Siento discrepar con eso.Tengo muy claro que la calidad de un dvd grabado nunca es igual a la del original.Yo tambien he chipeado unas cuantas Cubes,Plays y Xbox.Probadas con infinidad de marcas de dvds y la conclusión es que si la lente es buena y se conserva en buen estado lee casi todas las marcas.La diferencia está en que si le pones dvds malos acaba cascando la lente y al final no lee ni originales.Las lentes de mala calidad o descalibradas(a drede o no) solo cojen originales y marcas muy especificas de dvd(ritek,verbatim.....),los dvd de más calidad vamos,pero como van forzadas acaban dando error,si no es al principio al cabo del tiempo.Por eso,lo más importante es utilizar tanto grabadora como dvd de calidad,para que la lente vaya lo menos forzada posible,pero si ya desde un pricipio solo te lee pocas marcas de dvd,mal asunto,esa lente tiene que ser recalibrada o al final acbará no leyendo nada.No sé cuantas lentes(sobretodo de ps2) he tenido que ajustar para que leyeran bien los backups y leían originales sin problema,apartentemente claro,porque al estar mal calibradas,sucias o desgastadas van más forzadas y al poco tiempo acaban por no leer nada,cuelgues en los juegos(los GTA son la prueba de fuego)....etc