¿sera esta la generacion "abuso del HDR"?

un consejo, basate en consejos para configurar algo, pero toquitealos, por que tu, no ves los colores igual que otra persona, de la misma forma, que no oimos de igual manera dos sonidos. ;)
helenchan escribió:Tengo la configuración recomendada según algunos eolianos y va bien. Lo único que no he tocado es lo del menú secreto. Si es que solo se ve raro en el Oblivion!!!!

Si tienes la Samsung quita el contraste dinamico, yo es la que tengo y se ve mucho mejor.
Diskun escribió:Pues yo con más de 100 horas de juego a la versión 360 no he notado nada de lo que mencionas. ¿Seguro que no es cosa de tu TV/Monitor?

Saludos

Si es cuestión de horas, yo tengo un personaje con 63 y otro con 75, yo ganoXD. Mi monitor está perfectamente y considero que da bastante buena imagen (es un F900P), además que no es algo que diga yo sino un defecto reconocido por muchos del juego de PC. Como lo es también lo de que las noches sean excesivamente claras, y ya ves que aquí hay gente que no ve nada en ellasXD Cosa que me lleva a pensar que o bien algunos tienen el brillo del monitor muy bajo, o que el nivel de iluminación del oblivion PC y del de 360 son bastante distintos.

Más que nada porque en PC esto es un fallo que no admite discusión. De hecho dio lugar a varios mods para corregirlo puesto que hacía inutiles muchos hechizos como el de visión nocturna. (Quien quiere vision nocturna si ves igual de noche). Mods bastante populares dicho sea de paso, así que tampoco es que yo y los creadores de estos mods tengamos, casualmente, los monitores como el culoXD.
The Cragor escribió:
Si es cuestión de horas, yo tengo un personaje con 63 y otro con 75, yo ganoXD. Mi monitor está perfectamente y considero que da bastante buena imagen (es un F900P), además que no es algo que diga yo sino un defecto reconocido por muchos del juego de PC. Como lo es también lo de que las noches sean excesivamente claras, y ya ves que aquí hay gente que no ve nada en ellasXD Cosa que me lleva a pensar que o bien algunos tienen el brillo del monitor muy bajo, o que el nivel de iluminación del oblivion PC y del de 360 son bastante distintos.

Más que nada porque en PC esto es un fallo que no admite discusión. De hecho dio lugar a varios mods para corregirlo puesto que hacía inutiles muchos hechizos como el de visión nocturna. (Quien quiere vision nocturna si ves igual de noche). Mods bastante populares dicho sea de paso, así que tampoco es que yo y los creadores de estos mods tengamos, casualmente, los monitores como el culoXD.

Lo que pasa es que a Diskun ni le mentes un fallo en su adorable 360 XD Es como pedir que kutaragui reconozca que quitarle la vibración al pad de PS3 fue una cagada XD
Hombre, las noches en oblivion en exteriores si que son claras, vamos, que la luna ilumina demasiado [chiu]
bpSz escribió:Lo que pasa es que a Diskun ni le mentes un fallo en su adorable 360 XD Es como pedir que kutaragui reconozca que quitarle la vibración al pad de PS3 fue una cagada XD
A meter pullitas a donde amargan los pepinos, colega.

Yo solo digo que oblivion sí que abusa de la Exposición en el HDR, pero el fallo de los "tonos azules" no lo noto para nada. Eso es cuestión del ajuste de color que tenga tu pantalla, supongo.

Saludos
Es más facil culpar a un juego, o incluso a veces a una consola, cuando la verdadera culpa es de uno mismo por lo patoso que se puede llegar a ser con el cableado, y configuración del televisor.

En fin...
yo el tono azul solo lo veo por las catacumbas, de normal, no. Y tengo que decir una cosa, los monitores LG (crt o LCD, da igual) pecan de excesivo azul.
Sly_Marbo135 escribió:Es más facil culpar a un juego, o incluso a veces a una consola, cuando la verdadera culpa es de uno mismo por lo patoso que se puede llegar a ser con el cableado, y configuración del televisor.

En fin...

Claro calro,:P
en fin no iba a postear, pero yo también me cago en la mala iluminación del juego cawento
shadow land escribió:un consejo, basate en consejos para configurar algo, pero toquitealos, por que tu, no ves los colores igual que otra persona, de la misma forma, que no oimos de igual manera dos sonidos. ;)

Ire probando, pero el DOA4, el condemned y demases se me ven muy bién!!!!

malmsteen escribió:Si tienes la Samsung quita el contraste dinamico, yo es la que tengo y se ve mucho mejor.

