igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Vale vale es que.al decirme eso.me habia quedado loco jajajajaj
jajajaja. aunque me has abierto la curiosidad. y estoy viendo, y realmente, no se podria considerar hermanastros.
tiene una definicion que atrae a la confusion. digamos, que ellos serian medios hermanos.
y te explico en que se diferencia. tan simple como que las leyes entre hermanastros, y medios hermanos, funcionan diferente. a mi no me pueden reclamar pension alimenticia por los hijos de mi pareja (no estamos casados ni convivimos, pero aunque estuvieramos casados, no me podria reclamar responsabilidad antes sus hijos)
en cambio, el padrastro de mi hija, si se separara, no estaria obligado ante la ley, pagar una pension y gastos por su hijastra, que en este caso es mi hija, y soy yo quien tiene esa responsabilidad, pero si la tiene con su propio hijo de sangre.
los medios hermanos no se pueden casar, pero los hermanastros si. asi, que realmente, no se pueden considerar hermanastros, ya que la ley actua de manera diferente entre unos y otros
nunca te acostaras sin saber algo nuevo. gracias por abrirme la curiosidad. jajajaaj.
half-turok escribió:yggdrassilbcn escribió:igusi2000 escribió:@yggdrassilbcn Quizas estoy equivocado pero.como dije seria hermanastro
noooo, es su hermano, por parte de madre. hermanastro, serian los hijos de mi pareja
edito. tenemos razon, tanto tu, como yo. en ambos casos se considera hermanastro.
pero personalmente, considero mal usada esa palabra en caso de hermanos que comparten sangre con uno solo de los progenitores. otra cosa que convivan con hijos de la otra pareja. pero si convivien, y comparten padre o madre. para mi, son hermanos. pero si, ambos estamos en lo cierto sobre el significado de la palabra
No sé en otros lugares, pero en México, casos como el tuyo, les dicen medios hermanos.
eso te iba a decir. en España tambien se refiere a estos casos como medios hermanos. algo que desconocia. pensaba que eran hermanos por parte de madre o padre, y punto. y hermanastros, los hijos de tu pareja si los tiene. yo seria padrastro de los hijos de mi pareja, con lo que mi hija seria hermanastra de ellos.y de su hermano, medios hermanos