Para mi uno de los grandes lastres de la industria.
Entiendo que en tiempos del CD tuviera algún sentido, por aquello de no realizar cinemáticas ingame con cuatro polígonos (y a fe que algunos juegos lo hicieron muy bien, Metal Gear Solid mediante). Pero es que tiene tela que hoy en día te tengas que comer un cutre-vídeo cuando los gráficos ingame son iguales o mejores.
Me viene a la cabeza esas HORRENDAS cinemáticas de Gears of War: Ultimate Edition que dan vergüenza ajena, cuando las del juego original, ingame, eran espectaculares.
Y ya no solo por la calidad, al final son gigas y gigas y gigas gastados inútilmente. Ya que, queriendo hacer una transición fluida de los vídeos al juego, lo que no puedes hacer es que el vídeo parezca un vídeo, con peores colores o macropíxeles, con lo que la única solución es meter bitrate a chorro, sin escatimar. Y como tampoco te puedes permitir perder rendimiento con buenos codecs (HEVC) al final te tiras al Bink Video si me apuras.
Lo malo es que después te encuentras con los 170+GB del Call of Duty, que seguramente será casi todo ingame, y piensas: Si ya lo gastarán en otras mierdas.