Sera algun tipo de timo?

Pues puse a la venta una PSP en milanuncios y me ha venido un tipo de nigeria diciendo que la quiere comprar para su hija. Estos son algunos de sus emails:

>> >> Gracias por su correo electrónico, todavía estoy interesado en
>> >> comprar artículos de usted y yo estoy bien con el tema y
>> >> condición. Pero quiero que el tema para ser enviado a mi hijo `s
>> >> Nigeria, por lo que quiero volver a mí con el costo total de
>> >> artículo y envío a mi hijo `s en Nigeria a través de
>> >> [Courier Mail] también voy a hacer el pago por
>> >> transferencia bancaria, por lo que una vez que conozca el costo total
>> >> el tema y el envío a Nigeria que necesita para volver
>> >> a mí con los precios también incluyen sus datos bancarios
>> >> completa para que pueda realizar el pago del sistema.
>> >> Espero leer de usted tan pronto como sea posible. Aceptar
>> >> gracias

Y este el ultimo despues de decirle un precio:
Muchas gracias, estoy bien con el costo total, así que quiero que
vuelvas a mí con sus datos bancarios, para que yo pueda proceder con
el pago tan pronto como sea posible. Espero sus datos bancarios.
gracias

Que pensais? Son muchos los supuestos extrangeros que compran, este no es el unico.
Busca timo nigeriano en Google.
no se que ideara pero nada bueno..una vez me llego a mi tambien un email de un nigeriano que me daba 500 e por la wii cuandosalio y que hiciera el envio a su hijo que vivia en nigeria ,el estaba en otro sitio segun el..o algo asi vamos el mismo caso...

ni se te ocurra con tu nombre puede hacer locuras,me insistia mucho en la cuenta bancaria y mi nombre para hacer el ingreso..si de verdad quisiera comprar una lo haria en su pais...

todos usan el traductor de google jeje...

saludos y cojo sitio
Como ya te han dicho, timo nigeriano. Demasiado extendido en Internet, como para que la gente siga cayendo en él... pero por lo que parece debe seguir funcionando :-|
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
es timo te lo digo de primera mano a una amiga se la pegaron = asique cuidaito
de donde es este señor?preguntale en que ciudad se encuentra el o el hijo asegurate bien donde quiere que llegue el envio,pidele la direccion y si no te la dice que te diga al menos de que ciudad es,y cuando te lo diga le dices casualmente soy transportista y voy a pasar unos dias ayi,te lo llevare personalmente jeje,aber que dice,al menos marea un poco la perdiz y riete de el...
No te marees compañero que es un timo muy extendido, dile que a timar a su pm y andando. Por la web de 2ª mano es algo muy extendido.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
dile que le envias la cuenta bancaria por señales de humo
miomi escribió:Pues puse a la venta una PSP en milanuncios y me ha venido un tipo de nigeria diciendo que la quiere comprar para su hija. Estos son algunos de sus emails:

>> >> Gracias por su correo electrónico, todavía estoy interesado en
>> >> comprar artículos de usted y yo estoy bien con el tema y
>> >> condición. Pero quiero que el tema para ser enviado a mi hijo `s
>> >> Nigeria, por lo que quiero volver a mí con el costo total de
>> >> artículo y envío a mi hijo `s en Nigeria a través de
>> >> [Courier Mail] también voy a hacer el pago por
>> >> transferencia bancaria, por lo que una vez que conozca el costo total
>> >> el tema y el envío a Nigeria que necesita para volver
>> >> a mí con los precios también incluyen sus datos bancarios
>> >> completa para que pueda realizar el pago del sistema.
>> >> Espero leer de usted tan pronto como sea posible. Aceptar
>> >> gracias

Y este el ultimo despues de decirle un precio:
Muchas gracias, estoy bien con el costo total, así que quiero que
vuelvas a mí con sus datos bancarios, para que yo pueda proceder con
el pago tan pronto como sea posible. Espero sus datos bancarios.
gracias

Que pensais? Son muchos los supuestos extrangeros que compran, este no es el unico.

No te fies yo cuando puse a vender mi Tv de 42' me vino un tipo de Nigeria con casi los mismos mensajes que tu y fijate que yo ya me lo olia a timo y la tenia en 500 euros y me dijo cuanto seria el costo total para enviar a Nigeria le dije 2000 euros y me dijo que le diera los datos bancarios para hacer ingreso y digo claro le meto 1500 euros de mas y le de igual al pavo, veras prueba tu lo mismo veras como te dicen lo mismo
Lo que me sorprende es que todavía tengas dudas de si puede ser un timo o no. Como ya te han dicho es un timo como una casa de grande, no le des ninguno de tus datos personales. ¿No se podría avisar a nadie para que tomen medidas? Pregunto desde la ignorancia
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mandale un correo poniendo una cantidad desorbitada y riete un poco.
A mal tiempo, buena cara. Tienes la oportunidad de empezar con un nuevo hobby: http://es.wikipedia.org/wiki/Scam_baiting [carcajad]
La venta del teléfono móvil (celular) en eBay

En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que ofrezcan teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. Luego contactan al vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que trabaja como misionero en Nigeria, y que necesitan conocer la cuenta Paypal del vendedor para pagar (en vez de pagar directamente vía Paypal, a través de los enlaces proporcionados por eBay al final de cada subasta).

A continuación envían un mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca provenir de Paypal, en que se confirma que el pago se ha realizado. Cuando el vendedor intenta comprobar el pago desde el enlace en el mensaje, será dirigido a una web falsa, con la apariencia de ser de Paypal. En esta página se le explica que por seguridad, el pago será transferido a su cuenta solo cuando se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.

fuente: wikipedia
Yo diría que sólo con el hecho de contestar, ya te envían un virus y se te jode el ordenador (todo no pero empieza a hacer cosas raras). A mi me pasó algo similar, dudo que abriera ningún documento ya que vi que podía ser un timo pero sí contesté al mail. Luego ya pasé y tuve problemas con el ordenador, no creo que fuera casualidad.
Suppaiku escribió:A mal tiempo, buena cara. Tienes la oportunidad de empezar con un nuevo hobby: http://es.wikipedia.org/wiki/Scam_baiting [carcajad]

Vaya, yo una vez hice scam baiting sin saber que tenia nombre [carcajad]
No entiendo el timo ... ¿no le está pidiendo sólamente la cuenta del banco? Con esa información sólo pueden hacer ingresos, tengo entendido ... :-?
Ese mensaje significa "andate cono ojo".

En efecto, es un timo.
17 respuestas