a mí de comprensión lectora, si está puesto en el título... [+risas]. Y voy a más, encima especificas que es la mejor por su catálogo, tócate los...

Pero vamos, que te lo han dicho todos vaya [fumando]

Yo he dicho que es me parece que su catalogo ya supera al de GBA, de ahi ha decir que he dicho que es la mejor de la historia hay un trecho.
Carmaux escribió:
Farone escribió:Yo opino que ya ha superado a GBA

Que locura.
GBA tuvo miles de FF (hasta tactics) 2 advance wars, 3 fire emblen, 2 kirbys, 2 metroid, 3 castlevania, 2 golden sun, wario land y wario ware, 2 megaman, 3 sonic advance (no los churros que salen para 3ds), f-zero, 3 donkey kong, 2 Breath of fire, 2 Boktai, etc etc etc

El catalogo gba/ds les daban mil patadas sin duda en todos los terrenos.

En todos todos..... solo nombras RPGs / Plataformas. No hay RPG del nivel del segundo golden sun o los FF de GBA en 3DS pero hay variedad de títulos de calidad. FE:Awakening me parece superior a los de GBA. En carreras, no hay competencia para Mario Kart 7; en lucha con el smash igual; juegos del estilo de MH4U no hay en GBA, ni de Animal Crossing; Pokemon X/Y me parece superior a R/Z (frustrante que un juego orientado a crearte un equipo poco a poco y con esfuerzo luego solo puedas competir contra una IA estúpida o los cuatro gatos del pueblo que también se lo compraron). El Donkey Kong de 3DS si que no me parece a la altura de los de GBA, y en Zeldas considero un empate. La goleada de GBA es en tema marios plataformeros, donde no hay color, muy superiores los de GBA... pero vamos, ni es una locura, ni mucho menos le da mil patadas en todos los terrenos, directamente por que hay terrenos donde GBA no tiene apenas representación para competir
La mejor de momento es la DS, su retrocompatibilidad con GBA la hace insuperable.
Pues yo la tengo unos 3 años y me parece de las mejores portátiles que he tenido en las manos. Lo único que le falta para mi gusto es un F-Zero pero como yo habrá muchos que lo esperan como agua de mayo !!
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Darkw00d escribió:
Carmaux escribió:
Farone escribió:Yo opino que ya ha superado a GBA

Que locura.
GBA tuvo miles de FF (hasta tactics) 2 advance wars, 3 fire emblen, 2 kirbys, 2 metroid, 3 castlevania, 2 golden sun, wario land y wario ware, 2 megaman, 3 sonic advance (no los churros que salen para 3ds), f-zero, 3 donkey kong, 2 Breath of fire, 2 Boktai, etc etc etc

El catalogo gba/ds les daban mil patadas sin duda en todos los terrenos.

En todos todos..... solo nombras RPGs / Plataformas. No hay RPG del nivel del segundo golden sun o los FF de GBA en 3DS pero hay variedad de títulos de calidad. FE:Awakening me parece superior a los de GBA. En carreras, no hay competencia para Mario Kart 7; en lucha con el smash igual; juegos del estilo de MH4U no hay en GBA, ni de Animal Crossing; Pokemon X/Y me parece superior a R/Z (frustrante que un juego orientado a crearte un equipo poco a poco y con esfuerzo luego solo puedas competir contra una IA estúpida o los cuatro gatos del pueblo que también se lo compraron). El Donkey Kong de 3DS si que no me parece a la altura de los de GBA, y en Zeldas considero un empate. La goleada de GBA es en tema marios plataformeros, donde no hay color, muy superiores los de GBA... pero vamos, ni es una locura, ni mucho menos le da mil patadas en todos los terrenos, directamente por que hay terrenos donde GBA no tiene apenas representación para competir

Te dejo entender que cuando 3ds tuvo un Castlevania gba tuvo el triple y de una calidad muy superior, que cuando saca un fire emblen gba saca 3, que cuando 3ds saca unos sonics lamentables gba saca 3 juegazos, que cuando 3ds no tiene advance wars gba tiene dos, que cuando en 3ds se mueren por un metroid en gba tuvieron 2 enormes, que 3ds tiene un street fighter y gba tiene 2, que 3ds no tiene ningun f-zero y que gba tiene 2 que para 3ds lloramos por un beat em up en gba vimos joyas como el river city, final fight, double dragon, dragon ball o gekido. En definitiva muchas sagas se han ¨olvidado¨de 3ds y muchos, muuuchos mas que no te pongo por falta de tiempo.