Tengo esta: Samsung LE-32 R 72 B
Se habla de ella en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595432&highlight=samsung+serie
Y decian que había que desconectar el Dynamic Dimming y no el Dynamic Contrast, pero no se que és eso. Probaré con el contrast t a ver que pasa [buuuaaaa]

Sly_Marbo135 escribió:Es más facil culpar a un juego, o incluso a veces a una consola, cuando la verdadera culpa es de uno mismo por lo patoso que se puede llegar a ser con el cableado, y configuración del televisor.

En fin...

Eso seria cierto si no fuera porque el único juego que no va a las mil maravillas es el Oblivion.
si veis fallos graficos en el obvilion, cambiar de pantalla, el juego es perfecto
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
estampida45 escribió:si veis fallos graficos en el obvilion, cambiar de pantalla, el juego es perfecto

Claaaaro hombre, voy a cambiar mi monitor de 21" y 300 lerus porque no puedo ver un juego bien...

El oblivion tiene pinchadas como todos los juegos, lo del Bloom abusan de el, sobre todo en las armaduras, que mas que llevar una armadura pareces un anuncio de linternas.
Diskun escribió:A meter pullitas a donde amargan los pepinos, colega.

Yo solo digo que oblivion sí que abusa de la Exposición en el HDR, pero el fallo de los "tonos azules" no lo noto para nada. Eso es cuestión del ajuste de color que tenga tu pantalla, supongo.

Saludos

No no, espera, que entonces te he entendido mal (y tu a miXD). No es una cuestión de tonos azules, lo que decía era que la luz en oblivion tiene un tinte azul muy marcado para crear el ambiente y que se usa de formas bastante forzadas. No se nota a simple vista porque afecta solo a la luz general, pero hay ejemplos como el que puse dónde se nota muchísimo cualquier variación que hagas en esto.

Para que me entiendas, los elfos oscuros en el oblivion por defecto son basicamente pitufosXD (si vale, exagero, pero nos entendemosXD), sin embargo su textura (la real, la que ves tal cual abriendo el archivo dds con el gimp por ejemplo) es más cercana a un tono de ceniza que al azul. Y algo tan sencillo como es cambiar el tono de la luz (de azul "mundo fantástico" a, por ejemplo, verde para resaltar los parajes naturales) hace que pasen de ese tono pitufo a un tono verdoso (no verde orco, sino verdoso simplemente). Era solo un ejemplo para que se entendiese hasta que punto la iluminación en oblivion es exagerada y se usa para crear efectos diversos sobre el aspecto general del mundo. No quería decir que el mundo estuviese teñido de azul ni mucho menosXD.

Y no, mi monitor no peca de demasiado azul, pero gracias por el datoXD. De nuevo, tampoco es que sea una apreciación mía que esté loco, sea daltónico o mi monitor flipe soloXD, sino que esto es uno de los rompecabezas de la comunidad de modders que a día de hoy aún intentan hacer una textura para los elfos oscuros que compense esto y les de el aspecto que les corresponde. Porque lo de cambiar toda la luz lo que hace es cambiar por completo el aspecto del juego y no a todo el mundo le gustan los resultados.
helenchan escribió:Y decian que había que desconectar el Dynamic Dimming y no el Dynamic Contrast, pero no se que és eso. Probaré con el contrast t a ver que pasa [buuuaaaa]

Lo he desactivado todo a ver que pasa. Con el DOA4 parece que haya más dienter se sierra. No entiendo nada!!!!! ¿Me estaré volviendo paranoica?
tienes que conseguir la imagen que más te guste, obviamente.

De todas formas, asegurate de como se ve realmente DOA 4 xD

lo ideal sería que pudieses enchufar la consola a un monitor CRT para ver si hay o no dientes de sierra y esas cosillas ;)
shadow land escribió:tienes que conseguir la imagen que más te guste, obviamente.

De todas formas, asegurate de como se ve realmente DOA 4 xD

lo ideal sería que pudieses enchufar la consola a un monitor CRT para ver si hay o no dientes de sierra y esas cosillas ;)

Antes la tenia en el monitor del PC, pero me parece que no soportaba los 720p's. Lo que sí que veo es que los colores se ven mejor.

