Sera el potenciometro? qoob pro.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo instalado el qoob pro y con él la bios 1.3b3. Al principio me iba perfecto pero ultimamente le cuesta mucho leer hasta los juegos originales. Como espero que todos los qoob pro haran primero hacen una leída al disco y después otra para ya, cargar el juego; a mi me hace la primera y posteriormente me sale el mensaje: "Bad reflectivity detected. Your media/burner might have bad quality, or you need to improve the pot, on the drive! Quality detected: 9471" Dándole al "a" salta el mensaje y hace la segunda leída al dvd y ahí se muere sale un DRE... [mamaaaaa] K hago ??

Grácias por la ayuda.
Lo que te dice...

Cambia de marca de discos o de grabadora...

(Y por supuesto, no grabes muy rápido)
Si dice que le cuesta hasta los originales...

Yo primero quitaría el chip y probaría a cargar un original.

Si van bien, pues haz lo que te dijo avalancha, cambiar de Disco o Grabadora.

Si sigue igual con todos, mira el potenciómetro para ver como está.
A mi me dice lo mismo pero se los traga, bueno, por ahora solo he probado uno, pero sin problemas, he usado verbatim +r 12cm y mi grabadora es una nec 2500a. Los originales los coge bien. Cambio de marca?
Este post tiene 14 meses y sigue en pie!!! [plas] :O

A la que cambié a la bios 1.3C ya no me funcionó nunca mal, además me compré una Pioneer 110D y ahora de lujo.

djjordi, Usa la bios 1.3C, te irá mejor.

Los discos podrian ser mejores, prueba platinum, traxdata, Philips +R.....Alguno más...pero que sea Ritek.

Saludos
Hay q regular potenciometro. Eso me pasó a mi con la mia. AL principio durante 2 meses me iba d eluxe, pero empezó afallarme algunos juegos al cargar, y al final no me cargaba ninguno.

Le das un pokito y ya van de lujo. XD
Rabocop escribió:Hay q regular potenciometro. Eso me pasó a mi con la mia. AL principio durante 2 meses me iba d eluxe, pero empezó afallarme algunos juegos al cargar, y al final no me cargaba ninguno.

Le das un pokito y ya van de lujo. XD

O eso, o te compras grabadora y discos buenos.
Si antes le iba no tiene por que cambiar de DVDs y grabadora buena.
Rabocop escribió:Si antes le iba no tiene por que cambiar de DVDs y grabadora buena.

Cuando te deja de ir es que la lente se va volviendo vieja y más caprichosa. Por eso tienes que usar discos y grabadora específicos para Cube. NO es bueno tocar el potenciómetro.
malosa escribió:
Cuando te deja de ir es que la lente se va volviendo vieja y más caprichosa. Por eso tienes que usar discos y grabadora específicos para Cube. NO es bueno tocar el potenciómetro.

Yo lo hice y contento de haberlo hecho, lleva 14 meses rulando modificada, y la de un amigo mío, tambien modificada, rulando desde hace 7 meses y dándole muuuuucha caña a las dos.

Saludos, es solo mi experiencia.
Yo he chipeado un mogollón de GC, y en ninguna he tenido que tocar el potenciómetro menos en una que no leía ni para atrás (ni hacía amago) ni originales ni backups.

En serio, si la lente lee un disco original, puede leer exactamente igual de bien un backup. Lo único que necesitas es una grabadora y una marca de discos específica para GC.

Si tu Cube lee mejor los discos originales que los backups, es que no has terminado de grabar adecuadamente los discos. Y te lo digo después de mi extensísima experiencia con backups y después de no saber que es un DRE en NINGUNA de las consolas que he chipeado.

Mi lema es que si lee un original, puede leer un backup igualmente, y si no lee el backup es que no se ha grabado bien. Pero el pot. solo lo toco si no me coge bien los originales.
Siento discrepar con eso.Tengo muy claro que la calidad de un dvd grabado nunca es igual a la del original.Yo tambien he chipeado unas cuantas Cubes,Plays y Xbox.Probadas con infinidad de marcas de dvds y la conclusión es que si la lente es buena y se conserva en buen estado lee casi todas las marcas.La diferencia está en que si le pones dvds malos acaba cascando la lente y al final no lee ni originales.Las lentes de mala calidad o descalibradas(a drede o no) solo cojen originales y marcas muy especificas de dvd(ritek,verbatim.....),los dvd de más calidad vamos,pero como van forzadas acaban dando error,si no es al principio al cabo del tiempo.Por eso,lo más importante es utilizar tanto grabadora como dvd de calidad,para que la lente vaya lo menos forzada posible,pero si ya desde un pricipio solo te lee pocas marcas de dvd,mal asunto,esa lente tiene que ser recalibrada o al final acbará no leyendo nada.No sé cuantas lentes(sobretodo de ps2) he tenido que ajustar para que leyeran bien los backups y leían originales sin problema,apartentemente claro,porque al estar mal calibradas,sucias o desgastadas van más forzadas y al poco tiempo acaban por no leer nada,cuelgues en los juegos(los GTA son la prueba de fuego)....etc
11 respuestas