Y te hablo de juegos de todo tipo (rol, velocidad, estrategia, plataformas, lucha) Por cierto Mario Kart SI lo tuvimos en gba y era muy grande. (si no viviste la epoca pues no lo entenderas)

Tooooooooooodos esos juegazos en 4 años que duro la consola (desde 2001 a 2005) porque en ese año en vez de hacer una gba con juegos exclusivos, Nintendo sacó la DS y compatible con gba. [tadoramo]
El Mario Kart de la DS le pega mil patadas al Mario Kart 7, que tiene más modos de juego...
Respecto a gráficos y personalización de vehículos del 7 ahí no digo nada, pero el 7 es el MK con el que más me he aburrido y decepcionado... que ya es decir.
El Mario Kart de GBA era buen juego, pero no al nivel de MK7, donde como dije, no tiene competencia a su nivel (los dos F-Zero mismamente eran mejores dentro del catálogo de GBA), igual que los Street Fighters, que por mucho que hubiera más, no le van a hacer nada de sombra al smash. Los tres FE son inferiores al awakening. En RPGs GBA está un paso por delante, y en plataformas unos cuantos kilómetros, pero esta lejos de superar a 3DS en todos los terrenos. La colección de marios/metroids de GBA es lo que mas echo de menos en esta generación, y más tactics rpg al nivel de los de GBA, pero en su época también me morí por jugar al smash en portatil, un MK con online, un AC en portatil...
Todavía le queda tela por cortar para acercarse a GBA.
El mejor catálogo y con diferencia lo tiene Nintendo DS. Llevo jugando desde Gameboy y es que no hay color. Como dicen arriba GBA tuvo muchas adaptaciones de juegos de SNES (FF, Marios, Zelda ALTTP, etc.), mientras que DS tiene juegos de culto en gran parte de sus géneros (The World Ends With You, Solatorobo, Okamiden...), entregas de saga Nintendo con un cambio de propuesta importante (Kirby y el pincel del poder, AW Dark Conflict, Zelda Phantom Hourglass - con matices- y PKMN Blanco/Negro2, entre otros). Obviando la cantidad de juegos originales que tiene (Jump Ultimate Stars, Ouendan, 999, Nintendogs, Brain Training, Trauma Center, Inazuma Eleven, etc.).

No hay color la verdad :)
La GBA es básicamente la consola rey de las plataformas y de los rpg, aunque el bicharraco de la GBA sacaba de todo, cuando un juego de sobremesa sacaba un juego, la gba sacaba su versión, es la consola más completa por que se atrevia a todo por el mismo echo de tener juegos de todoa los géneros y varios títulos de ellos y explotando mucho las limitaciones de la GBA, sin enbargo la NDS es la consola rey de las aventuras gráficas y rey de juegos originales explotando las dos pantallas, stilus, micrófono con un catálago impresionante que a dia de hoy aun me sorprense, la 3DS está teniendo un buen catálogo, pero aun está por debajo de estas, aun espero un juego de terror, un call of duty o cualquier juego de tiro en primera persona ( o en tercera) algun juego de mapeado libre (tipo gta, q hasta psp tiene alguno, no tiene xq see los gta), aventuras gráfica que tiene mas bien poquitos y muchos más género que le faltan.
Para MÍ, ni de coña. Le queda muuucho para llegar al de GBA (me enamoraron casi todos sus juegos y sagas) y el de DS (más Laytons, más de otros tipos). Pero vamos, que el catálogo va de más a menos según la generación desde la GBA a mi parecer. Y diría que casi lo mismo con las sobremesa (exceptuando GameCube, donde hubo muchísimo género bueno a mi parecer).

Un saludo.
Por curiosidad, por los que decís que la GBA tiene el mejor catálogo... ¿cuál fue vuestra primera portátil?
Mi primera portátil fue la gameboy tocha con el Tetris y pocos más. Jugué muchísimo al Pokémon y a algún Mario. Tal vez me pilló demasiado joven, y la Color y la Advance fue mi buena época, pero vamos que mejor catálogo a mi parecer tiene seguro. Una de mis joyas, el Golden Sun y sus sagas. KH y Zelda minish Cup que aún los tengo.

Un saludo.
inerttuna escribió:Mi primera portátil fue la gameboy tocha con el Tetris y pocos más. Jugué muchísimo al Pokémon y a algún Mario. Tal vez me pilló demasiado joven, y la Color y la Advance fue mi buena época, pero vamos que mejor catálogo a mi parecer tiene seguro. Una de mis joyas, el Golden Sun y sus sagas. KH y Zelda minish Cup que aún los tengo.

Un saludo.

Los KH de la GBA son la peste, no es por nada...
Game gear,GB, Gba, nds y 3ds mis portátiles que he tenido ( aparte de las sobremesas que no van a cuento aquí)
rheed escribió:
inerttuna escribió:Mi primera portátil fue la gameboy tocha con el Tetris y pocos más. Jugué muchísimo al Pokémon y a algún Mario. Tal vez me pilló demasiado joven, y la Color y la Advance fue mi buena época, pero vamos que mejor catálogo a mi parecer tiene seguro. Una de mis joyas, el Golden Sun y sus sagas. KH y Zelda minish Cup que aún los tengo.

Un saludo.

