¿será cierto? FW 1.0 es libre?

He oido, por hay, que el firmware 1.0 de la PSP es libre. Me parece una coña enorme, quizás convenga aclararlo, y qué relacción hay con que si bajamos la PSP a 1.0 podremos cargar el firmware del Unditled Platinum.

¿Quien me puede aclarar esto?
Libre no es, de momento ese termino no existe, igual para un preso si, pero para un firmware...

Lo que tiene, es bastantes menos protecciones que sus sucesores, por lo que tal vez ( mas bien seguramente, porque con los pedazo de scaeners que tenemos en España: Killer-X, Dark Alex...) podamos cargar firmwares sin firmar por Sony, por lo que podremos meterle firmwares modificados a nuestro gusto.
[BeldaR][]Libre no es, de momento ese termino no existe, igual para un preso si, pero para un firmware...

Un firmware es software, si existe el sl, por que no lo va a poder ser un fw? :P

Cierto que seria raro por parte de sony por que seria veneficioso para la scene por que si mal no recuerdo el xploit de la 2.0 se saco de las librerias png que son libres.

Salu2!
Bueno ya, pero en este caso, no es Libre, sino que tiene menos protecciones, ya se que existe software Libre, pero no iban por hay los tiros...

Ains que tikis mikis... [+risas]
[BeldaR][]Bueno ya, pero en este caso, no es Libre, sino que tiene menos protecciones, ya se que existe software Libre, pero no iban por hay los tiros...

Ains que tikis mikis... [+risas]

Ups, esque veo libre y me ciego [+risas] sorry's

Salu2!
Ahm, osea que la ausencia de "esas" protecciones, pemitiría instalar un firm no oficial...

Mi PSP de momento no la voy a bajar más de versión, en espera de que el firmware, para el usuario de apie traiga beneficios.

Bueno, eso es lo que quería saber, gracias.
El 1.0 no tiene seguridad, asi que la cosa esta en montar una bios sobre el.
Pues hombre, deberías matizar el "libre" que mencionas. Si te refieres a que Sony ha liberado el código fuente el firmware, un NO rotundo. Pero si te refieres a libre de protecciones, tiene algunas bastantes menos que los demás firmwares.

Salu2 ;) .

PD/Edito lo de libre de protecciones, libre completamente no es.
No so confundais, si que tiene protecciones, muchas menos, pero las tiene.
Me supongo que lo que no tiene es protección al actualizar, es decir, que puedes meterle una actualización sin firmar y la pilla...

Porque otra cosa no tiene sentido, ya que la 1.5 se puede decir que tampoco tiene protección, gracias al famoso kploit...

Además, siempre se puede flashear la consola "a pelo" como hace el downdater, pero con un firm modificado. Ya no es necesario depender del actualizador oficial.
9 respuestas