Será el wlip, el yaosm, el zócalo externo.....

Hola, en primer felicitaros a todos/as por el fantástico foro creado. Soy bastante nuevo en estos menester. Voy a intentar ser claro y conciso, bueno aunque poca claridad veo ahora en el tema.

1º Abrí la wii e instalé un wlip, no tengo por ahora un tester (hasta que me dejen uno) y no puedo saber si está bien hecha la instalación.
2º Hice un alargador para poner un zócalo externo.
3º Programé un pic 12f683 para meter el yaosm (con un t-20x, y no sé si hice bien la programación).

En principio todo bien después de cerrar la consola. Meto una copia de un juego original que tengo y no lo reconoce. Meto el disco de configuración del yaosm (ese que pone game cube arriba y hay que manejarlo con el mando de gc) y si me lo reconoce, aunque como no tengo el mando de gc no puedo moverme por el menú. Si quito el yaosm del zócalo, evidentemente sigue sin leer juegos y ya no detecta el disco de configuración de yaosm.

Conclusión, esto significa que el wlip está bien instalado, el alargador del zócalo externo también está bien hecho e instalado y lo que no estaría bien entonces sería la programación del yaosm, porque si no estuviera bien el wlip y el alargador no detectaría el disco de configuración, no???

Bueno, menudo testamento he escrito, pero agradecería mucho vuestra ayuda ya que llevo varios días y horas invertidasa en este embolao (quien me mandaría a mi meterme en ello). Gracias y espero que por favor me pudiérais dar un poco de luz... voy a acabar odiando a la pequeña caja blanca.

Gracias y un saludo a todos/as.
Teoricamente esta bien programado e instalado ya que como dices no pillaria el disco de config
Lo que parece es que el backup no esta bien grabado o no le gusta el consumible a tu wii
Si los discos de GC los pilla y los de Wii no, el problema es de las grabaciones de los discos, no de la instalacion.
Entonces puedo decir que está bien programado el yaosm también?? Si no no leería el disco de configuración, no?? Sería cuestión entonces de agenciarme otra copia de otro juego que tenga original y probar entonces?? Un millón de gracias por la rapidez en las respuestas de las personas que habéis escrito.
Puede que tengas configurado el Yaosm para que no lea juegos de otras regiones, y el SSBB es version NTSC-J.
Prueba con el backup de otro juego PAL, si te va, la instalacion y el chip están OK.
Malolillo, si estuviera en NTSC-J (01) no le leeria el disco de config
Para mi que son los consumibles,mala grabacion y backup rancio
la copia está hecha en verbatim a velocidad lenta, la única opción puede ser el archivo de imagen que no fuera el correcto... Por lo menos estoy más tranquilo de saber que la instalación y programación de yaosm debe estar bien hecha. Un saludo.
Os comento, me dejaron otra copia de un juego original que tenía un amigo y va perfecto. La instalación, el alargador de zócalo externo y el wlip estaban perfectos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero yo ayudaros alguna vez. Un saludo.
Yo estuve EXACTAMENTE en la misma situación. Wlip con alargador a un Yaosm. Hice igual que tú, descarté la mala instalación/programación con el disco de config.

Mis backups en Verbatim se degradaban, y a los pocos minutos la wii ya no los quería.
Los mismos discos, con una grabadora mas moderna, y todo solucionado. (Grabados a 4x con ImgBurn). [jaja]

A disfrutarlo! XD
8 respuestas