Bueno, cada uno tiene su opinión. A mí me engancharon más de lo que pueda parecer, y luego están los Golden Sun, que para mí, son obras maestras, aunque puedo entender que a alguien no les puedan gustar.

Un saludo.
inerttuna escribió:
rheed escribió:

Un saludo.

Bueno, cada uno tiene su opinión. A mí me engancharon más de lo que pueda parecer, y luego están los Golden Sun, que para mí, son obras maestras, aunque puedo entender que a alguien no les puedan gustar.

Un saludo.

El Golden Sun por muy bueno que fuese, no podemos olvidar que es uno de los juegos vendidos a trozos mas descarados de la historia de los videojuegos y con uno de los peores finales que hay. Bueno mejor dicho, sin final. Y su tercera parte fue un puñetero desproposito :(
Yo no entiendo el endiosamiento a Golden Sun cuando son rpgs normalitos.

Eso si, DS es mucha DS e idem con Gameboy, pero GBA...
Digo yo, ¿y qué os gustaba a vosotros entonces?. Porque como sea los simples Marios que había....

Un saludo.
rheed escribió:
El Golden Sun por muy bueno que fuese, no podemos olvidar que es uno de los juegos vendidos a trozos mas descarados de la historia de los videojuegos y con uno de los peores finales que hay. Bueno mejor dicho, sin final. Y su tercera parte fue un puñetero desproposito :(

La verdad no me parece que sea juego a pedazos, hubo un año más o menos entre juego y otro, el argumento y finales sí son decepcionantes, pero tomemos en cuenta que gráficamente muestra lo mejor del GBA sin caer en cosas raras ni polígonos horriblemente pixeleados, con la cantidad de datos que trabaja obviamente no iba a caber en un solo cartucho en ese tiempo...
Biologist escribió:
rheed escribió:

La verdad no me parece que sea juego a pedazos, hubo un año más o menos entre juego y otro, el argumento y finales sí son decepcionantes, pero tomemos en cuenta que gráficamente muestra lo mejor del GBA sin caer en cosas raras ni polígonos horriblemente pixeleados, con la cantidad de datos que trabaja obviamente no iba a caber en un solo cartucho en ese tiempo...

Eso no es excusa para cortar de forma descarada el final del primer juego. Porque eso no es final ni es nada, que hasta habian trozos de mapa detras que se veian y ala, plof, se acabo
Le falta un Advance Wars... alguien sabe si saldra uno para la 3DS?
rheed escribió:
Biologist escribió:
rheed escribió:

Eso no es excusa para cortar de forma descarada el final del primer juego. Porque eso no es final ni es nada, que hasta habian trozos de mapa detras que se veian y ala, plof, se acabo

a mi se me quedó un cara de gilipollas cuando salió lo de continuará.
vamos, que ya habias apagado 2 faros y pensar que quedaba lo que quedaba y de repente...pum..que mala ostia me dió.

y el tercero es que vamos, los puzzles y combates vale, peor la historia...menudo mojón y que forma más tonta de hacerte dar vueltas buscando piezas, para no tener que ver nada luego ni siquiera me entere de que el boss final hasta que me lo cargué.
Yo después de ver las cositas de DS pensaba que si lo seria. Y empezó bastante bien, pero para mi gusto y por desgracia ha ido decayendo bastante. Veo pocas ganas de innovar y de sacar juegos fuera de sagas ¿y los TWEWY, Ghost Trick, Time Hollow, Solatorobo..?. Y sagas o juegos que nacieron en DS no han pasado a 3DS, Trauma Center (con el 3D tenia que ser genial), Moon, Dementium, Ouendan.. Encima chapa Cing y nos quedamos sin continuaciones o juegos del estilo de Another Code u Hotel Dusk. Ya no sacan los CoD, los juegos musicales ya no están de moda y tampoco salen.. Ni siquiera hay remakes de Final Fantasy o Dragon Quest. Y bueno, ya sin contar los juegos que se quedan en Japón y que gracias a Nintendo no podemos jugar porque no los sacan aquí, como el Danball Senki Baku Boost (Little Battlers eXperience) o el EX Troopers.

Yo ahora mismo solo veo en mi futuro Pokemon y Monster Hunter. Y si a Capcom le da la gana de sacar los Ace Attorney en español, también. Bastante poco como para llegar a tener el mejor catalogo portátil..

P.D. Y encima parece que se va a perder el RE:R2...
La portátil con mejor catalogo de la historia sera la Vita y cogida de la mano con la PSP ;-) Jaja jajajaja es broma chavales, tengo la Vita con 3 juegos(Bugderlands 2,God of war collection y Final fantasy X/X2) y asta el Tales nada,pero bueno a lo que viene el Post, la mejor catalogo portátil por % en comparación a la DS es probable,por que la DS tiene muchisimo bueno y también muchisima Caspa y la 3ds parece que se frenaron,ojala sea la de mejor catalogo.
76 respuestas
1, 2