Diskun escribió:A meter pullitas a donde amargan los pepinos, colega.
Yo solo digo que oblivion sí que abusa de la Exposición en el HDR, pero el fallo de los "tonos azules" no lo noto para nada. Eso es cuestión del ajuste de color que tenga tu pantalla, supongo.
Saludos
No no, espera, que entonces te he entendido mal (y tu a miXD). No es una cuestión de tonos azules, lo que decía era que la luz en oblivion tiene un tinte azul muy marcado para crear el ambiente y que se usa de formas bastante forzadas. No se nota a simple vista porque afecta solo a la luz general, pero hay ejemplos como el que puse dónde se nota muchísimo cualquier variación que hagas en esto.
Para que me entiendas, los elfos oscuros en el oblivion por defecto son basicamente pitufosXD (si vale, exagero, pero nos entendemosXD), sin embargo su textura (la real, la que ves tal cual abriendo el archivo dds con el gimp por ejemplo) es más cercana a un tono de ceniza que al azul. Y algo tan sencillo como es cambiar el tono de la luz (de azul "mundo fantástico" a, por ejemplo, verde para resaltar los parajes naturales) hace que pasen de ese tono pitufo a un tono verdoso (no verde orco, sino verdoso simplemente). Era solo un ejemplo para que se entendiese hasta que punto la iluminación en oblivion es exagerada y se usa para crear efectos diversos sobre el aspecto general del mundo. No quería decir que el mundo estuviese teñido de azul ni mucho menosXD.
Y no, mi monitor no peca de demasiado azul, pero gracias por el datoXD. De nuevo, tampoco es que sea una apreciación mía que esté loco, sea daltónico o mi monitor flipe soloXD, sino que esto es uno de los rompecabezas de la comunidad de modders que a día de hoy aún intentan hacer una textura para los elfos oscuros que compense esto y les de el aspecto que les corresponde. Porque lo de cambiar toda la luz lo que hace es cambiar por completo el aspecto del juego y no a todo el mundo le gustan los resultados.