Lo de los dientes de sierra es igual ina paranoya mia!!!!. Si almenos hubiera podido entender la diferencia entre el Dynamic Dimming y el Dynamic Contrast.... Porque se ve que los dos són contraste dinámico pero no són contraste dinámico y como que me estoy volviendo loca!!!1 [looco]
"There is a feature on this TV called "Dynamic Dimming" which can cause the image to flicker/strobe on certain TV broadcast signals. I found this really annoying, so on doing a quick google search I found the answer. "

copiado de una web de reviews desde google... ya sabes algo más :P
Creo que la cosa quedará más clara con unas imágenes. Sí, ya sé que se ven muuuuchas cosas raras empezando por que ese npc se parece tanto al original como un cardo a un martillo pilón, pero no es de lo que estamos hablandoXD. Simplemente fijaos en el color de la piel.

La textura base con sus tonos ceniza (hay muchas más para ajustar edad y todo eso, pero la base es esta y todas siguen su patrón de colores):

Imagen

Oblivion normal.

Imagen

Cambiando un poco la luz natural de oblivion por una más cercana al verde.

Imagen

Podría encontrar ejemplos mucho más claros, pero no hay ganas de dar vueltas y este era el npc que tenía más cerca de mi personajeXD. Las dos screens son hechas a partir del mismo save, así que es la misma hora del día etc, simplemente la elfa se movió un poco la segunda vez y sale en otro ángulo, pero los cambios que véis no se deben a eso sino a lo que decía. De hecho podéis ver como no afecta solo a la elfa sino al mundo en sí, y creo que se nota facilmente el efecto que consigue cada uno de los dos tipos de luz.

Pero vamos, esto ya es un offtopic tremendo que poco tiene que ver con el hdr, de hecho esas capturas notaréis que tienen AA y por tanto en pc no pueden tener hdrXD. En fin, el que quiera más info de estas cosas que se pase por alguna comunidad como candian ice o psychodog studios y vea la lucha diaria de los modders con ese encanto de juego que es oblivionXD.
shadow land escribió:"There is a feature on this TV called "Dynamic Dimming" which can cause the image to flicker/strobe on certain TV broadcast signals. I found this really annoying, so on doing a quick google search I found the answer. "

copiado de una web de reviews desde google... ya sabes algo más :P

Si flick = golpe y strobe = luz esteroboscópica, a parte de haberme quedado un poco igual supongo que lo que querrá decir es que a vecez la luz da golpes, ¿no?

O que necesito un dicionario nuevo.... [mad]
si, algo así, vendría a ser que la imagen parpadea.
shadow land escribió:si, algo así, vendría a ser que la imagen parpadea.

Pués entonces es definitivo: ni contraste dinámico, ni cosa rara de esta ni nada, el Oblivion tiene una iluminación mala con avaricia!!!!!! [tomaaa]

Y ya he cambiado la configuración de la tele y de la consola de todas las formas lógicas. En resumen: alguien se fumó algo muy bueno cuando le puso los efectos de luz a este juego... [sonrisa]
The Cragor escribió:de hecho esas capturas notaréis que tienen AA y por tanto en pc no pueden tener hdrXD.

Cómo se nota que no tienes una ati gorda [666]
Johny27 escribió:
Cómo se nota que no tienes una ati gorda [666]

Si no me equivoco (y puedo equivocarmeXD, tengo una nvdia así que no lo he mirado mucho) oblivion lo desactiva independientemente de la gráfica que tengas, ni siquiera permite hdr + aa en la serie x1000 de Ati. Creo que la propia ATI había sacado un parche para arreglarlo y permitir que funcionasen ambos efectos a la vez con sus gráficas, pero ya te digo que todo eso son cosas de las que no toy seguroXD.
The Cragor escribió:
Si no me equivoco (y puedo equivocarmeXD, tengo una nvdia así que no lo he mirado mucho) oblivion lo desactiva independientemente de la gráfica que tengas, ni siquiera permite hdr + aa en la serie x1000 de Ati. Creo que la propia ATI había sacado un parche para arreglarlo y permitir que funcionasen ambos efectos a la vez con sus gráficas, pero ya te digo que todo eso son cosas de las que no toy seguroXD.

Si, hay un parche con el que se activa en la serie x1xxx de ati. Y se ve que te mueres.
74 respuestas
1, 2